Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PORQUE SOY NOTICIA...

Es que he causado revuelo en los medios de comunicación luego de anunciar mi renuncia a la política como apoyo al retiro de mi hermano Miguel.

06/05/2014 01:16:24 - Xalapa, Ver. por José Pastor


Mi nombre de Renato Tronco Gómez, como diputado del Distrito 30, siempre ha estado envuelto en la polémica, sobre todo, por denunciar lo que muchos por "alinearse" con el partido prefieren no señalarlo. Así, este fin de semana anuncié que en la próxima sesión de la Legislatura local presentaré mi solicitud de licencia al cargo de diputado local durante los próximos tres años. Pero no me voy tan calladito, pues denuncié que gracias al Gobernador del Estado ahora sí Las Choapas tendrá un solo candidato, además de señalar que me retiro de la política para evitar un enfrentamiento de ese municipio. La noticia ha caído como bomba entre toda la clase política, pues, sobre todo, la oposición ha aprovechado para denunciar que ahí está el ejemplo de la falta de democracia que impera en Veracruz. Al menos, el PAN ya encontró aquí su árbol caído para rajar contra el gobierno estatal. Al menos, el coordinador de asesores del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), Eduardo de la Torre Jaramillo, señaló que lo anterior es para que el gobierno estatal apoye al PRD como un pago de factura a este partido político: "es el pago de factura al PRD rojo por la ruptura a la coalición PAN-PRD, por eso estaba tan interesado el "ñoño" en pegarle a Renato Tronco cuando empezó la elección", señaló. Lo cierto, es que me iré con mi sombrero en alto, desnudando a más de un político, por lo que se espera que la próxima sesión de la legislatura sea todo un carnaval de acusaciones... ¡Para que no extrañen el carnaval!



... IRÉ al banquillo de los acusados. Este miércoles 7 de mayo acudiré ante el Congreso del Estado para rendir cuentas sobre la situación que guarda el túnel sumergido de Coatzacoalcos. Y es que de acuerdo a la Cuenta Pública 2012, respecto del Fideicomiso del Puente sobre el río Coatzacoalcos y Construcción del Túnel Sumergido, se presume que existe un daño patrimonial que asciende a 225 millones 717 mil 543 pesos, por lo que tengo mucho qué explicar. Al respecto la diputada por Coatzacoalcos, Mónica Robles Barajas, ha señalado que es muy importante mi comparecencia, porque "siempre será preferible señalar deficiencias y corregirlas, fincar responsabilidades que evadirlas, si lo que realmente se busca es el desarrollo social de los veracruzanos". Por ello, la diputada local del distrito de Coatzacoalcos anunció que refrendará su postura que viene anunciando respecto de que no quitarán el "dedo del renglón", hasta que no quede ninguna interrogante en el aire. La legisladora del PVEM se dijo preocupada por los ciudadanos de Coatzacoalcos, quienes están bastantes inquietos con la situación del túnel, pero tampoco quieren entrar en litigio con las concesionarias porque seguiría paralizando la obra por años... ¡Me traen a raya!



... NO ME compongo como partido. Resulta que ni los propios perredistas me ven futuro, al menos no teniendo como dirigente estatal a Sergio Rodríguez Cortés. El encargado de hacer este duro señalamiento fue el diputado federal Uriel Flores Aguayo, quien señaló que a 25 años de mi fundación estoy en la orfandad, "sin padre y sin madre y con pseudo dirigentes empleados del Gobierno del Estado". Pudiera tacharse de mentiroso al legislador perredista, pero en este caso tiene mucha razón, pues al menos en los últimos años lo que se ha visto que me han llevado a una subordinación ante el Gobierno del Estado... ¡Nada que festejar!



... NO ME conviene hacer escándalo en contra de la Ley de Sociedades de Convivencia. Como iglesia católica en días pasados publiqué un comunicado donde denostaba dicha iniciativa presentada por el diputado local Cuauhtémoc Pola Estrada. Empero, ahora que se realizarán los foros, ya hay muchas organizaciones civiles que se preparan para encararme y atacándome desde mi lado flaco. Las ONG´s se preparan para hacer una lista de los casos de pederastía en que se han visto vueltos diversos sacerdotes, lo cual no me ayudará mucho como iglesia católica para sostener mi repudio al matrimonio entre personas del mismo sexo. El ambiente se verá más enrarecido ahora que está en cartelera la película "Obediencia Perfecta", donde se denuncian los abusos a menores de edad por parte de sacerdotes católicos... ¡Debería quedarme mejor con la boca cerrada!



... ME HICIERON quedar mal. Resulta que mi nombre de Nohemí Zoila Lagunes está siendo duramente juzgado en las redes sociales, gracias a mi jefe el gobernador y a la bocota de Alberto Silva, que dieron a conocer que a los afectados de la granizada se les arreglarían sus coches sin ningún costo. Ahora que se ha anunciado que sólo se les darán dos mil pesos, más de uno me tacha de mentirosa a mí, cuando en realidad los culpables son la pareja perfecta, por prometer algo que no se podía cumplir, dado la precaria situación financiera en que mantienen a Veracruz desde la llegada de la presente administración... ¡Si para jalar problemas nos pintamos solitos!



La noticia soy yo todos los martes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor, soynoticia@gmail.com



 


Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.