Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PORQUE SOY NOTICIA...
Es que finalmente destapé una cloaca que tendrá fuertes consecuencias y sobre la cual deberé ser muy cuidadoso en adelante, pues tendré muchos ojos encima, vigilando que en adelante le de seguimiento a los procesos que se siguen.
29/11/2013 01:44:37 - Xalapa, Ver. por José Pastor


Como titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas hice público la presentación de las 18 denuncias ante la PGR por supuesto fraude cometido por empresas constructoras, algunas de las cuales ya habían cobrado hasta el 50 por ciento de los anticipos y no realizaron nada de obra. Mi nombre de Gerardo Buganza Salmerón fue nota de ocho columnas en diversos periódicos. Aparentemente salí bien librado, pues cualquier cuestionamiento sobre las pésimas condiciones en que se encuentran diversas vías de comunicación quedó callado con tan polémica denuncia. Y digo aparentemente, porque lo fuerte está por venir. Muchos tendrán que pasar a pagar facturas y no precisamente fiscales, pero yo también tendré que cargar con el constante señalamiento de parte de diputados y medios de comunicación sobre los avances que tenga el proceso del juicio, y muy pocos se quedarán contentos si no empiezan a ver "rodar cabezas". Ese es el precio de meterse a la jaula de los leones. No seré aplaudido hasta en tanto no empiece a mostrar los trofeos de mi lucha... ¡Uff!



... ESCONDO la cabeza como las avestruces. Ahora resulta que me dio el mal de Alzheimer y ya no me acuerdo de nada. Ahora resulta que como Raúl Zarrabal Ferat sólo me acuerdo de mi tiempo presente, sólo puedo responder como diputado, pues ya no me acuerdo de lo que hice como titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, cuando todavía se llamaba Secretaría de Comunicaciones. Así lo exprese ante reporteros que me cuestionaban, quienes molestos por mi actitud de rechazo a abundar sobre el tema, no tardaron en cuestionar que si bien yo ya no recuerdo nada sobre mi anterior gestión, mis cuentas bancarias sí se han de acordar perfectamente de los abonos producto de las buenas "convidadas" que me dieron los constructores a cambio de no darme cuenta que no realizaron ninguna obra. Y a estos comentarios agregaron que no es casualidad que me hayan lanzado como diputado local a fin de procurarme impunidad, pues con el fuero difícilmente podrán hacerme algo en caso de que la PGR me encuentre responsable... ¡No soy avestruz, soy toda una lagartija, porque sí tengo cola que me pisen!



... RESALTO como factor importante para el combate al hambre. Como carne de cerdo, de acuerdo con la Confederación Mexicana de Porcicultores debo convertirme en un factor que disminuya el hambre en el país, pues contengo tiamina, riboflavina, vitamina B6 y B12, calcio, fósforo, zinc, hierro y potasio. Por cierto que la empresa veracruzana Granjas Carroll de México forma parte de la confederación, siendo parte activa en la cadena de producción en el país. Dentro de las carnes, soy la más consumida mundialmente. En los últimos años se ha mejorado mi producción, alcanzando estándares internacionales y sobre todo se ha comprobado que cumplo con normas sanitarias, siendo un alimento altamente nutritivo... ¡Cuestión de consumo!



... TENDRÉ que pagar los platos rotos. Y es que si bien algunos grupos de maestros ya han anunciado que este viernes acudirán a manifestarse durante mi comparecencia como Secretario de Educación de Veracruz, si se realiza un análisis a conciencia yo no soy responsable de la reforma educativa, ni de armonizar las leyes estatales, ni siquiera de las conflictos gremiales que tengan con el ahora diputado Juan Nicolás Callejas, líder moral del SNTE. A mí que me pregunten de sí he cumplido con las metas sexenales, que ahí puedo ofrecer muchas realidades... ¡Caminando se hace camino!



... ME DEMOSTRARÁN cariño. Y es que en el medio periodístico es difícil que entre compañeros nos podamos reconocer. Yo como Froilán Flores Cancela puedo darme el lujo de decir que guardo el cariño de muchos compañeros periodistas y de mucha gente de la política. Por eso es que el próximo 3 de diciembre me condecorarán como la medalla "Adolfo Ruiz Cortínez" en sesión solemne del Congreso del Estado. Ahí se dará reconocimiento a mi trayectoria como reportero, columnista y periodista por más de 60 años con una mística de aportación social y espíritu de crítica constructiva en la investigación y periodismo. Se recordará que en 1978 gané el Premio Nacional de Periodismo en comentario político y en Veracruz el Premio Estatal de Periodismo otorgado por el gobernador Miguel Alemán Velasco por mi trayectoria periodística... ¡Por algo algunos me dicen: "El lujo del periodismo"!



La noticia soy yo todos los viernes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor, soynoticia@gmail.com



 


Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.