Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PORQUE SOY NOTICIA...

Es que no llego a la Presidencia del Congreso del Estado con el agrado de todos mis compañeros priístas.

08/01/2015 22:17:56 - Xalapa, Ver. por José Pastor


Resulta que muchos de mis compañeros ventilaron ante los medios de comunicación que en caso de que se hubiera sometido a votación de los diputados priístas hubiera sido la última a la que hubieran apoyado. Algunos de ellos manifestaron que se tenían visto con buenos ojos a los diputados Octavio Pérez Garay, Gabriela Arango Gibb y Marcela Aguilera Landeta, pero de última hora les informaron que sería yo, Octavia Ortega Arteaga, por lo que no les quedó más que aplaudir sin muchas ganas. Con esta cara de descontento, es que llegaron hasta sus curules, donde incluso, tres de ellos se abstuvieron de votar y prefirieron hacerlo con cédula en blanco. Para algunos de ellos no soy mucho del agrado, pues también advierten que no pueden concebir el gran dispendio de recursos que hago para promocionar mi imagen, y como evidencia mostraron una revista con papel de alta calidad, mediante la cual me promuevo en grandes fotografías, presuntamente bajo el pretexto de la presentación de mi primer informe de labores. Con estos antecedentes, mis compañeros aseguran que no dudan que muy pronto empiece a utilizar la silla presidencial como escenario para demostrar lo mejor de mis arreglos personales... ¡No soy monedita de oro!



... NO ME APLAUDIERON del todo. Si bien como Francisco Garrido Sánchez presenté en mi carácter de presidente de la Comisión Permanente de Vigilancia presente en conferencia de prensa el informe de resultados de la revisión de la Cuenta Pública del 2012, muchos reporteros no se alegraron con la noticia de los 69 ayuntamientos y dos dependencias con supuesto daño patrimonial. Y es que advirtieron que en realidad se trataba de generar una cortina de humo, ante el escándalo que se suscitó por la acusación que hicieran los senadores priístas Héctor Yunes Landa y José Yunes Zorrilla de que en Veracruz no hay unidad al interior del PRI... ¡Muy al estilo de la película "La Dictadura Perfecta"!



... NO ME APOYAN del todo. Resulta que si bien como Elizabeth Morales García me inscribí para ser nuevamente candidata a diputada federal por el distrito urbano de Xalapa, ni mis propios compañeros diputados me apoyan. Resulta que ni David Velasco, no Ricardo Ahued Bardahuil ven con buenos ojos mi eventual campaña. El primero de ellos está enojado porque no fue postulado a un cargo que sentía se merecía por haber entregado buenas cuentas como alcalde y como actual diputado, y el segundo, porque definitivamente no cree en mí sencillez... ¡Y yo que me siento como simple venadita!



... LE RESTÉ importancia al lucimiento que se quería dar Octavia Ortega Arteaga en su nombramiento como presidenta del Congreso del Estado. Resulta que como nutrido grupo de reporteros me decidí a sacar las cartulinas en protesta por la desaparición del periodista de Medellín de Bravo, Moisés Sánchez. A los diputados no les quedó más que tratarnos con respeto y designar una comisión de diputados para atendernos, a fin de aplacar un mayor escándalo... ¡Y todo por la negligencia de las autoridades estatales!



... ME IRÁ muy bien. Este jueves mi nombre de Eduardo Andrade Sánchez fue postulado para ser magistrado en sustitución de Julio Patiño, quien falleciera el pasado mes de diciembre. Todo está listo para que sea votado en favor, por lo que muchos se preguntaron qué favor me deben, pues desde hace un buen tiempo me traen de un puesto a otro, y ahora me pagan con este puesto, para algunos muy codiciado por el magnífico salario y prestaciones que se reciben... ¡Ya tengo mi vida resuelta!



La noticia soy yo todos los viernes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor, soynoticia@gmail.com



Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.