Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PORQUE SOY NOTICIA...

Es que di la nota este jueves como Movimiento Magisterial Veracruzana al realizar una singular protesta en las afueras del Palacio Legislativo en protesta por la Ley de Educación del Estado aprobada apenas este martes por la mayoría de los diputados.

07/03/2014 00:07:29 - Xalapa, Ver. por José Pastor


Es por eso, que a cada uno de ellos "le tocó baño", pues en diversas pancartas se apuntaron denostaciones que fueron desde calificar de inútiles hasta traidores a cada legislador. Desde luego que destaqué más a Juan Nicolás Callejas Arroyo, a quien le hice una piñata con su rostro, para después quemarla. Todo parecía tranquilo hasta que de repente me ganó el enojo y varios de mis integrantes empezaron a llegar con conos de huevo que inmediatamente empezaron a arrojar hacia el interior del Palacio Legislativo, además de botellas con gasolina, ante lo que desde adentro se empezó a repeler la agresión con gases lacrimógenos. El show de circo, como muchos lo catalogaron, se disipó tan pronto mis integrantes se llenaron de temor de resultar con alguna afectación, luego de que personal de seguridad respondiera ante la agresión. Al final muchos juzgaron que una manifestación que pudo haber resultado inteligente, terminó en un show barato que podría tener consecuencias graves, sobre todo, después de que se dio a conocer por parte del Congreso del Estado que se presentarían las denuncias correspondientes... ¡Mejor deberíamos dedicarnos a trabajar!



... ME FUI duro y a la cabeza. Mi nombre de Patricia Ponce Jiménez fue destacado en diversos portales de internet, luego de que acusara directamente a los diputados locales de ser los responsables de cada uno de los muertos por VIH - Sida, luego de que no se destinara un presupuesto para el programa estatal que atiende a este sector vulnerable. Como representante del Grupo Multisectorial VIH - Sida, señalé que la incidencia de casos se manifiesta con más gravedad en las ciudades de Veracruz, Coatzacoalcos, Xalapa, Córdoba, Orizaba, así como en centros rurales de Los Tuxtlas y Cosamaloapan... ¡A ver qué dice Bringas!



... ME QUIEREN imponer un protocolo de seguridad como periodista veracruzano. Y es que si bien la medida se antoja bondadosa, en nada podrá resolver los casos de sangre que se suscitan en el diario acontecer de esta noble labor. Nada funcionará hasta en tanto no haya una autoridad con políticas públicas claras, que permitan ejercer el trabajo periodístico con total libertad. Y es que luego de escuchar a la secretaria ejecutiva de la Comisión Estatal para la Atención de Periodistas, Namiko Matzumoto Benítez, hablar de la presentación de un protocolo de actuación que deberá ser acatado por la policía, muchos se preguntaron, si realmente funcionaría, si en realidad no sería mejor que las autoridades estatales cambiaran su manera de gobernar y no tomarse la foto cada lunes en desayunos con reporteros, los cuales no llevan a nada... ¡Con Miguel Alemán Velasco no hubo 10 periodistas muertos!



... ME AHOGO de basura. Resulta que como comunidad de Chichicaxtle, del municipio de Puente Nacional, denuncié este jueves la seria contaminación en que me estoy envolviendo a causa del tiradero de basura que proviene el municipio de Emiliano Zapata. De acuerdo con mis pobladores, desde el ayuntamiento se depositan diariamente 60 toneladas de basura a cielo abierto, presuntamente con autorización de los ejidatarios, a quienes les dan un buen pago económico. Como siempre, las autoridades estatales encargadas de cuidar el medio ambiente parecen no ver este hecho, que se genera a causa del mal funcionamiento de los rellenos sanitarios... ¡Del asco!



... TRAIGO cultura de la buena. Como Teatro Negro de Praga sin duda seré un deleite para la población xalapeña este domingo 9 de marzo. Con dirección de Michal Kocourek presentaré dos funciones únicas, del espectáculo "Las aventuras de FaustoE en la Sala "Emilio Carballido" del Teatro del Estado. Para quienes poco conocen de mí, les hago saber que fui creado por JiriSrnec en 1961, y desde entonces soy el máximo exponente internacional en el uso de la técnica conocida como "caja negra", y que consiste en esconder del ojo humano a los actores que realizan el montaje vistiéndolos de negro para mimetizarlos con el fondo negro del escenario... ¡Imperdible!



La noticia soy yo todos los viernes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor, soynoticia@gmail.com



 


Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.