Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PORQUE SOY NOTICIA...

Es que arme todo un alboroto en la política veracruzana, luego de anunciar que tanto José Yunes Zorrilla como yo, habíamos llegado ya a un acuerdo para gobernar a Veracruz durante 8 años sucesivos a que termine el actual gobierno.

19/01/2015 22:43:46 - Xalapa, Ver. por José Pastor


Como Héctor Yunes Landa no tuve mayor empacho en dar a conocer que uno de nosotros gobernará dos años y el otro seis. El anuncio de inmediato empezó a generar polémica entre la clase política veracruzana, incluso al interior del propio PRI, donde el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Juan Nicolás Callejas Arroyo advirtió que el próximo gobernador no precisamente tiene que apellidarse Yunes. Ya anteriormente el también líder moral del SNTE había manifestado su desacuerdo a mi movimiento al negarse a aceptar los señalamientos de la mala actuación del actual gobierno estatal priísta, que yo hiciera en su momento. Los panistas, en cambio recibieron con risa este hecho, al advertir que ya se estaban repartiendo el pastel, cuando el electorado les podría dar la sorpresa en las próximas elecciones federales, donde no se duda que les den la espalda a los priístas por las pésimas cuentas que ha entregado la actual administración estatal, apodada como el "gobierno del error". Los panistas auguran que nos irá mal como priístas, pues la actual administración ha ido de yerro en yerro... ¡A uno de los Yunes se le caerá el sueño! ¿O a los dos?



... ME LLAMAN neopriista. Si bien soy diputado local por el Partido Alternativa Veracruzana, muchos al interior del propio partido me han criticado por tener más puesta la camisa roja que la morada. Como muestra señalan la realización de la presentación de mi informe como diputado local, evento que se hizo muy al estilo priísta. Hubo acarreados, manipulación de sectores vulnerables (ancianos y personas con discapacidad, a quienes se les mantuvo horas soportando el cansancio), espaldarazo de padrinos políticos y derroche de recursos para la realización y publicitación del acto. Todo con tal de que mi nombre de Francisco Garrido Sánchez luciera como el non plus ultra de la política y del Congreso local... ¡Nada más falta que anuncie que me paso al PRI!



... ME DESLINDÉ. Como presidenta del Congreso del Estado aclaré que no tengo nada que ver en el presunto daño patrimonial que se registró en el ayuntamiento de Pánuco de acuerdo con la revisión de la Cuenta Pública 2012. En este sentido, como Octavia Ortega Arteaga repliqué que sólo goberné escasos dos meses, por lo que las observaciones hechas por el Orfis de ningún modo competen a mi encargo como presidenta municipal de Pánuco... ¡Aclarando amanece!



... TRAPECISTA soy. Le entré a la moda circense y este lunes mi nombre de Eduardo Sánchez Macías sobresalió al anunciar que renunciaba al Partido Nueva Alianza para sumarme a las filas del PVEM. Muchos me calificaron como resentido, luego de que diera a conocer que la causa era porque la sección 56 del SNTE intentaba acaparar las candidaturas a la diputación federal. Mi anuncio, dijeron algunos, más que un acto de madurez política suena a capricho de niño que no le quisieron dar los Reyes Magos el juguete anhelado... ¡Chusma, chusma, chusma!



... ESTOY en el ojo del huracán. Como calle Rafael Lucio empiezo a sobresalir en los medios de comunicación, luego de que el alcalde Américo Zúñiga Mártinez anunciara un ambicioso proyecto que incluye mi remodelación a fin de recuperar espacios para el peatón. De acuerdo con las maquetas se antoja interesante el proyecto como atractivo turístico, aunque no precisamente mejore la vialidad, pues se reduce el carril vehicular y se quita el estacionamiento para motocicletas y bicicletas que también hacen mucha falta en la ciudad... ¡Ojalá se vean los beneficios con el tiempo!



La noticia soy yo todos los martes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor, soynoticia@gmail.com



Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.