Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PORQUE SOY NOTICIA...

... es que finalmente hice uso de mi mayoría y pese a los anuncios en vanos de que la presente legislatura sería plural y no haría uso de la clásica aplanadora, finalmente me adjudiqué como PRI, 20 de las 34 comisiones legislativas, donde la mayor sorpresa fue ver el poder y la confianza que se le brindó a algunos diputados, porque quienes inicialmente no daban mucho.

15/11/2013 01:25:39 - Xalapa, Ver. por José Pastor


Así, contra cualquier diagnóstico que hicieran algunos columnistas, uno de los que dieron la sorpresa fue el diputado Ciro Félix Porras, quien en esta ocasión sustituirá al diputado local Flavino Ríos Alvarado, un connotado conocedor de leyes y que llevó con mucho tacto la presidencia de la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales, antes de ser nombrado presidente de la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales. Y es que las comparaciones empezaron inmediatamente empezando por su juventud y la poca trayectoria que en conocimiento legal pudiera tener, pues la única coincidencia con el reconocido doctor en leyes es que son del mismo distrito. Pero, como PRI, otra a quien he beneficiado mucho es a la diputada Marcela Aguilera Landeta, quien fue incluida en diversas comisiones legislativas, además de ser presidenta ya de la Comisión Especial para la entrega de la medalla "Adolfo Ruiz Cortínez", y ahora de la Comisión de Procuración de Justicia, que aunque en la pasada legislatura no hizo gran cosa, se espera que en la presente sea de gran renombre... ¡Habrá consentidos!






... ME APASIONÉ. Resulta que mi nombre de Aldolfo Ramírez Arana destacó este jueves en el Congreso local cuando fui el encargado de dar el posicionamiento a nombre del PRI respecto a la plataforma a seguir durante esta legislatura. Como diputado di muestra de mis cursos de oratoria al usar la tribuna, como si estuviera en pleno concurso, pasando en todo momento por un apasionamiento que se veía en manotazos constantes. Pareciera haber convencido, hasta que alguien que es actor de teatro, indicó que realmente me faltó matizar bien mis palabras, pues al final todo se quedó en gritos que a más de uno cansaron en vez de atraer... ¡Quería ser el Américo II!






... ME ALBUREAN. Resulta que después de que como presidenta del Congreso del Estado en pasada entrevista señalé que durante la presentación del Tercer Informe de Gobierno habrá una "seguridad normal". Mi nombre de Anilú Ingram ahora es objeto de mofa entre los reporteros, luego de que este jueves por la tarde empezaron a desfilar una serie de patrullas, quienes ya llegaban para apostarse con horas de anticipación en las afueras del Palacio Legislativo, a fin de resguardar no a los veracruzanos, ni siquiera a los diputados, sino sólo a quien tiene la responsabilidad de gobernar bien Veracruz... ¿O será que algo teme Callejas?



... VOY FUERTE. Resulta que mi nombre de Concepción Flores Saviaga, suena fuerte para contender por la presidencia del Tribunal Superior de Justicia del Estado. Y no es para menos, pues me he dado a la tarea de hacer uso de las redes sociales para "solicitar" que se sumen a mi proyecto de ser la primera mujer en llegar como magistrada a este máximo puesto. Incluso, este jueves aclaré ante medios de comunicación ver el piso parejo en lo que será el proceso de elección programado para la primera semana de diciembre. Cabe señalar que junto con la magistrada, Yolanda Cecilia Castañeda y el actual presidente de ese mismo poder, Alberto Sosa, participaremos para llegar a ese peldaño... ¡Espero que me traten como a Sara Ladrón de Guevara!






... NO ME apoyaron mucho que digamos. Resulta que este jueves por la madrugada el Congreso de la Unión aprobó que los ingresos del gobierno federal sean de 4 billones 467 mil 225 millones de pesos, que son 12 mil 728 millones menos que lo que había solicitado como Presidente de la República. Al menos no se aumentarán salarios a funcionarios, pero más del 10 por ciento será para el gasto corriente de todas las instituciones. Lo que si no me gustó como Enrique Peña Nieto es que los magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ganen más que yo... ¡A ver si en Veracruz también se ponen igual de austeros!






La noticia soy yo todos los viernes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor, soynoticia@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.