Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PORQUE SOY NOTICIA...
Es que no me dejan descansar y cada vez me meten más en escándalos.
07/09/2015 21:55:50 - Xalapa, Ver. por José Pastor
Y es que este lunes el diputado federal Alberto Silva Ramos, tuvo la ocurrencia de "casualmente" desempolvar el tema de los funcionarios y ex funcionarios acusados por la Auditoría Superior de la Federación de incurrir en irregularidades en el manejo de dinero. Como se recordará en esas denuncias se encontraban los nombres de los ex titulares de la Sefiplan, Juan Felipe Aguilar de la Llave, Rafael Murillo Pérez, Salvador Sánchez Estrada, Fernando Charleston Hernández, y Mauricio Martín Audirac Murillo. También se encuentran, Carlos Aguirre Morales, subsecretario de Egresos de la Sefiplan; Antonio Ferrari Cazarín, ex subsecretario de Finanzas de la Sefiplan y actual director de Patrimonio del Estado de Veracruz; Lorenzo Antonio Portilla Vázquez, Auditor general del ORFIS; Jon Rementería Sempé, ex secretario de Salud y actual delegado del IMSS en la Zona Sur de Veracruz; Leonel Bustos Solís, ex director general del Régimen Estatal de Protección Social en Salud de la SSA, y actualmente director general del Seguro Popular; Beda Ocampo López, directora de Recursos Humanos de la SEV; José Rafael Méndez Escobar, ex funcionario de la Secretaría de Salud; Clara Luz Prieto Villegas, subdelegada de Desarrollo Comunitario y Participación Social de la delegación de Sedesol en Veracruz; Jesús Guillermo Villegas Ríos, director de Control y Evaluación de la Contraloría del Estado; Santiago Mota Bolfeta, director de la Comisión Constructora de Salud del Estado; Nicolás Gerardo Baizabal Silva, ex subdirector de Operación Financiera de la Subsecretaría de Finanzas y Planeación; Rocío Hernández Ríos, ex subdirectora administrativa del Régimen Estatal de Protección Social en Salud de la SSA. También se encuentran Timoteo Aldana Carrión, director administrativo de los Servicios de Salud de la SSA; Carlos González Cruz, exjefe del Departamento de Contabilidad de la Secretaria de Salud de Veracruz; Edgardo Hernández Callejas, ex funcionario de la Secretaría de Salud; Juan Gabriel Hernández Jiménez, ex funcionario de la Sefiplan. De igual manera, los actuales titulares de la SIOP y Secretaría del Trabajo, Tomás José Ruíz González y Gabriel Deantes Ramos. Y para coronar el pastel los diputados federales Tarek Abdalá y Edgar Spinozo... ¿Por quién meten las manos al fuego?


... SOBRESALGO. Como municipio de Tierra Blanca me sumé a muchos otros que están siendo beneficiados por CONAGUA, ya que estoy participando dentro de uno de los programas fundamentales de apoyo al campo, que es el de Tecnificación y Equipamiento de Unidades de Riego, el cual apoya a los productores de caña de azúcar y limón. El titular de Conagua Cuenca Golfo-Centro, Iván Hillman Chapoy, estuvo de gira por mis tierras e informó que para el presente ejercicio se han autorizado recursos por 15.1 millones de pesos en diversas acciones y obras para mí, de los cuales 5.1 son para el equipamiento y modernización del riego de 335 hectáreas. "Este apoyo a los productores agrícolas es otra muestra de que el gobierno de Enrique Peña Nieto y el Director General de CONAGUA, Roberto Ramírez de la Parra, siguen impulsando una gestión permanente en Veracruz para que los productores agrícolas de las unidades de riego cuenten con rehabilitación, modernización, organización, administración, operación y sistemas de información que respalde su trabajo", señaló en este sentido Hillman Chapoy. Agregó que las instrucciones del Director General de CONAGUA para los Organismos de Cuenca y Direcciones locales son muy precisas: trabajar conjuntamente con los productores y los gobiernos de los estados para lograr el uso eficiente del agua, uso pleno de la infraestructura hidroagrícola y manejo sustentable del agua. En esta gira, el responsable del organismo del agua aprovechó para agradecer a la autoridad municipal y a los integrantes del Comité Técnico de Aguas Subterráneas Acuíferos "Los Naranjos A.C.", la apertura del Programa de Empleo Temporal en Tierra Blanca... ¡No más seca!



... COMO me lo disfrazan. Resulta que como Universidad Veracruzana reclamo el pago de deuda y ahora las autoridades estatales me voltean la tortilla y aseguran que no hay adeudo. Al menos eso se dio a conocer este lunes, donde se maquilló que el Gobierno del Estado sólo nos subsidia de manera "solidaria y generosa", con lo cual se quitan de encima que nos adeudan... ¡Aquí y en China si no nos pagan es deuda!



... SUFRO. Y es que como empleado de Gobierno del Estado se nos han reducido los sueldos y aumentado los horarios de trabajo. Resulta que es tal la crisis económica que atraviesa la administración estatal que ahora a personal con puestos de dirección les pretenden pagar hasta siete mil pesos mensuales, para un horario de más de 16 horas al día... ¡Ya ni lo que ganan los empleados del super!



... PIDO auxilio. Resulta que como capital del estado estoy sufriendo un serio caos vial en diversas calles debido a que están "poniendo curitas", que no modernizando y en algunos casos se han reducido a un solo carril. El colmo de males es que no se han podido controlar las manifestaciones como la registrada este lunes en pleno centro de la ciudad por músicos, a los que no les han pagado, y por vendedores de la zona de Los Sauces, en ese lugar. La desesperación y el calor alebrestó los ánimos... ¡Auxilio!



La noticia soy yo todos los martes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor, soynoticia@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.