Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PORQUE SOY NOTICIA...
Es que algo pasa conmigo.
04/05/2015 22:18:43 - Xalapa, Ver. por José Pastor
Resulta que desde hace mucho tiempo como capital del estado he intentado contar con eventos artísticos y culturales y nada pega. Así, mientras Coatepec y Banderilla disfrutan de la derrama económica que dejan la realización de sus ferias tradicionales, yo como Xalapa, simplemente no logro darle en el punto para sostener una fiesta, que además de distractor de la sociedad, en estos tiempos de crisis, permite hacer fluir el dinero que tanto me hace falta. Lo cierto es que nada ha pegado en mi territorio. Se intentó recuperar la tradición de los carnavales, tal como ocurre en las principales ciudades del estado y no funcionó. Se intentó contar con un evento cultural como el "Hay Festival" y simplemente se vino abajo. Tal vez mis autoridades municipales no saben de organización, pese a que estoy considerada como una ciudad netamente cultural, y lo que es peor, a quienes tienen el valor de armar sus propios festivales, como los de teatro y danza, poco tienen el interés, tanto gobierno municipal como estatal de brindar apoyo. Creo que soy una ciudad de baches, pero no sólo de los que inundan las calles, sino también de los que hay en los diferentes terrenos para proyectarme como una ciudad digna de visitarse... ¡Y no hay para cuando!


... ME TRAEN en el ojo del huracán y no faltará el momento en que salgan a relucir mis propiedades, tal como se ha hecho moda a nivel nacional. Resulta que mi nombre de Marcelo Montiel Montiel ya es parte de la serie de escándalos que se protagonizan en Veracruz, luego de las denuncias que pesan en mi contra por supuestas irregularidades en el manejo de recursos dentro de la delegación estatal de la Sedesol, donde me desempeño como titular. Ahora, ya se ha empezado a ventilar que no sólo habría beneficiado a candidatos del PRI en esta campaña electoral, sino que también pude haber caído en enriquecimiento ilícito... ¡Siento pasos en la azotea!



... ME MOFO de todos. Y es que luego de que tuviera la idea de buscar a mi doble, hasta me burlé de todas las autoridades al advertir que yo como Renato Tronco Gómez sí tengo dinero hasta para pagar este polémico concurso. Como diputado local, además he sido capaz de exhibir mis talones de cobro ante la Legislatura del Estado, donde no tengo el menor empacho en sacar a la luz pública el ingreso que muchos otros legisladores ocultan, para no verse exhibidos que todo eso cobran, sólo por ir a hacer nada... ¡Me río a todo galope!



... SOBRESALGO al interior de la Fiscalía General del Estado. Resulta que mi nombre de "parcialidad" ha sido invocado una y otra vez, sobre todo, cuando se trata de proteger a autoridades del PRI, partido en el poder. A todos causó risa como se tuvo que retirar del Congreso del Estado la petición de desafuero del alcalde de Fortín, debido a que el Fiscal General escribió mal el nombre de este municipio. Lo cierto, es que nadie creyó este argumento, por lo que pronto se especuló que más bien se actuó de tal manera que el munícipe, Armel Cid de León Díaz, acusado de maltrato a una mujer, tuviera tiempo para promoverse un amparo federal y evitar la aplicación de la justicia estatal. Y así fue, este lunes, el alcalde priísta, podrá regresar a ocupar su cargo, luego de una licencia, pues al gozar de la protección estatal, el puede irse y regresar cuando quiera... ¡Hasta con luces!



... ME ENFRENTO a una ciudadanía cansada que hasta cualquier broma se la cree. Resulta que en las redes sociales circuló que como gobernante en turno de Veracruz, habría yo de separarme del cargo, presumiblemente para hacer frente a las acusaciones por irregularidades detectadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF); otros más argumentaban que me premiarían con un cargo en Petróleos Mexicanos para protegerme, en tanto se lleva a cabo la investigación, pero lo cierto es que todo eso son simples rumores. Lo triste del caso es que mucha gente, mediante comentarios en el post de conocida red, pedía cárcel para mí... ¡Definitivamente los tengo cansados!



La noticia soy yo todos los martes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor, soynoticia@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.