Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un ring político y no precisamente en tribuna.

25/09/2014 22:18:33 - Xalapa, Ver. por José Pastor


Ya no eran muy comunes los pleitos a mi interior como Congreso del Estado, no, desde aquellos tiempos del ex diputado panista Alejandro Cossío, quien armaba verdaderos shows en tribuna, y ante los que el jefe de bancada priísta Carlos Brito Gómez tenía que entrar. Ahora se extraña que un diputado, quien ha sido comunicador, sea quien protagonice estos escándalos, pues se supone que debería saber manejar muy bien su imagen pública. Se trata del diputado local Tonatiuh Pola, quien al parecer se ha salido de sus casillas y se han enfrentado en dimes y diretes con el coordinador de la bancada panista, Julen Rementería Del Puerto. Se han criticado todo, desde la baja productividad en mi interior hasta las inasistencias, las vacaciones, etc. Como Congreso del Estado debería sobresalir por el número de leyes que se han aprobado, la importancia de las mismas y no por este tipo de escándalos que a muy pocos benefician. Al priísta se le olvida que hay que ponerse la camiseta, pero no tan apretada porque termina por ahorcarse él mismo, y el panista no recuerda que hasta para debatir hay niveles... ¡De a peso!



... ESTOY de moda. Resulta que en las redes sociales fue muy comentada mi aparición como "amante" en los diferentes portales noticiosos. Y es que el pasado viernes 12 de este mes, en el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Civil, del Séptimo Circuito, en Veracruz, en el amparo directo 68/2014, se concedió el derecho a una mujer de ser beneficiada con una pensión alimenticia al tener un hijo del amante. El ponente fue el Magistrado José Manuel de Alba Alba y de inmediato se empezó a generar la polémica entre los cibernautas, por lo que incluso, los abogados han salido a exponer que la condición de mujer no casada o no concubina, no puede servir de base para excluir a las amantes del reconocimiento a una prestación familiar... ¡De risa, pero sí!



... SIGO en la boca del lobo. Resulta que este jueves de manera sorpresiva elementos del Ejército Mexicano llegaron a las 8:00 horas a la Comandancia del municipio de Coatepec a revisar el armamento. Lo curioso es que mis empleados revelan que los uniformados ni a mi me dejaban entrar, por lo que tuve que llamar como alcalde de Coatepec al Secretario de Gobierno para pedirle ayuda. Las malas lenguas dicen que no hay mucho interés desde Palacio de Gobierno de apoyarme, pues hay cierta desconfianza hacia mí como "Juanelo" luego de la muerte de mi tesorero municipal... ¡Como el perro con la cola entre las piernas!



... NO ME CREEN. Resulta que como coordinadora de asesores y enlace gubernamental del Ayuntamiento de Xalapa, incurrí en una falta al Reglamento de Tránsito y Vialidad, al circular en sentido contrario durante los pasados días, donde se ventiló en medios de comunicación que hice gala de mi abuso de autoridad diciendo que era funcionaria municipal ante una oficial de tránsito. En diversos medios de comunicación se divulgó que yo como Diana Santiago Huesca le había echado el vehículo a la uniformada, quien tuvo que ir a parar al hospital. Lo cierto, es que pareciera que desde Palacio Municipal pretenden cubrirme y están haciendo todo para respaldar mi versión de que no le aventé el auto a la oficial... ¡Vale mi palabra porque soy priísta!



... ESTOY denunciada formalmente. Resulta que mi nombre de Ana Lilia López Vanda, no es muy visto en mi municipio de Teocelo, de donde soy alcaldesa, y ahora menos. Y es que muchos se han enterado que la semana pasada, el presidente de la Asociación de Animales "Hermanos Caninos", Eduardo Aguilar Durán, acudió a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Cometidos por Servidores Públicos, para denunciarme por la comisión de ciertos hechos que pueden ser constitutivos de delito. La denuncia en específico es por haber permitido la realización de la vaquillada, donde murió una persona, pues yo debí haber hecho respetar el reglamento municipal aprobado por la anterior administración que prohíbe este tipo de espectáculos. Dicen mis más cercanos colaboradores que ya he pedido ayuda a Palacio de Gobierno estatal para que metan las manos por mí... ¡Eso me pasa por ser institucional!



La noticia soy yo todos los viernes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor, soynoticia@gmail.com



Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.