Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PORQUE SOY NOTICIA...
... es que tiemblo nada más de pensar lo que se me avecina.
26/02/2016 02:47:52 - Xalapa, Ver. por José Pastor
 Resulta que todo parece indicar que como Congreso del Estado estaría recibiendo la invasión de la "juniorcracia". Sí, así como se lee, si bien esta legislatura que está por terminar hubo colados algunos juniors, "hijos de papi, o de mami", como se les quiera llamar, parece que en la siguiente me poblaré como Veracruz en temporada de epidemia de la "Chikungunya". Y es que de entrada ya hay en la atmósfera política los nombres de hijos de los actuales diputados, quienes se disponen a venir a ocupar la curul que sus padres dejarán. Así, por ejemplo, desde su propio cubículo la diputada local Gladys Merlín Castro promueve ya a su hija Karla Enríquez Merlín, para ser la candidata a la diputación local por el distrito de Cosoleacaque. En cambio, el actual diputado del PAN, Julen Rementería del Puerto prefiere actuar con bajo perfil, pero se encuentra listo para hacer ganar a su hijo Bingem Rementería y lograr que éste lo suceda en la siguiente legislatura. Pero no son los únicos, se espera que durante los próximos días más nombres de hijos de funcionarios públicos empiecen a surgir y entonces sí lanzaré el grito de "¡Auxilio!"... ¡Ver para creer!



... MOSTRÉ el brazo. Resulta que este jueves se realizó la marcha de los académicos encabezada por mis integrantes. Como FESAPAUV lucí fuerte en esta protesta, la cual fue calificada como una manifestación de altura, con mucha educación, para exigir al gobierno estatal el pago de la deuda de más de dos mil 076 millones de pesos, que las autoridades estatales se niegan a reconocer y que muchos auguran no los recibirá por más presiones sociales que se hagan. En fin, lo cierto es que este viernes se espera otro movimiento más fuerte por parte de egresados de la máxima casa de estudios... ¡En tierra de ciegos y sordos!



... SE PREGUNTAN si realmente quiero "taparle el ojo al macho". Y es que durante mucho tiempo he sido criticada por ser la protegida del actual mandatario estatal, luego de no hacer nada como secretaria técnica de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas y recibir a cambio la titularidad de la Comisión Estatal de Derechos Humanos. Lo cierto es que este jueves anuncié enviaría al Congreso del Estado un documento mediante el cual rechazaré como Namiko Matsumoto la recién aprobada "Ley antiaborto", por considerar que va en contra de los tratados internacionales... ¡Para que no digan que no trabajo!



... YA NO SÉ si llorar, reír, porque muerto ya estoy. Resulta que como Veracruz estoy no sólo en una verdadera crisis, sino en plena debacle. Las llamadas de exigencia de pagos están a la orden del día y ahora hasta la Auditoría Superior de la Federación anda de "a tiro por viaje". Primero me reclamó la devolución de más de 700 millones de pesos utilizados para la celebración de los Juegos Centroamericanos y ahora reclama otros 368 millones de pesos, que presuntamente debieron haber sido usados para la construcción de viviendas. Y así... ¿Para qué sirven entonces los supuestos doctorados en administración firmados por una institución española?



... TRATO de enderezar el barco. Resulta que ante una realidad que ya no se puede ocultar, como Héctor Yunes Landa he reforzado mis señalamientos en contra de quien se dice gobernador, a quien de "pillo" no lo bajo. Intento recuperar la credibilidad en mi partido, pero si logro hacerlo, pasaré a la historia como un verdadero héroe. Y es que nadie puede creer que la historia pueda cambiar, aún cuando me proclame como el candidato a la gubernatura que pueda modificar el rumbo de Veracruz. A veces suelo pensar que me nombraron candidato para lanzarme a perder, la duda es "¿Contra quien?".



La noticia soy yo todos los viernes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor, soynoticia@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.