Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PORQUE SOY NOTICIA...

Es que entre más pasan los días sigo dando de qué hablar.

06/10/2014 23:04:27 - Xalapa, Ver. por José Pastor


Aunado a que diversas obras de edificios que tienen que albergar las contiendas entre deportistas no están terminadas, ahora ha salido a relucir otra irregularidad más del actual Gobierno del Estado. Como Juegos Centroamericanos y del Caribe seré noticia, pero por la mala calidad con que me están organizando. Este lunes el atleta paraolímpico, Omar Osorio, denunció que la Secretaria de Finanzas del Estado les tiene retenido 4 meses de becas y sospechan que ese dinero está siendo utilizado para pagar las obras de los complejos deportivos. La deuda, dijo, abarca a 800 deportistas veracruzanos de todos los niveles más los entrenadores, algunos de ellos extranjeros. Lo que ya no es sorpresa, es que señaló que el titular del Instituto Veracruzano del Deporte, Rafael Cuenca, prácticamente se ha mantenido al margen y ha responsabilizado al secretario de Finanzas, Mauricio Audirac Murillo del retraso en los pagos. Pareciera que la cuna de todos los males es la Sefiplan, pero en realidad quien está quedando verdaderamente mal es el principal administrador del gobierno de Veracruz. No es posible que nos esté dejando al garete, limosneando casi, para cumplir con una responsabilidad que mejor no hubiera tomado... ¡No se vale, simplemente no se vale!



... YA ME ESTÁN echando la sal. Resulta que en los pocos meses de mi gestión como alcalde de Xalapa he destacado no precisamente por mi trabajo, sino por los escándalos en los que me han involucrado mis colaboradores, entre ellos el ex funcionario de la CMAS, Vicente Alarcón Cerda, por presuntamente introducir alcohol a un estadio de Brasil, a través de un oso de peluche, durante el Mundial de Futbol. Más reciente fue el caso de Diana Huesca Santiago, asesora del Ayuntamiento, quien incurrió en abuso de autoridad al circular en sentido contrario y atropellar a una oficial de tránsito, hecho que posteriormente negó rotundamente, pese a las imágenes que circularon con la joven herida. Este lunes, algunos periodistas auguraron que un nuevo escándalo está por venir para ensuciar mi buen nombre de Américo Zúñiga, luego de los nombramientos que entregué este día a Williams Velasco Martínez como subdirector de Fomento Turístico y a Francisco Barquín Gornés como coordinador de Relaciones Públicas del Ayuntamiento. Y es que se ventiló entre los reporteros que uno de ellos pareciera que tiene problemas de cleptomanía, pues en todos los lugares donde se para, siempre, misteriosamente desaparece dinero, que era lo que más le encantaba sacarle a los funcionarios y diputados antes de que a mí como Américo se ocurriera darle un puesto... ¡Ya me cargó el payaso!



... AHÍ ME cuidas Bermúdez. Y es que te anuncio que como secretario general de la Sección 56 del SNTE, estoy dispuesto a tomar las calles por la negligencia con que actúa la Secretaría de Finanzas y Planeación. Así es que de una vez te voy adelantando que hagas tus planeaciones para que después no digas que no te avisamos. Y es que este lunes denuncié que la Sefiplan nos adeuda 25 millones de pesos derivados de 6 meses de retenernos nuestras cuotas sindicales. Así es que si no cumplen ahí vamos con el desquiciamiento de calles... ¡Al cabo que te encantan!



... SURGE y resurge mi nombre de Adolfo Mota Hernández como posible aspirante al gubernatura de Veracruz. Desde hace varios días se ha ventilado en medios de comunicación que al interior de la SEV, donde funjo como secretario, se habla que realizo recorridos por todo el estado como si anduviera en campaña. Y esta semana mi nombre apareció en la lista como posible candidato en caso de que se apruebe la gubernatura de dos años, pues yo sí no le hago fuchi, como se lo hacen los senadores Héctor Yunes y José Yunes. Al menos, hasta el momento no tengo cola que me pisen como a otros... ¡Y soy del mismo ambiente!






... ME FUI apenas y ya me andan candidateando. Resulta que mi nombre de Juan Antonio Nemi Dib fue noticia, primero al denunciar la corrupción que impera al interior de la Secretaría de Salud, de donde era titular, y razón por la cual renuncié. Ahora, a unas cuantas horas de mi renuncia, ya algunos me andan candidateando para ser abanderado a la diputación federal por Córdoba, según que por mi atrevimiento a señalar esas irregularidades. Lo cierto, es que preferí salirme antes de seguirme manchando, pues ya desde hace tiempo quería irme, pero por no convenir en aquel entonces al que se dice gobernador, me tuve que quedar... ¡Ahí les dejo la papa!



La noticia soy yo todos los martes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor, soynoticia@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.