Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PORQUE SOY NOTICIA...

Es que llegue a Xalapa y para muchos políticos signifique una oportunidad para "bañarme" de pueblo y ganar "simpatías perdidas".

29/04/2014 01:03:45 - Xalapa, Ver. por José Pastor


A muchos asusté cuando de pronto me manifesté con grandes bolas semejantes a una pelota de beisbol. Como granizada afecté a cientos de automovilistas y muchos habitantes de localidades del municipio de Xalapa y Emiliano Zapata, quienes de inmediato pidieron auxilio, temerosos de lo peor, por mi fuerza con la cual me presenté el pasado domingo. Tan pronto pasó mi efecto, ya en las calles andaba quien se dice gobernador y el alcalde de Xalapa, de quien muchos aseguran se le están subiendo los humos. La gente por primera vez los sintió cercanos y por un momento volvió a confiar en ellos. En las redes sociales, además de las fotografías empezaron a circular pronto los anuncios del Gobierno del Estado para reponer los cristales de los automóviles a quienes hubieran resultado afectados. Muchos acudieron de inmediato ante la Secretaría de Protección Civil para iniciar el trámite y esperan que no les salgan dando "atole con el dedo" y realmente se les reponga totalmente el daño, y no a medias, como generalmente ocurre en estos casos y como ya es una forma de actuar de la presente administración estatal. Por lo pronto, yo signifique una gran oportunidad para que las autoridades de ambos niveles de gobierno rescataran un poco la confianza perdida desde hace mucho... ¡De todo árbol caído siempre se hace leña!



... GRITO auxilio. Y es que como estudiante de Xalapa sigo siendo acosado por los transportistas quienes intentan cobrarme a seis pesos el boleto, cuando el acuerdo fue de 5.50 pesos. Resulta que los abusos están a la orden del día, pese a los operativos que realiza la Dirección de Tránsito y Transporte del Estado, por lo que este lunes el diputado priísta Adolfo Ramírez Arana demandó endurecer las sanciones a fin de que se cumpla la cabalidad el convenio... ¡Habrá que ver si las autoridades estatales realmente tienen la mano dura!



... SIGO penando. Resulta que a dos años de mi asesinato, mi nombre de Regina Martínez Pérez, sigue estando vigente, luego de que periodistas no están convencidos con el tinte que se le dio a las investigaciones, donde muy pocos creen que mi muerte obedeció a un simple robo. Por ello, este lunes se manifestaron en Plaza Lerdo y levantaron una lona con la leyenda "Defender tu memoria es defender tu trabajo" y "Los periodistas ¡No aceptaremos un tercer año de impunidad!". Desde luego, gritaron consignas señalando a la actual autoridad de ser la responsable de los diversos asesinatos y constantes amenazas a reporteros... ¡Como les dijera yo los funcionarios estatales mientras tenía vida: "Perros del mal"!



... SIGO en las mismas. Resulta que mi nombre de Emilio Martínez De Leo desde hace mucho es señalado por no dar respuestas a las demandas de campesinos y este lunes no ha sido la excepción tal y como lo señalaron integrantes de la organización "Racimos", lo que llevó a que el diputado local de Acción Nacional, Alejandro Zairick Morante exigiera mi comparecencia ante el Congreso del Estado, pues a esto se suma los actos de corrupción que se denuncian en redes sociales, presuntamente por beneficiar al hermano del actual mandatario con recursos de esta dependencia... ¡Me están haciendo larga la agonía!



... ME TIENEN en la mira. Resulta que los diputados de oposición sólo están esperando que de un paso en falso como titular del Orfis para irse encima de mí, pues no les está gustando la forma en que estoy dando a conocer los presuntos resultados de las solventaciones a la Cuenta Pública del 2012. Muchos de ellos no descartan que en la realidad esté brindando protección a funcionarios quienes a la fecha están en ejercicio, entre ellos al diputado local Raúl Zarrabal Ferat, como responsable de la Secretaría de Comunicaciones y al actual contralor general del Estado, Audirac Murillo, por no haber exhibido en su momento los faltantes que en su momento se registraron en distintos ayuntamientos y dependencias estatales. Por lo pronto como Lorenzo Portilla Vázquez tendré que ser cuidadoso de ser un buen albañil para "tapar las cochinadas", porque al final esa fue la consigna que tuve cuando me nombraron desde Palacio de Gobierno... ¡Espero haberle aprendido bien a mi ex jefe, el ex contralor Iván López!



La noticia soy yo todos los martes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor, soynoticia@gmail.com



 



 


Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.