Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me siguen teniendo en el ojo del huracán.

22/01/2015 22:36:20 - Xalapa, Ver. por José Pastor


Primero fueron los empresarios, quienes salieron a denunciar durante la semana pasada sobre el poco tacto que tuvieron mis elementos de seguridad. Ahora como Sefiplan tengo que enfrentar nuevos señalamientos por la reducción de las participaciones federales a 104 municipios, donde de alguna manera, la oposición veracruzana está exigiendo mi intervención, junto con la Secretaría de Gobierno, desde donde si titular ya ha hecho el compromiso de que se buscará que ninguno resulte afectado. Por lo pronto me quise quitar un peso de encima este lunes al anunciar que en la primera y segunda semana de febrero iniciarán los pagos a las diferentes cámaras empresariales del Estado, a las que se les adeuda desde el 2013... ¡Me aligero!



... ME PELEARON. Resulta que como Coordinación de la Fracción Parlamentaria del Partido Nueva Alianza fui muy peleada, luego de la renuncia a la misma y al partido de parte del diputado local Eduardo Sánchez Macías. Resulta que dos querían manejarme: el diputado Rene Chiunti y la diputada Jacqueline García. Obviamente la segunda resultó la ganona y el primero no quedó muy convencido, por lo que lo único que hizo es alertar que en un futuro podría abandonar las filas de ese partido político, al definirse como un "arcoíris" de la política. Por cierto Chiunti fue muy cuestionado por reporteras curiosas, sobre cómo le hizo para ser padre de unos trillizos... ¡Así se las gastan!



... AGARRO bandera. Resulta que luego de que se denunciara que 104 municipios resultaron afectados en la reducción de las participaciones federales, como alcalde de Boca del Río, ni tardo ni perezoso, hice circular una carta que dirigí a la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, donde le solicito una audiencia a fin de platicar sobre las posibilidades que existen para revertir ésta grave afectación a diversos municipios de Veracruz, y poder de ésta forma, encausar de una mejor manera la aplicación de la fórmula para que se sigan distribuyendo recursos a los municipios con alto índice de pobreza extrema, pero sin que esto afecte a muchos otros que tienen un alto grado de pobreza y que les fue recortado de manera abrupta el recurso de dicho Fondo... ¡Me quise adelantar al gobierno estatal!



... ¿ANDO ATRAPADO? Resulta que como alcalde de Banderilla pudiera ser objeto de un recurso para solicitar mi desafuero, luego de que un ex empleado del Ayuntamiento un amparo en el Primer Tribunal Colegiado en materia Penal del Séptimo Circuito del Estado de Veracruz para exigir mi destitución y un proceso legal en contra mía por negarme a cumplir con una sentencia de carácter laboral. Cabe señalar que desde hace once año, un ex trabajador del Ayuntamiento de Banderilla, obtuvo un laudo favorable dentro del expediente número 246/2004-II ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Poder Judicial del Estado de Veracruz. A pesar de haber obtenido una sentencia a su favor en la que se condenó al municipio de Banderilla, a reinstalarlo y a pagar sus salarios caídos, durante estos once años dicha persona ha tenido que dar seguimiento a su juicio, sin que a la fecha se le hayan cubierto las prestaciones laborales a que tiene derecho. Por lo pronto, mi nombre de Esteban de Jesús Acosta Lagunes seguirá siendo noticia... ¡A ver si me defiende mi partido!



... LLEGA mi nombre de Moisés Sánchez Cerezo hasta la ONU. Y es que hasta allá tuvieron que ir mis familiares para exigir avances en la investigación para dar con mi paradero, luego de que fuera sacado con lujo de violencia de mi vivienda el pasado 2 de enero. Lo cierto es que luego de que el gobierno estatal intentara minimizar que soy periodista, una organización tan importante como ésta, fue capaz de señalar que sí recibí amenazas de muerte por denunciar la corrupción e inseguridad que se vive en el municipio de Medellín, de donde soy oriundo. Mediante un comunicado fechado el 21 de enero, el alto comisionado de la ONU exhorta a las autoridades mexicanas a dar con mi paradero, al igual que el de cuatro periodistas desaparecidos del 2003 al 2012... ¿Con que cortina de humo saldrán ahora las autoridades estatales?



La noticia soy yo todos los viernes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor, soynoticia@gmail.com



 


Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.