Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PORQUE SOY NOTICIA...

Es que soy una bomba de tiempo.

08/12/2014 23:12:16 - Xalapa, Ver. por José Pastor


Lo que inició como una simple filtración del salario del dirigente sindical, José de Jesús Rodríguez, superior a los 150 mil de pesos, se ha vuelto todo un escándalo en todas mis instalaciones. Como Poder Legislativo enfrento una de las peores crisis de imagen pública, luego de que después mi propio tesorero confirmara que este personaje obtiene cerca de 90 mil pesos sólo como compensación. Al sentirse acorralado, el líder sindical salió a dar la cara para negar esas percepciones, e incluso mostró un documento que comprobaba que sólo obtenía 73 mil pesos. Lo cierto es que muchos periodistas se dieron cuenta que el documento mostrado sólo llevaba una firma, pero no el nombre de quien firmaba. Aquí empezaba la farsa, pues más tarde mi propio Director Jurídico, Vito Lozano, achacaría al líder sindical la falsificación de firmas, al intentar engrosar la militancia sindical, es decir, incluyó en la demanda de renovación de contrato a empleados fantasmas. Todo esto derivó en que el pasado viernes toda la directiva sindical fuera denunciada ante la Procuraduría General de Justicia del Estado. Así, vivo uno de los peores momentos de crisis, donde la guerra se agudizará durante los próximos días, pues se ha advertido que viene el contraataque... ¿A quién no le llegaron al precio?



... EMPIEZAN a surgir mis secuelas como Juegos Centroamericanos y del Caribe. Si bien el gobierno estatal se ha encargado de presumir con bombo y platillo del éxito, de la derrama, pero poco a poco irá surgiendo la "cruda después de la borrachera". Al menos este lunes, se ventiló en algunos medios de comunicación que cerca de mil personas contratadas para desempeñarse en varias áreas responsables de mi realización, contratadas por parte de la empresa Genera Producciones, continúan esperando el pago al trabajo realizado en la justa deportiva. Los afectados señalaron que no han recibido el depósito de su pago comprometido, pese a que debieron haberlo obtenido el 30 de noviembre... ¡Y faltan los hoteleros!



... LES DARÉ en la torre a muchos artesanos. Resulta que como Presidente Municipal de Coatepec, no permitiré más que los artesanos se coloquen en los corredores del Palacio Municipal, donde se venían instalando desde hace siete años. Mi nombre de Roberto Pérez Moreno "Juanelo", ha sido muy señalado por la Organización "Proarco A.C." (Productores y Artesanos de Coatepec), cuyos integrantes exigen continuar con su uso. Lo cierto es que argumenté que en base a los Lineamientos del Programa Federal Pueblos Mágicos, y por recomendaciones INAH, ordené a la Dirección de Desarrollo Económico, para que el Palacio Municipal no se ocupe más como mercado ambulante, debido a que es un edificio histórico y como tal, tiene reglamentos para su conservación y protección; para el acceso a cualquier recurso federal, condiciona a que este edificio sea usado únicamente para los motivos de origen... ¿Y a donde mandaré a los turistas?



... ME EXHIBIERON por regalar barbacoa de borrego afuera del Palacio Legislativo. Lo cierto es que después de cinco horas, hasta el diputado del PRI, Édgar Díaz Fuentes, quien es presidente de la Comisión de Agricultura del Congreso del Estado, me sugirió que si afuera regalaban tacos, yo girara instrucciones para que los metieran porque "ya se sentía hambre". Como titular de la Sedarp simplemente no dije nada, cuando la diputada panista Ana Cristina Ledezma López leyó la nota periodística donde se evidenciaba la entrega de este tipo de apoyos a campesinos que acudían como aplaudidores para que mi nombre de Emilio Martínez de Leo, no fuera opacado por las preguntas de diputados de oposición... ¡Al menos por un día les calme el hambre a quienes sufren de ello durante todo un año!



... ASEGURAN que durante la realización del Encuentro de la Comunicación quedó más que evidenciado mi amasiato con la conocida empresa televisiva que afirman me llevó a la Presidencia de la República. Lo cierto es que en redes sociales mi nombre de Enrique Peña Nieto ha sido abucheado luego de que durante se evento le hiciera un gran reconocimiento a esa empresa, pues argumentan que con ello se confirma todo lo que en la película "La Dictadura Perfecta" apareciera como fantasía. Argumentan que ha sido la empresa que se ha encargado de distraer la atención para que los problemas graves que ocurren en México, no empañen mi imagen de niño lindo... ¡Para llorar!



La noticia soy yo todos los martes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor, soynoticia@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.