Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PORQUE SOY NOTICIA...

Es que soy ya toda una realidad. Este lunes retome mi lugar que alguna vez perdí. Como Festival de Teatro Universitario estaré presente hasta el sábado 26 de octubre, luego de un gran receso.

22/10/2013 00:28:45 - Xalapa, Ver. por José Pastor


Muchos me extrañaban, pues serví de escaparate para que actores y actrices se formaran. Después de 21 años de haberme iniciado, en este año participarán estudiantes de los cinco campus universitarios. Y en honor a mis fundadores, se les rendirá homenaje a Manuel Montoro y Guillermo Barclay, quienes en los años 60, iniciarán mi organización año con año. Así, en esta ocasión se incluyen dos categorías: En la categoría de Estudiantes de la Facultad de Teatro de la UV se presentarán las obras Otra Electra, Leche de gato, Arrepiéntete Arlequín dijo el señor Tic tac, Fando y Lis, La paloma (El sol es un techo altísimo), La nave, Clementina Charlotte, así como Céfiro y Eólo. En categoría libre, La 20, de los Talleres Libres de Artes con sede en Poza Rica; Como felinos, montaje de los Talleres Libres de Artes, con sede en Veracruz; El cielo en la piel, de los Talleres Libres de Artes, sede Xalapa; El gordo, presentado por los Talleres Libres de Artes, sede Xalapa; Huelum, con alumnos de la Facultad de enfermería, campus Córdoba-Orizaba: para concluir con Antífona, con alumnos de la Facultad de Contaduría y Administración, perteneciente al campus Coatza-Mina. Todas las obras se presentarán en la Sala Dagoberto Guillaumín del Teatro del Estado, del lunes 21 al viernes 25 de octubre, a partir de las 19:00 horas. El jurado del concurso estará integrado por Estela Leñero, Miriam Cházaro, Carlos Morton, Hosmé Israel y Marla Espinoza... ¡Prometo estar bien!



... ANDO MAL. Como Secretaría de Finanzas y Planeación no dejo de tener deudas, ahora es el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SITEV), quien reclama el pago desde hace varias quincenas, por los beneficios de retiro ya sean de jubilación o invalidez, a los que tienen derecho los maestros después de haber servido con diligencia a favor de la educación veracruzana. Los dirigentes de ese sindicato han acusado que yo no he cumplido con depósitos, como parte del ahorro que los socios Sitevistas aportan al Fondo de Beneficios Complementarios del SITEV y son descontados con puntualidad a los agremiados de su pago quincenal. Así me acusan de un adeudo millonario e incluso, advierten que han tenido que suspender actividades en varias ocasiones por falta del capital que le corresponde al SITEV y que retengo indebidamente... ¡Creo que al menos en esta administración, no me corregiré!



... SURJO como Unidad para la Incidencia Magisterial y este jueves ofreceré una conferencia para dar a conocer la postura respecto al Movimiento Magisterial. En la misma se pedirá al Ejecutivo del Estado que de manera pública presente su propuesta de iniciativa de ley estatal relacionada con la reforma educativa. Como movimiento, advierto que con este gesto el mandatario estatal debe demostrar que sus dichos son respaldados por hechos concretos y que no se usará la misma estrategia del Gobierno federal, de oír pero no incorporar nada de lo propuesto... ¡Para que no todo quede en taco de lengua!



... ES DIFÍCIL mi situación como mujer. El pasado sábado se dio a conocer que en México cada media hora se diagnostica una mujer con cáncer de mama y cada 90 minutos una mexicana pierde la vida por la enfermedad. El Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva de la Secretaría de Salud, como parte del Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama, expuso que en México se registran cerca de 14 mil nuevos casos anualmente y 5 mil 700 muertes ocurren al año por este padecimiento, el más común en la población femenina desde 2006 cuando desplazó al cáncer cervicouterino... ¡A cuidarse!



... POR FIN vuelvo a clases. Como alumno de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana "Enrique C. Rébsamen", ya sentía yo que perdía el semestre, pero este lunes se retomaron las actividades en las distintas licenciaturas luego del paro de labores por casi dos meses en su protesta contra la reforma educativa y leyes secundarias. El argumento del regreso a clases es que se firmó una minuta que cumple con sus expectativas y dicho documento se rubricó directamente con el Ejecutivo del Estado... ¡Todavía le creen!



La noticia soy yo todos los martes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor, soynoticia@gmail.com



 


Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.