Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PORQUE SOY NOTICIA...
Es que urge que se me realice una revisión pues cada vez mi credibilidad está por los suelos.
21/05/2015 22:29:00 - Xalapa, Ver. por José Pastor
Como policía, ya sea estatal o municipal, mi imagen es cada vez más cercana a la desconfianza de la ciudadanía y no hacia la cercanía sobre la que se debe de trabajar. Para muestra dos hechos. La mañana de este jueves Veracruz se despertó con la noticia de la muerte del ex alcalde de Cuitláhuac, Ambrosio Borbonio Anne. Y de acuerdo con una línea de investigación, conduce a los hechos en los que se han visto involucrados agentes policiacos municipales de Cuitláhuac, de acuerdo con las primeras periciales practicadas y diversos testimonios recabados por los elementos de la Policía Ministerial. El segundo hecho se dio en Coatzacoalcos, donde personas se manifestaron para acusaran que cinco jóvenes fueron levantados por un comando armado que utiliza los chalecos de la Fuerza Civil, además de acusar de la negligencia como policía, lo que generó el secuestro de Jaqueline Rangel Cardoza, esposa de Ricardo Orozco, director del Consorcio Clavijero. Así, nuevamente como policía se cuestiona mi actuación y se viene abajo el discurso de que se está avanzando en mi profesionalización... ¡Sólo en sueños!


... ME TRAEN en friega. Resulta que luego del escándalo en que me vi envuelto como titular de la Secretaría de Salud, cuando fuera exhibido, mientras Juan Antonio Nemi Dib me llamaba "hijo de la chingada", por mi actuación, ahora se me vino encima una manifestación por parte de integrantes de la organización Fredepo, quienes exigieron mi renuncia y aseguraron que yo como Fernando Benítez Obeso me "clavo el dinero" dirigido al suministro de medicamento en las farmacias. Me exigieron que me "baje de mi nube" y eso fue de lo más decente que se puede publicar. Creo que el encontronazo con Nemi Dib no me trajo buena suerte... ¡Me curaré en salud!



... SIGO de risa. Resulta que este miércoles durante la sesión plenaria del Congreso del Estado aproveché como Renato Tronco para atraer la atención de los medios de comunicación y tomarme la foto con uno de los aspirantes a ser mi doble. Desde luego que ya son muchos quienes andan tras de mi dinero, a la espera de ganarse unos cuantos pesos y no de ayudarme en mi proyecto político como es mi intención... ¡También buscaré un doble para mi caballo!



... HE PUESTO en jaque al PRI en el Congreso del Estado. Resulta que por mi sangre no puedo ocultar que corre el izquierdismo y difícilmente me puedo "alinear" al sometimiento en el que caen muchos diputados priístas. Además de que en algunas ocasiones ya he votado en contra de algunas iniciativas de ley, o simplemente me he abstenido, ahora amenazo como Marco Antonio Del Ángel Arroyo con realizar una protesta desnudo en caso de que no me dictaminen mis iniciativas de ley presentadas... ¡De pelos!



... DESTACO. El sector agropecuario es fundamental para el bienestar de las familias y la seguridad alimentaria de nuestro país, por ello la noticia de la firma entre un grupo de industriales de Jalisco y la Confederación Nacional Campesina fue de beneplácito para muchos, sobre todo para uno de los sectores más desprotegidos del país: los campesinos. Con esta alianza estratégica, se hace frente a dos de los retos que tanto preocupa a nuestro país: mantener la soberanía alimentaria y reactivar el campo mexicano. Asimismo, se brinda certeza a ambas partes de la cadena productiva, ya que el campesino tendrá un comprador seguro para sus cosechas a un precio justo, y la industria contará con un proveedor que le comercializará todas aquellas materias primas necesarias para la producción de alimentos. Y aunque la signa es histórica, no es un tema nuevo, pues ya desde hace tiempo algunas empresas han implementado el sistema de agricultura por contrato con muy buenos resultados, como es mi caso. Como Granjas Carroll de México, trabajo este sistema con productores de Veracruz y Puebla, desde hace un buen tiempo, promoviendo la producción de estas regiones, con precios competitivos en una dinámica de ganar-ganar, parte fundamental del componente de los encadenamientos productivos... ¡Muy bien!



La noticia soy yo todos los viernes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor, soynoticia@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.