Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PORQUE SOY NOTICIA...
Es que por encima de la oposición de las sectas religiosas seré un hecho en el estado de Veracruz. Quieran o no, se tendrá que cumplir un criterio jurisprudencial emitido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
06/08/2015 22:29:25 - Xalapa, Ver. por José Pastor
Desde hace más de un año que entré en polémica en Veracruz bajo del nombre de "matrimonio igualitario". Todavía durante los pasados días, pese a que ya había ese mandato judicial, un juez se negó a legalizar la unión de dos personas del mismo sexo en la entidad. Pero esta semana he sido determinante. La Comisión Permanente del Congreso de la Unión requirió este jueves al Congreso del Estado garantizar el derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo, y presentar un informe sobre las acciones implementadas para ello. Y es que ya en meses pasados el diputado local Cuauhtémoc Pola Estrada había presentado primero una iniciativa de ley sobre sociedades de convivencia, cuando todavía era presidenta del Congreso del Estado, Anilú Ingram Vallines, y quien daba por ello que sí se aprobaría. Empezaron los foros de discusión y algunos grupos no parecieron estar muy de acuerdo con esta primera propuesta, por lo que de ahí surgió una segunda para reformar el Código Civil del Estado y buscar proponerme como "matrimonio igualitario". Más tarde, algo pasó, y de pronto pareciera que impactaron las presiones de las sectas religiosas, pues todo se quedó atorado. Ahora no habrá marcha atrás y tendrán que legislarme, pues ya muchas parejas hacen fila para poder sólo acudir a firmar... ¡Sin perder el tiempo!


... IMPACTÉ. Resulta que en las primeras horas de este jueves mi nombre de Juan Bueno Lázaro era motivo de un rumor. Había gente que lo creía, había quienes no. Finalmente, se confirmó mi lamentable muerte, víctima de un suicidio que causó mucho dolor entre mis familiares. Sin duda, toda la fortaleza para la familia Bueno Torio. Todavía mi hijo tuvo la fuerza para enviar un comunicado donde me describe como un hombre de grandes valores y principios, un buen hermano, padre, abuelo y bisabuelo... ¡Que sea la paz!



... ME DAN por triunfador. Resulta que mi nombre de Manlio Fabio Beltrones ya es sonado como el futuro dirigente nacional del PRI, luego de confirmar que me registraré como aspirante a ese cargo. Tan me doy como ganador que incluso este jueves señalé que seré muy cercano al Presidente de la República, al rechazar que haya una mala relación. Como coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en la Cámara Baja, he sido crítico, pero ahora intentaré alinearme con tal de alcanzar mi objetivo, para el cual otros más se apuntan... ¡Al menos institucional soy!



... QUEDÉ en ridículo. Resulta que las familias xalapeñas pasaron un fuerte susto ante el despliegue policiaco que armé como Policía Civil del Estado, para detener al abogado Enrique Rentería Zavaleta. Después de todo el teatro, diez horas después de ser aprehendido, tuvieron que dejarlo libre, pues en efecto, contaba con un amparo, el cual mostró en todo momento, cuando pretendía ser detenido por el presunto delito de falsificación de documentos... ¡Ahí pa'la otra!



... ME REMARCARÁN. Resulta que esta semana los diputados Mónica Robles Barajas, Marcela Aguilera Landeta, Ciro Gonzalo Félix Porras y Jesús Vázquez González, acordaron presentar un Anteproyecto de Punto de Acuerdo, para exhortar a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) a revisar y hacerme cumplir como Programa de Educación Sexual. Y es que en sí tengo el propósito fundamental de prevenir embarazos no deseados. Lo cierto, es que realmente hace falta mucha información, pues no sólo en el caso de los embarazos, sino también en el contagio de las enfermedades venéreas, pues se aflojó la campaña y hay muchos jóvenes que se están confiando y caen en las garras de algún virus... ¡Hay que estar despiertos!



... QUE ME SAQUEN. Es lo que piden muchos periodistas quienes gritan mi nombre de Gabriela Arango Gibb, no sólo por el hecho de quererme "grillar", sino porque tienen muy bien sustentadas las bases, pues como presidenta de la Comisión de Atención y Protección a Periodistas no he hecho nada. Es más, siempre le huyo a las entrevistas cuando se me busca para conocer la postura de la comisión en torno las amenazas o muertes de periodistas. Lo peor es que durante la manifestación de fotógrafos y reporteros este miércoles durante la sesión de la Diputación Permanente, hice algo que generó que cayera aún más bajo: me reí de ellos. Dicen que en este hecho me secundó mi compañero del PVEM, Eduardo Robles Castellanos... ¡Y por no hacer nada cobramos!



La noticia soy yo todos los viernes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor, soynoticia@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.