Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Porque soy noticia...

... es que empezaré muy cuestionado mi primer día de trabajo como alcalde de Xalapa.

31/12/2013 02:11:16 - Xalapa, Ver. por José Pastor


Mi gran error: haber nombrado a Orfilio García Ortiz como director de Protección Civil. Y es que los xalapeños tienen memoria y no se les puede olvidar el hecho de que en varias ocasiones este personaje se manifestó bloqueando el centro de Xalapa y cerrando las válvulas de la presa Colibríes, en Quimixtlán, Puebla, la cual es la principal fuente de abastecimiento de agua en la capital del estado. Tampoco se pueden olvidar de los constantes bloqueos en el centro de la ciudad, que realizó junto con su organización "Progreso Veracruz", en busca de su beneficio personal y el de sus seguidores. Ahora, mi nombre de Américo Zúñiga Martínez ya es tachado por muchos por este craso error y hasta algunos analistas señalan en "pláticas de café", que todo parece indicar que llegaré al cargo como Presidente Municipal de Xalapa, con muy poca autoridad, pues se está viendo que a todo mi equipo de colaboradores me lo están imponiendo, sin que hasta el momento se vea una propuesta real. Es más, los propios reporteros también juzgan ya que ni siquiera haya tenido yo la autoridad para designar a quien será mi Jefe de Prensa, pues será la titular de la Coordinación General de Comunicación Social del Gobierno del Estado, quien me lo imponga, nada más y nada menos que a Miguel Valera, actual colaborador de la funcionaria estatal. Con estos nombramientos mi don de mando deja la credibilidad por los suelos... ¡Me niego a ser marioneta!

... ME VOY y no por la puerta grande. Se recuerda muchos años atrás el caso de Ricardo Ahued Bardahuil, quien terminó con bombo y platillo su gestión como alcalde de Xalapa, y hasta un emotivo aplauso le regalaron en homenaje y despedida durante su último informe de gobierno. Empero, no sé yo en qué fallé como Elizabeth Morales García que a la población no la dejé satisfecha. No he encontrado en las calles una persona que aplauda mis murales, mis jardines verticales o el reencarpetamiento de algunas vías de comunicación. La mayoría tacha mis obras de corrientes y resulta penoso ver cómo en las redes sociales me han hecho el odioso conteo de "faltan pocos días para que te vayas". Sin duda, al terminar mi gestión tendré que realizar un minucioso análisis de mi persona para ver hasta dónde fallé yo, la gente de la que me rodee o las acciones que ejecuté... ¡Hasta la golondrina emigró, presagiando el final!

... RESULTÉ un grave golpe al bolsillo de los veracruzanos. Resulta que en estos días la grave noticia para muchos veracruzanos fue el incremento de 16 por ciento que como servicio de transporte foráneo realicé en el costo del boleto. Para muchos usuarios esto fue un duro golpe, sobre todo en días en que más se hace uso de este servicio con motivo de la temporada vacacional. El aviso en diversos carteles les cayó como balde de agua fría en pleno invierno, por lo que las protestas en redes sociales no se hicieron esperar... ¿Y la SCT? Bien, gracias.

... SERÉ la imagen de Veracruz, sí, pero de las figuras que quieren quemar en este fin de año, tal como lo hacen con la "quema del mal humor" en las fiestas carnestolendas. Mi nombre de Fernando Charleston sobresale como candidato a ser el emblema en diversos "viejos" que tradicionalmente son quemados en muchos municipios durante este 31 de diciembre. Y es que en los ayuntamientos me tienen mucho coraje por haberles retenido el dinero que les correspondía. Muy pocos pueden perdonarme que como Secretario de Finanzas y Planeación no haya administrado bien los recursos, lo cual se tradujo en varios problemas que tuvieron que enfrentar los munícipes... ¡Hasta a ellos los obligué a cantar: "Una limosna para este pobre viejo"!

... VEN a disfrutarme. Tú que estás de descanso y vacaciones ven a pasar un momento agradable. Por si quieres opciones para compartir momentos hermosos con la gente que amas, ven a ver CUENTOS DE AGUINALDO, una divertida obra con personajes que nos hacen recordar a nuestros entrañables Tin Tan, Pedro Infante, Chachita y muchos más, con ritmo de mambo y cha cha chá. La cita es en Teatro La Libertad: Ignacio de la Llave 105, Plaza Manos Veracruzanas, en esta capital veracruzana... ¡Uno, dos, tres, cuatro, cinco, mambo, mamboooo!

La noticia soy yo todos los martes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor, soynoticia@gmail.com



Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.