Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PORQUE SOY NOTICIA...

... es que nuevamente quedo mal como Veracruz, por mucho y que las autoridades estatales digan que aquí o pasa nada.

15/10/2013 00:42:48 - Xalapa, Ver. por José Pastor


Y es que este lunes diversos periodistas se manifestaron frente a la representación de Veracruz en el Distrito Federal para exigirle al gobierno cese los ataques a los fotógrafos y reporteros. Los inconformes, quienes llevaban los ojos vendados, indicaron que ninguna institución apoya su labor, ya que son atacados por todo tipo de autoridad o incluso de la misma sociedad. Dijeron una gran verdad: "A los empresarios dueños de medios de comunicación, a jefes de información y directores de periódicos, les recordamos que somos sus trabajadores y que necesitamos su apoyo cada vez que salimos a la calle". Y es que advirtieron que de acuerdo con un informe mundial de Reporteros sin fronteras, México aún está en los primeros lugares de los países más peligrosos del mundo para los periodistas, pues tan solo en los últimos 10 años fueron asesinados más de 80 periodistas y 17 han desaparecido, y lamentablemente ahí me encuentro yo como Veracruz, siendo parte de los estados con epicentro de la amenaza y la censura. En la lista de agresiones a periodistas otra vez mi nombre sale a relucir en el primer lugar con 13; Baja California,10; Distrito Federal, 10; Zacatecas, 8; Quintana Roo, 5; Oaxaca, 4 y el resto es repartido entre diversos estados... ¡Qué vergüenza!



... ME MUEVO o no salgo en la foto. Resulta que si bien algunos grupos en el Puerto de Veracruz ya impulsan a sus gallos rumbo a la dirigencia estatal del PAN, mi nombre de Germán Yescas Aguilar, sin hacer mucho ruido ya está empezando a generar mucha simpatía en diversos municipios de la entidad, lo que sin duda generó que hasta el propio mandatario estatal durante su pasada visita al Congreso local me reconociera como el posible dirigente panista con quien tenga que conciliar en pro de la gobernabilidad de Veracruz... ¡Voy ganando terreno!



... HAY esperanzas de que vuelva a mí la paz. Dice un dicho por ahí que "muerto el perro, se acabó la rabia" y ojalá que como Xalapa me pueda beneficiar. Y es que este lunes el gobierno de Oaxaca, lugar desde donde se azuzaba a los maestros Veracruz, informó que los docentes por fin regresaron a las aulas en los 570 municipios. A través de un comunicado se advirtió que se dio inicio con el ciclo escolar sin hechos de violencia en las 12 mil 988 escuelas del nivel básico... ¡Ya me urge tranquilidad!



... ME IMPONDRÉ. Siempre se ha dicho que como sociedad civil peso más que cualquier sindicato o partido político y este martes así espero que sea. Lo cierto es que a través de las redes sociales diversos padres de familia de Xalapa están convocando a formar una cadena humana en protesta por la reforma educativa. Ahora estos inconformes están convocando para acudir a la Plaza Lerdo a las 9 de la mañana y formar la cadena humana que iniciará sobre la banqueta de la avenida Enríquez y las calles de Primo Verdad y Zaragoza... ¡A ver si nos hacen caso!



... ESTOY en veremos. Resulta que hasta en tanto no se resuelva el conflicto magisterial no me estoy moviendo para acudir al Congreso del Estado a ponerme de acuerdo como futuro presidente de la Junta de Coordinación Política. Aún cuando mi nombre de Juan Nicolás Callejas se enlista como el único que garantice el buen manejo de las riendas de la próxima legislatura, resulta que he decidido acuartelarme ante el riesgo de que mi presencia pública pueda exaltar la poca calma que están logrando los actuales diputados entre el movimiento magisterial. Mientras tanto, los trabajos de la entrega recepción están detenidos... ¡Si el miedo no anda en burro!



La noticia soy yo todos los martes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor, soynoticia@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.