Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy generando más escándalo de lo que pensaba. Resulta que inicialmente fue la diputada local Mónica Robles, quien planteó la creación de una comisión de transparencia, propuesta que finalmente fue aceptada.

22/11/2013 00:38:57 - Xalapa, Ver. por José Pastor


Sin embargo, de última hora me agregaron a mí como Comisión Permanente de Atención y Protección a Periodistas, a fin de dar seguimiento a los distintos casos en que se han dado atropellos a personas dedicadas a la noble labor de informar. Ambas comisiones parecemos idóneas y necesarias, pero en mi caso, he sido ya causa de disputas entre legisladores. Se dice que aquellos diputados quienes provienen de un medio de comunicación disputan mi presidencia y eso generó que mi aprobación se sacara de la orden del día de la sesión del pasado martes, pues no termina de convencer al presidente de la Junta de Coordinación Política, quien realmente tiene méritos para estar al frente. El más fuerte hasta el momento es Tonatiuh Pola Estrada, quien ya funge como vocero oficial de la coalición de partidos PRI, PVEM y Panal... ¡Para que le hacen tanto al cuento!






... LOS BATEÉ. Como Secretario de Finanzas y Planeación del Estado me criticaron los diputados que a todos les decía lo mismo: que les mandaría la información sobre las preguntas que hacían. Lo cierto, es que contra todo vaticinio por mi poca experiencia como servidor público, sorprendí como orador. Lo cierto, es que como me dijo el coordinador de la bancada panista: me tocó defender lo indefendible y por eso se me reconoce mi trabajo. La postura del gobierno estatal sobre la deuda pública nunca será un tema sobre el cual fácilmente a alguien se le puede convencer... ¡Al menos la libré!






... LLEGUÉ luciendo mi nueva figura. Resulta que como Juan Antonio Nemi Dib destaqué más por mi nuevo look que por mi comparecencia como secretario de Salud que a muchos diputados de oposición no convenció. Mis 44 kilos 700 gramos menos llamaron la atención no sólo de legisladores, sino de periodistas y empleados del Palacio Legislativo. Tanto supe encarar a los diputados locales que a algunos les señale que yo no les iba a dar a conocer lo que ellos querían escuchar, a lo que no tardaron en esperarse las respuestas: la diputada del PAN, María del Carmen Pontón Villa, me dijo que tal parecía que mi comparecencia más bien fue una edición más del programa televisivo "El Molcajete", de donde alguna vez fue conductor titular, a lo que la invité a ir a cocinar o cantar. Lo que nadie puede negar es que tenía total claridad de cifras y términos médicos, ante lo que un diputado priísta me señaló que si bien no era médico, hablaba como doctor... ¡Me funcionó la píldora!






... ME PELEAN. Resulta que desde hace varios días yo como silla de la vocería del Grupo Legislativo del PAN, estoy de lo más disputada. Resulta que hasta el momento no hay nadie quien dé la cara por esta fracción parlamentaria. Hasta el momento, el diputado local Julen Rementería Del Puerto ha visto circular frente a él infinidad de solicitudes, desde su jefe de prensa, Elie Ramírez hasta la ya experimentada Milagros Hernández, quien ya ha estado al frente de anteriores grupos legislativos, pero de quien le quieren quitar méritos por tener entre sus antecedentes haber sido parte del equipo promotor de Miguel Ángel Yunes Linares, cuando fue candidato a gobernador... ¡A ver si se apuran, pues ya me cansé de estar vacíos!






... ME PUSE fuerte. Como secretario ejecutivo y representante legal del IVAI, acudí ante la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos, de la Procuraduría General de Justicia del Estado y denuncié formalmente a las autoridades de Ixtaczoquitlán, Cosautlán de Carvajal, Ilamatlán, Zongolica, Citlaltepetl, Cerro Azul y Coatepec. Mi nombre de Miguel Ángel Díaz Pedroza se dejó sentir, sobre todo, porque en el caso de Ilamatlán y Coatepec se presentaron dos denuncias por hechos diferentes que se desprenden de las que se ventilan ante el IVAI... ¡Y las que faltan!






La noticia soy yo todos los viernes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor, soynoticia@gmail.com



Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.