Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PORQUE SOY NOTICIA...

Es que todo parece indicar que finalmente como proceso electoral seré escenario de una fuerte disputa entre una sola familia: Los Yunes.

04/01/2016 22:13:14 - Xalapa, Ver. por José Pastor
Y es que este lunes la dirigencia estatal del PRD confirmó que como candidato de la alianza con el PAN, el abanderado será Miguel Ángel Yunes Linares; mientras que por el lado del PRI todo apunta a que el candidato será Héctor Yunes Landa. Los dos primos se lanzarán al ruedo y con ello podría darse una gran división entre la familia. Algunos cercanos a esta familia aseguran que el panista no estaba muy convencido de enfrentarse a un familiar, por lo que había considerado la posibilidad de no contender en caso de que el elegido fuera uno de sus parientes. Y aunque desde Palacio de Gobierno existía el interés porque el abanderado fuera Alberto Silva por la estrecha relación afectiva que hay desde las alturas, resulta que en las encuestas su nombre no ha levantado, por lo que todo indica que finalmente el elegido será Héctor Yunes Landa, quien sí se ha movido para estar en las simpatías de los priístas. Por otra parte, Yunes Linares, si bien no le agrada del todo enfrentarse a su pariente, con quien sí tiene una muy buena relación, seguirá en la contienda. Y es que más allá de pretender gobernar a la entidad, lo mantiene su deseo de derrocar a quien siempre ha considerado su enemigo. Su deseo de ganar, no es por perseguir un sueño, sino por aplastar a quien le ganó en el camino... ¡Estaré fuerte!


 



... RECICLO. Resulta que como Gobierno del Estado nuevamente sigo reciclando personajes de la política veracruzana a fin de cumplir con el cierre de administración durante este año. Este lunes se tomó protesta a Víctor Garrido Cárdenas como director de la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz. Quienes tienen buena memoria recuerdan que él fue diputado local y como tal pasó sin pena ni gloria por la Cámara local. Aseguran entonces que realmente el nombramiento fue a propuesta de conocido funcionario público, como última opción, pues muchos políticos no querían tomar el puesto, no sólo ahí, sino en ningún lado, al menos durante lo que resta esta fallida administración... ¡Nanita!



... EMPECÉ mal. Resulta que este lunes, a pesar de que se hicieron larguísimas colas para el pago del Impuesto Predial, como ayuntamiento de Xalapa caí nuevamente en una falta. Y es que muchos cibernautas se quejaron que pretendían pagar vía electrónica y la página correspondiente simplemente no está actualizada. Algunos usuarios señalaron que ellos preferían un buen servicio y no una pista de hielo que costó más de un millón de pesos y no fue el éxito tan anunciado... ¡Ojo!



... SE ME PASÓ el tiempo. Resulta que ante la posición crítica que he adoptado durante los últimos días hacia las decisiones tomadas por la presente administración estatal mi nombre de Ricardo Ahued Bardahuil subió hasta las nubes, por lo que no faltó algún político quien se inclinara hacia mi persona para ser un buen candidato independiente a la gubernatura. Ante este hecho algunos de mis allegados aseguran que como diputado local sí había esa intención inicialmente e incluso me habían arropado por un fuerte grupo, incluido equipo de prensa, a fin de catapultarme y ser un buen candidato. Otros aseguran que realmente lo que busco es ser senador. Lo cierto, es que en las encuestas de simpatías me encuentro muy arriba y ya me están echando el ojo para un siguiente puesto de elección popular... ¡Voy para arriba!



... ME ANTICIPO. Resulta como Secretaria de Educación de Veracruz este lunes me apresuré a hacer circular por los medios que pude el anuncio del regreso a clases. Mediante diversos portavoces anuncié que el ciclo escolar se reanuda el próximo 7 de enero y no hasta el 11. Y es que en algunas escuelas se empezó a divulgar que el regreso de los niños a las aulas sería hasta el próximo lunes. Lo cierto, es que en muchos lugares así le piensan hacer bajo el argumento de que no pueden viajar hasta zonas serranas por un solo día de trabajo... ¡Abusadillos!



La noticia soy yo todos los martes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor, soynoticia@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.