Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PORQUE SOY NOTICIA...

Es que quedó como una bomba de tiempo y una terrible pesadilla que perseguirá a muchas familias en todo Veracruz.

02/02/2015 22:27:16 - Xalapa, Ver. por José Pastor


Lo cierto, es que luego de que me suscitara como explosión en las calles Mártires de Xalapa, a causa de una fuga de gas, se ha sembrado una especie de psicosis ante el menor olor de esta sustancia que provenga de alguna casa. Como muestra este lunes bomberos xalapeños se movilizaron hacia la colonia Lomas Verdes, donde el olor provenía de una tubería de drenaje. Lo mismo ocurrió en el Puerto de Veracruz, en la comunidad Santa Rita, luego de una fuga de gas de una conocida empresa, y otro caso más se registró en la comunidad de Morgadal Arenal de Papantla, donde vecinos abandonaron sus hogares luego de detectar un olor a gas durante las primeras horas de este lunes. Si bien esto habla de la prevención que la ciudadanía está tomando, también deja entrever el peligro al que mantiene sometido el gobierno a las familias veracruzanas, pues desconoce hasta la fecha qué tanto la Secretaría de Protección Civil realiza las verificaciones correspondientes a establecimientos, casas particulares y empresas distribuidoras de gas. Desde luego, no faltará quien señale que la ex titular de esta dependencia, Nohemí Guzmán Lagunes, se preocupó más por ver a qué otro puesto público iba a saltar que en cumplir con esta importante tarea... ¡De que hubo negligencia, la hubo!



... PONGO el ejemplo de imponer las primeras sanciones. Luego de que en Veracruz se estableciera una Ley de Protección en los Animales, es la primera vez que se conoce de multas a quienes incumplen con esta normatividad. Como alcalde de Tlacotalpan di a conocer que tres personas serán sancionadas por maltrato a los toros este domingo durante el tradicional embalse de los animales como parte de las festividades de La Candelaria. Como Homero Gamboa Martínez reveló que estas personas se encuentran en arresto preventivo, pero se presentará la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público por esta situación... ¡Espero que sirva de escarmiento!



... ME PREOCUPA como gremio periodístico que se ponga en riesgo la integridad de mis reporteros. Si bien han sido 11 periodistas quienes han sido asesinados durante la presente administración, también es de alarma saber que hay muchos otros quienes han sido amenazados, y de los cuales no hay estadísticas, pero los hay. Al menos este lunes la periodista Verónica Rocío Huerta Aburto, presentó denuncia formal ante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos en contra de la Libertad de Expresión por una amenaza en su contra. Si bien pidió no hacer escándalo de su caso, así como no mostrar su rostro para proteger su integridad, lo cierto es que es de aplaudirse su valentía para actuar por la vía legal. Aún cuando pidió no hacer escándalo de su caso, deja ver la difícil situación que impera en Veracruz, pues también la semana pasada otra periodista se dijo objeto de un intento de atentado en su contra... ¿Y el gobierno garante?



... ME LUZCO haciendo labor con el objetivo, a todas luces, de ganar simpatías como precandidata del PRI a la diputación federal. Mi nombre de Elizabeth Morales García ya es duramente cuestionado en las redes sociales, luego de que se ventiló la imagen, donde aparezco "ayudando" a las personas afectadas por la explosión de gas en la calle Mártires de Xalapa. Por lo pronto, la agrupación política Movimiento Liberal Mexicano, calificó como "cruel" mi acción. En las redes sociales descalifican "mi descaro" para presentarme como enviada del gobernador ante los afectados por esta tragedia... ¡En el molino no sólo es para las tortillas, también para jalar agua!



... SIGO en mi lucha. Mi nombre de Patricio vuelve a destacar como caricaturista y activista. Este lunes salí a dar la cara, junto con el Movimiento Consciencia México, El Comité de Defensa y Bienestar Animal (CODEBA), Estamos a Salvo y Amigos de los Animales, a fin de anunciar todo lo relativo al Certamen Internacional de Cartón, "Toros Sí, Toreros No", acción sin precedentes, como parte de una estrategia de divulgación, difusión, presión, y apoyo a la iniciativa por la abolición de las corridas de toros en el D.F., así como para promover la erradicación de la barbarie tauromáquica en todos los Estados de la República Mexicana... ¿Me estás oyendo Tlacotalpan?



La noticia soy yo todos los martes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor, soynoticia@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.