Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PORQUE SOY NOTICIA...
Es que ni nombre de Edgar Spinoso resonó en el Congreso del Estado cuando un diputado priísta, del propio partido que me lleva como candidato a diputado federal por el distrito electoral de Martínez de la Torre, me señaló de intentar buscar impunidad mediante este cargo, luego de los serios señalamientos que pesan en mi contra por parte de la Auditoría Superior de la Federación en supuesto manejo irregular de recursos durante mi paso por la Oficialía Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz.
07/05/2015 22:45:03 - Xalapa, Ver. por José Pastor


Fue mi compañero priísta, el diputado Marco Antonio Del Ángel
Arroyo, quien pidió un alto a la impunidad con estas candidaturas a
modo, donde ubicó la mía, y donde además aprovechó para calificarme como
"verdugo de los humildes", al señalar que en mis recorridos en campaña
realmente lo que hago es presumir mis guayaberas y camionetas.



Lo cierto es que más allá del escándalo que generé al interior del Congreso del Estado, durante la sesión de este jueves, realmente mi caso es más serio de lo que se pudiera pensar y en caso de que la Procuraduría General de la República actúe como debe de ser, pronto podría estar tras las rejas, junto con otros compañeros míos, a quienes curiosamente lanzaron como candidatos, si acaso, para procurarles impunidad, como me lo señalaran... ¡Así me las gasto!



... SIGO mal y de malas. Resulta que como gobierno de Veracruz ya no encuentro salida a la serie de irregularidades en que me metieron quienes son responsables del manejo del dinero. Las quejas de falta de pago van en aumento, y lo peor se está viviendo entre los propios empleados, muchos de los cuales, están casi a fuerza en sus puestos de trabajo, pues algunos desde el año pasado no les cumplen con el sueldo al que tienen derecho. Los casos se multiplican en la Secretaría de Educación de Veracruz, la Secretaría de Salud, el Instituto Veracruzano de las Mujeres, sólo por citar algunos... ¡Y mientras los jefes se presumen en viajes de placer!



... ME PONGO al tú por el tú con los clérigos. Resulta que como diputado local de Movimiento Ciudadano he abanderado las causas de los sectores vulnerables, entre ellos la población gay de Veracruz, pero eso me ha valido echarme en contra a las diferentes iglesias que intentan cada vez más meterse en las decisiones gubernamentales. Como Cuauhtémoc Pola Estrada este jueves tuve que dar la cara para criticar a los católicos, por pretender hacer que se eche abajo la iniciativa de matrimonio igualitario y la de defensa de las mujeres con decisión sobre sus vidas en caso de un aborto... ¡Aunque me ex comulguen!



... LES DUELO. Resulta que durante los pasados días un grupo de periodistas tuvo el atino de colocar una placa en las escalinatas de la Plaza Lerdo, nombrando a la misma como "Plaza Regina Martínez". El letrero duró muy poco y este jueves los xalapeños aparecieron con la noticia de que mi nombre ya había sido borrado. Muchos aseguran que si bien era un acto simbólico, realmente me tenía ganado el nombre, pues recuerdan que quien más daba voz como periodista a los manifestantes era yo. Empero, mi nombre de Regina Martínez sigue pesando y siendo una tortura para las autoridades estatales, aún después de muerta, pues no les gustaba mucho la idea de parármeles enfrente - a través de una placa - para acusar su negligencia en mi caso... ¡Les arde!



... SE RIERON de mí. Casi como canción de Gloria Trevi, al final de mi posicionamiento ante la aprobación de la reforma constitución para acortar los plazos de fiscalización de organismos públicos. Y es que como Francisco Garrido Sánchez tuve la osadía de decir que en Veracruz no hay corruptos, por lo que no sólo diputados, sino reporteros empezaron a hacer mofa de mi desliz como diputado de Alternativa Veracruzana. Desde luego, no cesaron los señalamientos de que esta expresión era producto de mi venta con el PRI... ¡Para que les digo que no si sí!



La noticia soy yo todos los viernes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor, soynoticia@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.