Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me vuelvo a adueñar de Xalapa. Ya me había alejado durante un buen tiempo, o al menos no me había dejado de manifestar en toda mi magnitud. A mi nombre muchos le temen: "MIEDO".

20/01/2014 23:45:50 - Xalapa, Ver. por José Pastor


 Y en efecto, ya no sabían de mi hasta este 2014, cuando una familia se vio afectada ante el levantón de uno de sus hijos, hecho que hubiera pasado desapercibido, si él no hubiera destacado como cantante al participar en el reality show "La Voz México". Y así, empecé a surgir, como una amenaza en el seno de la familia ante la posibilidad de que a su hijo se lo entregaran muerto, como finalmente fue. Pero yo crecí, cuando se dio a conocer la relatoría de hechos: un buen día el joven cantante es "levantado", junto con su amigo, a quien le enseñaba a tocar guitarra, por supuestos personas vestidas de policías, con todo y patrullas. El mismísimo Ripley estaría maravillado de saber que en una ciudad, donde presuntamente la seguridad está en manos del programa "Mexico Seguro", ninguna autoridad se haya percatado de estos "falsos policías" y de esta "falsa patrulla". Lo peor es que pocos creen el parte que las autoridades estatales dieron a conocer, donde aseguran que presuntamente los cuerpos de los jóvenes fueron encontrados, durante un supuesto patrullaje rutinario, es decir, ¿ni siquiera los andaban buscando? Con estos hechos y lo poco o mucho que hayan dicho "los pinches medios", la incertidumbre queda y la pregunta clave es: ¿De quién hay que cuidarse?



... MARCO la diferencia. Como rectora de la Universidad Veracruzana, subsane un poquito el gran reclamo que se tiene desde hace mucho hasta institución. Este lunes mi nombre Sara Ladrón de Guevara lució acompañado por los vicerrectores de los campus universitarios y de la secretaria académica, Leticia Audirac, al dar la bienvenida a más de mil 200 alumnos de nuevo ingreso por ampliación de matrícula. Muchos padres están más que agradecidos, pues a sus hijos los rescataron de un año sabático, donde la preocupación constante era que cayeran en la clásica depresión de la cual son objetos a esta edad. Y cuando el caos empezaba a llegar, el milagro ocurrió y algunos se sorprendieron cuando les llamaron para recibir la noticia de que podían acudir a ocupar el lugar que habían reclamado dentro de esta máxima casa de estudios... ¡Muy bien!



... ME DAN un llegue. Resulta que hasta el momento como secretario de Medio Ambiente del Estado no había estado inmiscuido en ningún escándalo. Sin embargo, este lunes quedé evidenciado como Víctor Alvarado Martínez, pues manifestantes se quejaron de no haberlos atendido. Y es que la protesta no es sobre un caso cualquiera, sino por la construcción de una presa. En oposición a la misma, el tramo carretero de Tuzamapan-Jalcomulco fue tomado por más de 800 pobladores de la región ya que la empresa Odebrecht continúa realizando trabajos que presuntamente afectan el medio ambiente. Los inconformes acusaron que yo no he tomado en cuenta sus peticiones e incluso ni siquiera los han atendido, pese a que ya han enviado oficios y denuncias ciudadanas... ¡Pues es que yo sólo trabajo a base de instrucciones como marioneta!



... ME DESTACAN. Este lunes se dio a conocer la convocatoria para premiar a quien mejor me escriba. Como género de reportaje escrito, en efecto, ya me han olvidado, debido a que en muchos medios les interesa más la nota que les deje dinero por venderla a cambio de no pegar, que privilegiar la calidad de sus emisiones. Así, se anunció que al primer lugar se le otorgará un curso de Periodismo Preventivo en la Escuela Complutense de Verano en la Universidad Complutense de Madrid, España, el segundo lugar un IPAD y el tercer lugar un Netbook, y la fecha límite para la entrega de los trabajos que deberán ser inéditos será el 15 de abril. El tema es libre y entre los criterios de evaluación se encuentran cubrir las características del género, un uso claro y preciso del lenguaje, además de creatividad y originalidad en el desarrollo, junto con investigación exhaustiva y sustentada con cifras y datos. Se habla que el jurado calificador pudiera estar integrado por los periodistas Carlos Ramírez, Andrés Solís y Ricardo Ravelo... ¡Un acierto de la Comisión de Protección a los Periodistas!



... FUI la sensación este fin de semana. Mi nombre de Misantla apareció en billetes de lotería y destacó con el festival de la "Empapatada más grande del mundo", pues mis habitantes rompieron el récord, al cocinar más de 2 mil 500 piezas. Así celebré mis 450 años de fundación... ¡Ojalá ahora se esmeren por arreglar mis carreteras!



La noticia soy yo todos los martes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor, soynoticia@gmail.com



Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.