Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo en la lista de temas más polémicos a nivel nacional en las redes sociales.

07/04/2014 23:58:23 - Xalapa, Ver. por José Pastor


Los "memes" y fotomontajes están a la orden del día debido al alto precio en que pueden obtenerme a la fecha en los distintos centros comerciales, donde he llegado a tener un costo de hasta 80 pesos. Todos añoran mi sabor ácido, pues me he vuelto un producto privilegiado. En las tiendas la gente me pide como "limón del más barato", pues ya no pueden desembolsar tan altas cantidades sólo para recibir cuatro o cinco frutitas, algunas de las cuales hasta secas salen. En las redes sociales me comparan con diamantes, relojes de marca y otros productos millonarios. Este lunes se generó un poco de confianza cuando el mandatario estatal advirtió que actualmente los productores veracruzanos de cítricos, principalmente los dedicados al limón persa, hacen un gran esfuerzo para poder bajar mi precio a los consumidores y de esta manera. La gente espera que esto no quede más en un discurso populista y vuelva a estar dentro de la canasta básico, pues ahora soy sólo de la "canasta Vip... ¡Gotitas de promesas!



... CAIGO en el ridículo. Resulta que luego de que venciera el plazo para que las personas hagan uso de las facturas electrónicas como contribuyentes, ahora como SHCP he advertido que el rezago tecnológico en los municipios veracruzanos no será un impedimento para que se dé cumplimiento a la emisión de facturas electrónicas. Con o sin internet en las comunidades deben integrarse al Régimen de Incorporación Fiscal, y caí en la ridiculez de señalar que incluso podrán realizar sus trámites vía telefónica. En vez de admitir que no se planeó bien esta estrategia fiscal, he preferido impulsar este "curita" y promover que las distintas comunidades en Veracruz y el país que no cuentan con acceso a internet, podrán recibir atención por parte de personal del SAT, para evitar que incumplan en sus obligaciones y por ende hacer acreedores a multas... ¡Una más de Peña Nieto!



... SIGO en polémica a causa de mi cambio de nombre. En las redes sociales me siguen criticando porque no me quiero llamar Ana Guadalupe, sino Anilú, como me promovieron cuando fui reina del carnaval de Veracruz. Las críticas en las diferentes páginas electrónicas se centran en el hecho de que me avergüenzo de llamarme "Lupita", y que en realidad no me enorgullezco de mis raíces mexicanas. Lo cierto que este simple trámite legal hasta tintes electorales le están poniendo los panistas, por lo que quizás me quite el nombre, pero el señalamiento puede quedar de por vida... ¡Total que ni me está costando ningún dinero!



... CAUSO alerta como cámara empresarial de Poza Rica. Resulto que este lunes mis integrantes encabezaron una gran marcha para denunciar la falta de la reactivación de la industria petrolera, pues tras la recesión económica se han dejado sin empleo en esta región cerca de 20 mil personas en sólo 15 meses. El anuncio para muchos fue escalofriante, sobre todo si viene de una región que se presumía con gran flujo financiero... ¿Y los beneficios de la reforma energética?



... ME SACRIFICAN como siempre. Como cultura siempre soy la que dejan en el olvido y a lo último. Y como ejemplo está la denuncia que realizaron integrantes de la compañía de danza "Las Sangres", quienes señalaron que a diez años de trabajo, el director del Área de Artes de la Universidad Veracruzana (UV) Miguel Flores Covarrubias canceló el contrato del 2014 y se han dado despidos. Como siempre, se tiene dinero para todo, menos para mí. Como cultura doy muchos frutos y generó que los jóvenes no sólo manifiesten su talento, sino que caigan en depresiones clásicas de esta época de la vida, e incluso en las redes de la drogadicción y la delincuencia. Espero que la rectora de la UV, con su gran sensibilidad femenina, pueda tener esta óptica y pugnar por mi reforzamiento... ¡Es por el bien de todos!



La noticia soy yo todos los martes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor, soynoticia@gmail.com



 


Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.