Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PORQUE SOY NOTICIA...

Es que fui un jueves de berrinches.

18/09/2014 22:17:03 - Xalapa, Ver. por José Pastor


Resulta que el primer berrinche lo escenificó el secretario de Desarrollo Social, Marcelo Montiel Montiel, quien se molestó porque fue cuestionado por supuestas irregularidades en el programa Cruzada por el Hambre. Enojado manifestó a reporteros que si saben de gente que se queja por la falta de pago a los promotores que se los remitan a él. Y la misma actitud la tuvo el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, Gerardo Buganza Salmerón, al ser entrevistado por la reconocida periodista Carmen Aristegui. El funcionario de Veracruz enojado se atrevió a cuestionar a la aguerrida periodista que la información divulgada estaba incompleta y sin sustento. Muchos criticaron que si bien Buganza Salmerón se defendió durante la entrevista dejó interrogantes sin responder, como el hecho de que no haya esclarecido por qué no se aplicaron las sanciones correspondientes a las empresas constructoras que incumplieron con el contrato para la realización de las obras correspondientes a los Juegos Centroamericanos y del Caribe... ¡Para llorar!



... ME ENOJÉ. Resulta que fuentes cercanas a mí se encargaron de ventilar que como alcalde de Xalapa me ofusqué cuando algunos medios de comunicación criticaron a mi esposa por desconocer los distintos programas que se aplican al interior del DIF municipal. Y es que muchos señalaron que le había fallado el apuntador y otros más se fueron más duro al exhibir su ignorancia y el responder sólo con monosílabos. Como Américo Zúñiga no me está funcionando muy bien el manejo de mi imagen y tampoco mis asesores que se encargaron de permitir que se exhibiera así a mi esposa Mariana Yorio... ¡Sigo gateando!



... NADIE me quiere. Resulta que ya son varios diputados locales quienes han advertido que votarán en contra de mi propuesta de aumento de presupuesto para el año 2015. Mi nombre de Carolina Viveros sigue siendo muy criticado porque cada año pido y pido más recursos y no se ven resultados. Algunos diputados ya se han encargado de señalar que no es posible que argumente que es por darle más prerrogativas a los partidos políticos, pues más bien parece que será para intervenir en elecciones federales como brazo operador del Gobierno del Estado... ¡Algo huele mal!



... DEJÉ repercusiones luego de que acudiera a rendir guardia en honor a Miguel Hidalgo y Costilla en presunto estado de ebriedad como mandatario estatal, los encargados de conocido portal de internet presentaron una carta donde me acusan de estar detrás de las amenazas que han empezado a recibir sus colaboradores, luego de que fueran el único medio de comunicación que cuestionara severamente que como funcionario público haya acudido en este estado que yo defendí era parte del desvelo tras la noche del Grito de Independencia... ¡Yo y mis muñecos de papel!



... ME VEN muy movido. Como director del Centro SCT Veracruz, además de atender toda la infraestructura carretera, puse en marcha el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia por instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto. La participación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en este rubro será la de brindar de manera inmediata dos grandes áreas de oportunidad para crecer y prosperar: un empleo temporal y unos espacios públicos de conectividad digital con telefonía e internet. Como William David Knight Bonifacio advertí que la forma más clara que se tiene para incidir en las causas es precisamente a través de la prevención activa, mediante el trabajo, la ocupación, la recreación, el estudio y en general, el desarrollo social. De ahí que la SCT esté poniendo su granito de arena... ¡Por buen camino!



La noticia soy yo todos los viernes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor, soynoticia@gmail.com



Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.