Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Porque soy noticia...
... es que todo se está destapando en torno a mí como si se hubiera destapado un pozo de agua sucia.
05/03/2015 22:33:10 - Xalapa, Ver. por José Pastor


Resulta que de unos días a la fecha he sobresalido en los medios de comunicación por la zozobra que estoy causando en los municipios de Emiliano Zapata, Coatepec y Xalapa. Mi nombre de gasoducto ya está impreso en diferentes panorámicas, donde se oponen a mi instalación, por lo que más de un político ha aprovechado para utilizarlo como bandera política en esta temporada electoral. Más allá de que pudieran o no tener razón, lo cierto es que en torno a mí se ha armado todo un hermetismo, lo que ha contribuido a que haya más especulación y poca verdad. Los pobladores de Coatepec ya se han inconformado al advertir que la empresa les ha hecho saber que serían beneficiados con este gas natural, cuando en realidad sería sólo para la conocida empresa Nestlé. Ahora el enojo podría incrementarse cuando se reveló que en realidad es para beneficiar a más de 25 empresas, desde centros comerciales hasta hoteles, muchos de los cuales están distribuidos por toda la ciudad de Xalapa, la cual se convertiría en una verdadera bomba de tiempo, en caso de que los ductos o "líneas de distribución", no reunieran los estándares de calidad, o no se les diera mantenimiento, como normalmente ha ocurrido con los canales de crudo, a los que Pemex, ni siquiera voltea a ver, pese a los constantes derrames que han generado ecocidios... ¡Hasta en conocidos moteles el riesgo estará latente!



... QUEDÉ más encuerada que bonita. Resulta que en un intento de aplacar la algarabía luego de que se me exhibiera mi orientación sexual, en vez de solucionar las cosas, generé un escándalo mayor que pone en entredicho no sólo mi papel como lesbiana, sino mi calidad moral, mis valores como persona. No habla bien de mi calidad como persona al hacer uso de mi autoritarismo y dejar a una persona sin trabajo como ocurrió con el profesor de la Universidad Anáhuac, Arturo Hernández Abascal, de quien exigí su renuncia por el simple hecho de mencionar mi "sexualidad diferente" frente a sus alumnos. Mi nombre de Mireya Toto ha sido duramente señalado en redes sociales, donde además se han agregado los cuestionamientos cuando fui exhibida también en medios de comunicación por el maltrato que brindaba a las personas que dependían de mí, cuando trabajé en una instancia de la Secretaría de Gobierno... ¡La congruencia es una palabra que no aprendí en mi larga vida académica!



... SIGO causando revuelo aún fuera de la cárcel. Resulta que mi nombre de Marijose Gamboa sigue estando presente en los medios de comunicación y en las redes sociales muchos me reclaman para ser candidata a diputada federal y arrebatarle un escaño al PRI en la zona Veracruz - Boca del Río. Lo cierto es que si bien aclaré que podría ser candidata, en este momento no planeo hacerlo, pues prefiero dedicarme a seguir haciendo uso de mi pluma, la cual sigue con mucha tinta, y regresar a mi labor como titular del Instituto Municipal de las Mujeres en Boca del Río... ¡Andémonos con cuidado!



... HE GENERADO locura más que la luna llena de marzo. Resulta que desde que apareció mi nombre de "gubernatura de dos años" a más de uno le empezó a dar la enfermedad de la alucinación y lo sigo haciendo. Si bien se han destapado políticos que tienen mucho trabajo político y posibilidades de ganar, como los senadores José Yunes Zorrilla o Héctor Yunes Landa, también hay quienes sólo provocan risa como el actual diputado local Renato Tronco, y ahora el ex senador perredista Elías Miguel Moreno Brizuela... ¡Se vale soñar!



... PRESUMO lo que nadie quiere hacer por mí. Resulta que después de mi paso por el ayuntamiento local, muchos reprobaron mis obras y acciones realizadas, algunas de las cuales ya hizo desaparecer el actual alcalde Américo Zúñiga Martínez, como fueron los murales. Ahora, a través de mis redes sociales he empezado a destacar mis "obritas" o "sobritas", luego de ver que nadie "las pela". Así por ejemplo, he subido fotos de la "ideota" de colocar un espacio para colgar candados de los enamorados, o fotos de los jardines verticales que a la fecha ya están secándose... ¡Más me valdría quedarme callada!



La noticia soy yo todos los viernes, sólo por el placer de ser noticia. José Pastor, soynoticia@gmail.com



Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.