Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PORQUE SOY NOTICIA...

Es que todo parece indicar que finalmente sí me impondré en Veracruz luego de toda la polémica que se ha generado en torno a mí.

02/10/2014 22:37:22 - Xalapa, Ver. por José Pastor


Como propuesta de gubernatura de dos años he generado desde "agarrones" en medios de comunicación entre los panistas Miguel Ángel Yunes Linares y Julen Rementería del Puerto, hasta indirectas entre los primos priístas José Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa, pues este último propone al primero para que sea el gobernador de dos años, es decir, minimizando su capacidad profesional. Lo cierto es que ya el coordinador de Comunicación Social del Estado, Alberto Silva Ramos, confió a un medio de comunicación que la reforma electoral va tal como se aprobó en el nivel federal, por lo que yo como gubernatura de dos años seré un hecho, pésele a quien le pese. Ante esta noticia, no faltó el político que adelantara que tal vez se tomó la decisión con tal de beneficiar alguno de los "muñecos de papel" que le acompaña a quien se dice gobernador, pues son muchos quienes suspiran por este puesto... ¡Ternuritas!



... LE PEGUÉ al panal y ahora no sé cómo detener el avispero. Resulta que ante mi propuesta de iniciativa de Ley de Tránsito y Seguridad Vial, lo que he generado es más voces en contra que a favor, por lo que aseguran en Palacio Legislativo que ya no quiero dar la cara, pues hasta mi propio coordinador de bancada no está muy cómodo enfrentando a los medios que le cuestionan este tema, luego de que el propio gobernador se mostrara en contra de la misma. Como Adolfo Ramírez Arana aún me faltan piquetes por recibir, pues diversas organizaciones de transportistas me han acusado de mentiroso, pues jamás les consulté como lo afirmé rotundamente en tribuna... ¿Y ahora quién podrá salvarme?



... ME DIERON la espalda. Una vez más me venció el ego y no supe sostener una iniciativa que bien pudo tener el apoyo de la sociedad xalapeña. Como grupo organizado para protestar por la matanza de Tlatelolco simplemente generé el descontento de los xalapeños. Muchos reprobaron que estudiantes del área académica de la Facultad de Humanidades, vestidos de negro y tapados de la cara rompieran macetas, grafitearan diversos edificios y lanzaran cohetes... ¡Hay que ser más creativos para ser escuchados!



... REVENTÉ y no precisamente de mi abdomen que se redujo mediante dietas hace mucho. Como Juan Antonio Nemi Dib tuve que soltar la sopa y destapar la red de corrupción, robos y saqueos que hay al interior de la dependencia que manejo. Así, como secretario de Salud, revelé que hay robo de gasolina, compra-venta de plazas, ocultamiento de medicamento para mostrar las farmacias a los medios, uso indebido de la infraestructura por parte del personal y por lo que hay más de 90 denuncias, algunas penales y otra ante contralorías internas... ¡O le decía o me echaba la soga al cuello!



... SE MOFARON de mi en las redes sociales. Resulta que tuve la osadía de publicar en mi cuenta de Twitter que se lanzaba la alerta gris por la presencia de lluvias en Veracruz, ante lo que muchos usuarios empezaron a burlarse de mí como mandatario estatal. Y es que todos me recordaron que en otras ocasiones he suspendido clases y no llueve, sino por el contrario, sale el sol en todo su esplendor, por lo que ahora alguno de los comentarios fue en el sentido de que si deseaba yo podría suspender clases desde ahora hasta la primavera... ¡No me respetan, snif!



La noticia soy yo todos los viernes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor, soynoticia@gmail.com



Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.