Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PORQUE SOY NOTICIA...

... es que otra vez vuelvo como la burra al trigo.

19/02/2015 22:26:13 - Xalapa, Ver. por José Pastor


De nueva cuenta vuelvo a acaparar los escenarios nacionales y de nuevo por una mala reputación. En esta ocasión fue el periodista televisivo Carlos Loret de Mola, quien enunció mi nombre de Veracruz, junto con Michoacán y tabasco dentro de los peores estados en materia de rendición de cuentas. El tema no me deja muy bien parado, sobre todo ahora que se vive ya la algarabía electoral y donde el PAN le cayó como anillo al dedo que el gobierno federal haya soltado esta información. Más de uno ha empezado a especular que el hecho de que el gobierno federal haya soltado esta información podría tener como trasfondo el descontento que tiene la Presidencia de la República hacia el trabajo que se viene realizando durante la presente administración estatal. Incluso, algunos políticos de oposición aseguran que refuerza la versión que durante la pasada visita del mandatario nacional éste "hizo menos" al estatal, quien se desvivía por querer quedar bien. Incluso, muchos recuerdan como en el pasado desde la oficina de Comunicación Social del Gobierno del Estado se mandó a aclarar una foto, que la Presidencia de la República ya había hecho circular y donde el mandatario estatal aparecía casi a oscuras, y sólo se destacaba a Enrique Peña Nieto junto a conocido deportista. Ahora, dicen, las supuestas irregularidades por 7 mil millones de pesos, pueden tener un trasfondo político de mucho más peso... ¡Como si todo se repartiera de acuerdo al volumen de la persona!



... PODRÍAN darme marcha atrás. Y es que durante los pasados días me presentaron ante el Congreso del Estado como "iniciativa popular Sí a la Vida", que no es más que una propuesta para crear una ley en contra del aborto. Y es que los diputados que integran las Comisiones Unidas de Justicia y Puntos, de Equidad Genero y Familia y de Derechos Humano se reunirán para determinar si solicitan al Instituto Nacional Electoral (INE) a fin de que los apoye en la valoración de las firmas. Y es que podrían rebotarme en caso de que no cumpla uno de los dos requisitos: que no violente los derechos humanos, y el segundo que cuente con el porcentaje de firmas que es el 0.2 por ciento en base al padrón electoral de la última elección que se haya realizado de ayuntamientos... ¡Ni la manifestación tan grande que hicieron los feligreses!



... ¡AUXILIO! Pido. Y es que como Congreso del Estado me están convirtiendo en un gran tianguis los propios empleados sindicalizados. Más de uno se ha quejado que en las oficinas administrativas y de diputados más de un empleado cuenta con su propia "tiendita", donde venden desde refrescos, palomitas, cigarros hasta artículos de vestir. Algunos ya se han quejado que incluso justo enfrente de los diputados de la Comisión Permanente de Medio Ambiente haya empleados que fomentan la venta de cigarrillos, aún cuando está prohibido fumar en espacios públicos. Pero eso no es lo peor, sino la imagen que me están dando como edificio público... ¡Pronto habrá venta de tamales y atoles!



... INCONGRUENTE me llaman. Y es que muchos han criticado que como presidente de la Comisión Permanente de Vigilancia defienda a capa y espada que en Veracruz se viven finanzas sanas y no apoye a mi partido Alternativa Veracruzan, donde se quejan de lo contrario. Mi nombre de Francisco Garrido ha sido muy cuestionado por el "entreguismo" al partido en el poder y darle la espalda al partido que me postuló como diputado local. Y es que este jueves 15 alcaldes del AVE se plantaron en las afueras de la Sefiplan para exigir que les paguen sus participaciones federales... ¡Al menos a mi si me pagan por apoyar al PRI y al Orfis, y bien!



... ¡PÉLENME! Como Xalapa estoy pidiendo también gritos de ayuda ante la ola de inseguridad que estoy viviendo. Los empresarios se han atrevido ya a denunciar la ola de robas de que están siendo objeto y en algunos casos hasta asesinatos, sin que la policía de Arturo Bermúdez Zurita haga nada. De paso, los empresarios han pasado a raspar al recién nombrado Fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo, al acusar que la Policía Ministerial ha hecho caso omiso a videos donde se muestra claramente a los asaltantes... ¡Bonitos funcionarios públicos tengo!



La noticia soy yo todos los viernes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor, soynoticia@gmail.com



 


Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.