Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PORQUE SOY NOTICIA...

Es que finalmente di una gran sorpresa a los veracruzanos al anunciar la anulación del cobro de la tenencia vehicular.

15/12/2014 23:17:28 - Xalapa, Ver. por José Pastor


Este lunes, en conferencia de prensa, desde muy temprano, di a conocer como mandatario estatal que había enviado al Congreso del Estado una iniciativa por la que se elimina el cobro del impuesto de la tenencia vehicular, la cual entraría en vigor a partir del 1 de enero de 2015. Anuncié en reunión con los medios de comunicación que la eliminación de dicho impuesto representa el 1 por ciento del presupuesto total del Estado, por lo que no representa un agujero para las finanzas públicas sino al contrario, representa una medida responsable. De inmediato se empezaron a ver las reacciones y en las redes sociales se escribían ya frases como: "¡Vaya! ¡Milagro! ¡Hasta que se le prendió el foco! ¡Espero que no sea atole con el dedo!". Y hasta en los pasillos del Palacio Legislativo algunos empleados mencionaban: "¡Hasta que me sacó una sonrisa el gobernador!". Algunos no daban crédito y mencionaban: "¡Hasta no ver, no creer!". Y pronto los diputados de oposición empezaron a señalar que era una medida electorera. Y pronto las reacciones también se empezaron a dar: "¡Hasta lo que no comen les hace daño! ¡Si la deja, que porque la deja, si la quita, que porque la quita! ¡Nunca están conformes!". Lo cierto es que la medida caerá muy bien a muchos diputados y ex diputados, quienes tienen y tenía placas de Puebla, con tal de no pagar este impuesto... ¡Manita arriba!



... CAUSO revuelo como siempre. Mi nombre de Renato Tronco Gómez nuevamente es sensación al interior del Congreso local. Primero fue por mis más de 15 ausencias en las sesiones plenarias, mi anuncio de renunciar a la diputación, después que siempre no. Ahora, lo es por dar a conocer que renunciaba a la bancada del PVEM y de inmediato el dirigente de este partido y también coordinador de la fracción parlamentaria en el Congreso local salió a desmentir que yo perteneciera a este instituto político. Incluso, me acusó de querer desestabilizarlos. Lo cierto es que quien salió ganando fui yo, porque ni siquiera se podría decir que fue Movimiento Ciudadano, partido que me abrirá las puertas para ser su militante... ¡A quien lo le convendrá será a los de Palacio de Gobierno!



... SUENO fuerte. Resulta que mi nombre de parquímetro se repite mucho entre el sector empresarial, donde se me menciona a gritos, al argumentar que con ello se incrementarían las ventas, pues sostienen que en el Puerto de Veracruz ya se tiene esta experiencia con muy buenos resultados. Lo cierto es que muchos funcionarios de gobierno - como los mismos empresarios lo señalan - tienen miedo, pues son quienes más se adueñan de las calles y hasta de las banquetas... ¡Ojalá y sea toda una realidad!



... ME PORTO crítico. Como senador de la República di a conocer mi desaprobación de la iniciativa de ley para crear la gubernatura de dos años. Con un texto con mi firma de Héctor Yunes advertí que inquieta saber cuál es la lógica de que hace apenas tres años se haya argumentado la conveniencia de ampliar de tres a cuatro años el periodo de los ayuntamientos y que apenas esta semana la iniciativa presentada al Congreso Local proponga bajar de seis a dos años el periodo del próximo gobernador de Veracruz. Incluso, defiendo que mi posición no vulnera la unidad del partido político en el que milito desde hace 34 años. Sostengo que mi posicionamiento es resultado del ejercicio de esa libertad de la que nos hablaba Jesús Reyes Heroles... ¡Como dijeran en Xalapa: "Está cañón"!



... INSISTIRÉ en un gobierno de coalición. Como PRD, en voz del diputado local Jesús Alberto Velázquez Flores, reiteraré mi llamado para que se considere que la reforma electoral incluya la propuesta presentada para que el Congreso local sea quien nombre una gubernatura de transición y consejos municipales en los ayuntamientos, a fin de homologar los tiempos electorales durante el 2018... ¡Suena lógico!



... SE RIÉN de mí. Mi nombre de Arturo Bermúdez Zurita nuevamente es objeto de risas en las redes sociales al criticar mi idea de ponerle gorros de duende a mis policías durante esta temporada navideña, por lo que incluso, muchos cibernautas señalaron que no es de extrañarse estas medidas, pues la actual administración estatal es "un gobierno de risa"... ¡A ver qué otra ocurrencia me sugieren hacer!



La noticia soy yo todos los martes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor, soynoticia@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.