Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PORQUE SOY NOTICIA...

Es que muchos oran por mí.

23/10/2014 22:45:25 - Xalapa, Ver. por José Pastor


Si bien soy un sacerdote de la Iglesia Católica, mi firme postura de defensa de los derechos humanos ha hecho que personas, sin importar su credo religioso, se hayan pronunciado en redes sociales por lanzar oraciones para que tenga la protección necesaria y marche bien en mi vida, dado la valentía con que he denunciado el supuesto homicidio de jóvenes normalistas en Ayotzinapa. En las mismas redes sociales, se cuestiona que no es posible que yo como Alejandro Solalinde me movilice para intervenir en este caso, cuando quien debería estar realizando este trabajo es el propio presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, quien se ha mostrado de lo más servil al gobierno. Lo cierto es que este jueves acudí, acompañado por la escritora Elena Poniatowska, a declarar ante la PGR por el caso de los normalistas de Ayotzinapa, ante quienes sostuve mi teoría de que éstos fueron quemados. Mi valentía no pasa desapercibida, por lo que no se duda que cada vez más personas se unan a pedir porque se salvaguarde mi integridad física... ¡Yo sí los tengo bien puestos!



... DI MUESTRA de apoyo a mis estudiantes. Contrario a otras instituciones educativas, mi nombre de Fidel Hernández Fernández, sobresalió en medios de comunicación al haber acudido como director de la Escuela Normal Veracruzana, junto con 20 personas más, entre alumnos y docentes, a llevar una tonelada de ayuda a normalistas de Ayotzinapa, misma que fue entregada sin mayor problema, junto con 18 mil 100 pesos que se logró reunir para el apoyo de esa causa... ¡Ser solidario es un valor que no se enseña, se pone con el ejemplo!



... NO PUDE presentarme. Resulta que debido a las fiestas de aniversario de la Plaza Manos Veracruzanos no podré deleitar al público este fin de semana. La gente que no ha podido asistir a verme como "Shakespeare M", lamentó mucho que no haya habido funciones, pero se consoló con saber que sí habrá el próximo 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, a las 19:00 horas. Como obra de teatro ya he tenido una gran proyección a nivel nacional, sobre todo, después de abrir el Primer Festival Internacional de Teatro "Escena Abierta" en Morelia, Michoacán. Y durante el pasado mes de septiembre abrir el Festival "Otras Latitudes" en su novena emisión en la ciudad de México, D.F. superando, por mucho, las expectativas de audiencia... ¡Es de no perderse!



... CAUSÉ revuelo en las redes sociales, luego de que inicialmente saliera a la luz pública que fuera nombrada como directora de Radio y Televisión de la Secretaría de Seguridad Pública, cuando esa área no es necesaria, ni siquiera existía al interior de esa dependencia. Mi nombre de Michelle Arano se hizo famoso en unos cuantos minutos, acompañado de diversas fotografías donde aparezco semidesnuda. Lo que más impactó fue mi apodo de "Lady SSP" y la serie de señalamientos de que había llegado al puesto gracias a mi cuerpo, o como dijera la ex presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Nohemí Quirasco: "por la vía blanda". Al final me tuvieron que despedir. Nada de este escándalo hubiera ocurrido si hubiera tenido un poco de sencillez para tratar a la gente, porque siempre hay un "ardido" que busca vengarse por no haberlo atendido como se debía... ¿O será que a alguien no le quise hacer el favor?



... SE ME OLVIDÓ que no se debe morder la mano de quien da de comer. Y es que si bien mis compañeros del PRD no me dan de comer, sí apoyaron para que yo funja como coordinador de la fracción parlamentaria del PRD y Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado, por lo que debería tenerles un poco de agradecimiento y en nombre de él evitar atacarlos. Lo cierto que por defender a la regidora quinta de Papantla, Fátima Ramos, quien se dice hostigada por el alcalde perredista de este lugar, me eché en contra a los diputados Jesús Velázquez Flores y Ana María Condado Escamilla. El enojo es grande, debido a que no les consulté antes de presentar ante el Congreso del Estado un punto de acuerdo en la Diputación Permanente... ¡Tan bien que iba yo!



La noticia soy yo todos los viernes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor, soynoticia@gmail.com



Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.