Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PORQUE SOY NOTICIA...

... es que me he convertido en una Legislatura muy suigéneris, aunque para muchos estuvo diseñada inteligentemente a fin de resguardar las acciones del gobernante en turno, desde diferentes aristas.

07/11/2013 23:29:14 - Xalapa, Ver. por José Pastor


De acuerdo con conocedores, no sólo seré una instancia a modo, a fin de aprobar todas y cada una de las iniciativas que se remitan desde el Poder Ejecutivo del Estado, sino también fui esbozada para mantener afín a diferentes medios de comunicación. Así, es que mantengo el control de la libertad de expresión desde el norte al sur de la entidad. Empezamos por el norte, acallando todo señalamiento al nombrar a Gabriela Arango Gibb como diputada del PRI por el distrito de Tuxpan, quien forma parte de una conocida familia periodística de esa zona. Bajando hacia el centro se encuentra Eduardo Sánchez Macías, diputado local de Nueva Alianza, y también parte de la familia periodística de conocidos medios en esta capital y Martínez de la Torre; Tonatiuh Pola, se ganó la diputación local, amparado también el grupo Televisa; y por último, Mónica Robles Barajas, hija del dueño de conocido diario del istmo. Será por eso, que ya algunos reporteros, quienes tienen que trabajar para dichos medios aseguren que estos hijos de los medios sólo sirven como comparsa, pues estoy convertida en un auténtico papaqui que durará tres años, al tener como presidenta del Congreso del Estado a una ex reina del carnaval... ¡Qué bonita familia!






... CAÍ redondita. Resulta que cuando ningún diputado me había señalado directamente por haber sido yo una de las responsables de los enfrentamientos entre policías y maestros, yo decidí hacer uso de la voz desde mi curul, para aclarar lo que para muchos no venía al caso. Mi nombre de Minerva Salcedo Baca quedó en ridículo, pues muchos argumentaron que mis justificantes, más bien aparentaban que sí había algo de responsabilidad detrás de los hechos, de lo contrario, al saberme inocente no hubiera tenido la necesidad de deslindarme a micrófono abierto. Creo que defender la camiseta de Antorcha Campesina no va a ser nada fácil... ¡Calladita me veré más bonita!






... ME CONVERTÍ en un Big Brother. Como Palacio Legislativo tenía muchísimo tiempo que se podía circular sin sentir el acoso de nadie. Ni siquiera en los tiempos en que Jorge Carvallo Delfín fue presidente de la Junta de Coordinación Política se habían puesto tan "bellos" para intentar espiar quién entraba y salía de mi territorio. A partir de este jueves se instaló en mi entrada principal una cámara de video, la cual no es nada discreta, pues ni siquiera tuvieron la delicadeza de comprar un sistema de circuito cerrado. El aparato con los sellos de la Legislatura del Estado se encuentra apostado sobre un tripié, que de entrada da una mala imagen para los visitantes... ¡Le hubieran pedido consejo a Miguel Ángel Yunes!






... NO HAY quinto malo. Ese es mi refrán favorito, pues este jueves iniciaré la quinta legislatura que me tocará operar como secretario general del Congreso del Estado. Mi nombre de Francisco Loyo Ramos, nuevamente fue noticia, al haber sido votado para asumir por quinta ocasión este encargo. Tras tomarme la protesta respectiva ya nadie me hizo gran caso, ni siquiera los reporteros se arremolinaron para entrevistarme como lo hacen con los funcionarios recién nombrados. Lo cierto es que muchos coinciden en que si hicieran una encuesta entre los 50 nuevos diputados ninguno tendría el conocimiento que yo tengo sobre la operatividad de esta soberanía... ¡Congreso lindo y querido, si muero lejos de ti, que digan que estoy dormido y que me traigan aquí!






... ME DICEN que no hay dinero. Resulta que como empleado del Congreso del Estado sólo ando a la espera de que algún diputado se atreva a firmar mi carta de permanencia como empleado en esta soberanía, pero el argumento que dan muchos es que no hay dinero para contratar. Al menos esa es la excusa que le han dado los diputados del PAN a muchos de los trabajadores, cuando en realidad quien pagaría sería el Congreso del Estado y no ellos... ¡Quieren agarrar el puesto como agencia de colocaciones!






... ME EXPANDO. Con la apertura de La Parroquia Centro Histórico, en la Ciudad de México, mi propietario Marcelino Fernández Rivero, dió pasos firmes hacia mi crecimiento y expansión como marca "La Parroquia de Veracruz", incursionado por primera vez en su historia en el modelo de negocios de franquicias. En una clara apuesta hacia el crecimiento, Fernández Rivero, anuncia también 14 franquicias más en diferentes ciudades de la república, esto como parte de un plan asentado y bien estructurado que busca estar a la vanguardia, sin perder el sabor, calidez y tradición de los veracruzanos. En días pasados, La Parroquia Centro Histórico, abrió sus puertas por primera vez, pretendiendo convertirse en el punto de reunión para las familias capitalinas, empresarios, políticos y comunicadores que buscan disfrutar del buen sabor, tradición y hospitalidad jarocha... ¡Y lo que falta!






La noticia soy yo todos los viernes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor, soynoticia@gmail.com



Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.