Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PORQUE SOY NOTICIA...
... es que sigo en la polémica con el gobierno del Estado. Como Rectora de la Universidad Veracruzana no paró en mi lucha por exigir que se me responda conforme a derecho.
27/11/2015 12:37:23 - Xalapa, Ver. por José Pastor
La vida de la institución que representa se ha vuelto un calvario desde que las autoridades estatales se hacen ojo de hormiga para pagarnos el subsidio que nos deben entregar. Pues bien, ahora como Sara Ladrón de Guevara he salido a dar la cara para desmentir al Secretario de Finanzas y Planeación, Antonio Pelegrín, quien aseguró durante la comparecencia ante diputados que sólo son mil 300 millones de pesos los que se me adeudan. Así, este jueves aclaré ante medios de comunicación que es posible que el Secretario haya expresado solamente el presupuesto ordinario y de este año, es decir, que nuevamente pretenda ocultar cifras y hacer el chico el gran hueco financiero que tienen. Lo cierto es que si bien las reuniones para llegar al pago continúan, a nivel nacional la presión podría continuar y exhibir, como ya se ha hecho, a la actual administración estatal por su negligencia financiera... ¿Y qué pasó con quienes tienen doctorado en administración y finanzas?


... DARÉ de qué hablar. Resulta que este jueves los diputados locales aprobaron que yo sea condecorado con la medalla "Adolfo Ruiz Cortines". Mi nombre de Guillermo Iberio Ortiz Mayagoitia, fue elegido para recibir este reconocimiento, sobre todo, por destacarme por haber sido presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Empero, es justamente en este cargo donde tuve señalamientos durante mi ejercicio. Se me recuerda por haber encabezado temas polémicos como la tragedia de la guardería ABC en Hermosillo, Sonora, donde junto con otros ministros como Sergio Aguirre Anguiano, José Ramón Cossío, Margarita Luna Ramos, Fernando Franco, José de Jesús Gudiño Pelayo, Luis María Aguilar y Sergio Valls votaron por que la SCJN no responsabilizara a los funcionarios del IMSS involucrados en la tragedia, en los hechos registrados el pasado 2010... ¿Qué pensarán los padres de las víctimas?



... ME HICIERON el feo. Resulta que este jueves durante la sesión del Congreso del Estado se me tomó protesta como nuevo magistrado del Poder Judicial del Estado, luego de haberme desempeñado como juez en la ciudad de Córdoba. Mi nombre de Roberto Dorantes Romero fue la única propuesta que fue votada. Dicen las malas lenguas que por un favor cercano realizado al actual mandatario estatal, quien también es originario de donde fungí como juez. Lo cierto, es que los medios de comunicación prácticamente me ignoraron y mi nombramiento pasó sin ton, ni son... ¡Como a mí no me persiguen los escándalos!



... ME TRAEN en la comidilla. Resulta que mi nombre de Heber Alan Carvallo Salazar lo traen en el chisme por los pasillos de Palacio Legislativo, luego de que se ventilara que a los empleados se les exige un descuento a fin de que ese dinero engrose mis bolsillos. Lo cierto es que esta denuncia hecha por empleados está también dentro de otra por supuesto acoso sexual. Y es que si bien de esto último no tengo ninguna imputación, termino siendo embarrado en la misma bandeja. Lamento tanto que mi nombre como diputado local sólo salga a la luz por los escándalos... ¡Ni con unas empapatadas los callo!



... SE LAS REFRESCO. Resulta que como Ricardo Ahued Bardahuil sigo en mi papel. Pese a ser diputado local por el PRI, no paro en echarle en su cara los errores en que caen. Así, este jueves advertir que si el PRI no lleva como candidato a Héctor Yunes o José Yunes en una de esas el próximo gobernador será un Yunes, pero Linares. Advertí que en ellos está el candidato del partido, por lo que "los demás serian irse al abismo, si no es uno de los dos que tienen recorrido y que las cifras que manejan las encuestan los dan por ser los mejores, no veo por donde saque el partido a alguien más que les saque el milagrito"... ¡Para que me escuchen!



La noticia soy yo todos los viernes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor, soynoticia@gmail.com



Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.