Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PORQUE SOY NOTICIA...
Es que me llaman desesperado.
24/09/2015 22:10:14 - Xalapa, Ver. por José Pastor
Y hasta muchos me igualan con la canción de José José que lleva el mismo título: "Desesperado. Decidido a aceptar lo que seas, tú has ganado. Ya lo ves que sin ti soy un hombre acabado, sin ganas de vivir". Y no está tan lejos esta canción de lo que soy a la fecha como Gobierno del Estado. Esa es mi realidad: estoy desesperado porque ya no se de dónde sacar dinero para pagar las innumerables deudas en que estoy envuelto. La angustia tiene cara de hambre y así la dejo sentir para tratar de explotar a los veracruzanos cobrándoles más, cuando la verdadera culpa la tienen mis funcionarios por mal administrar los recursos, o porque quizá lo destinaron a esa constante lucha del poder por el poder. Muy caro están pagando los veracruzanos el comprar conciencias a cambio de conservar un poder que está cayéndose, pues las consecuencias ahora están ahí. Y por más que se quieran callar conciencias el sentir de la gente en las calles es ese: ya no se puede tolerar que se pretenda explotar a los veracruzanos para "pagar los platos rotos". Primero lo hicieron imponiendo tarifas altas en el cobro a quienes incurran en alguna infracción al Reglamento de Tránsito del Estado y ahora al pretender incrementar hasta en un 50 por ciento el cobro de impuestos a empresarios... ¡Esto sí que es una vergüenza!


... ME LLAMAN el aprendiz. Al menos esa es la idea que se están formando los panistas. Resulta que el presidente de la Comisión Permanente de Gobernación del Congreso del Estado, Carlos Fuentes Urrutia, señaló que todo parece indicar que el expediente que yo como Fiscal General del Estado envié para solicitar el desafuero del alcalde de Tlalnehuayocan, está mal integrado. Pero no es la primera vez que envío un documento mal al Congreso del Estado. Como Luis Ángel Bravo Contreras ya incurrí en un error similar en el pasado, cuando se me ocurrió solicitar el desafuero del alcalde de Fortín e incluí mal el nombre del municipio, por lo que el expediente fue rechazado. Este hecho dio pie y tiempo para que el alcalde de Fortín - por cierto priísta - tuviera tiempo para negociar con sus acusadores y al final se desistiera la denuncia... ¡Aprenderé cuando me vaya!



... ESTOY aprendiendo bien. Como presidente del Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano (IEV), le copié muy rápido las costumbres a la ex titular Carolina Viveros de buscar tener más dinero que manejar. Lo cierto es que este jueves moví todas mis telarañas como José Alejandro Bonilla Bonilla para pedir una ampliación de presupuesto al Congreso del Estado por más de 49 millones 873 mil 680 pesos. No hay una explicación demasiado sustentada, pero de que quiero tener más dinero para maniobrar, no cabe la menor duda... ¿Es justo pedir en temporada de crisis gubernamental?



... ME ECHÉ una carcajada. Como empresario a quien el gobierno estatal le adeuda grandes cantidades reí al leer en la cuenta oficial de conocida red social que a finales de mes se liquidará en su totalidad los adeudos por concepto del impuesto al hospedaje. Me quieren dar atole con el dedo, todo con tal de que no haga mucho escándalo para manifestarme en contra de la intención que tienen de incrementar los impuestos que nos cobran... ¡Si de que se las gastan, se las gastan!



... SE LAS ECHÉ en cara. Este miércoles, durante la jornada de Los Diálogos Interdisciplinarios por la Paz, organizados por la Universidad Veracruzana (UV), como Joaquín Cossío señalé que la realidad ha superado a la ficción, y la película en la que participe con el personaje de "Cochiloco" ya fue superada por el infierno en México, que significa hombres colgados de los puentes, desaparición de estudiantes y mujeres abandonadas con máscaras de cerdos. Y no me faltaron pantalones para señalar que en este escenario violento el Estado tiene mucho que ver, ya que incluso hay personajes que administran el poder que tienen que ver con los grupos de la delincuencia organizada. Así parte de mi discurso: "Me parece que el cliché literario ha dejado de ser una metáfora para convertirse en una verdad evidente y triste, en donde el crimen impune existe y en donde la gente más vulnerable es la que padece y sufre los embates de este desorden y desequilibrio de poder"... ¡Aunque les duela!



La noticia soy yo todos los viernes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor, soynoticia@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.