Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Porque soy noticia...

... es que finalmente demostré a los de Palacio de Gobierno que yo sí se realizar "mi chamba".

20/09/2013 00:29:35 - Xalapa, Ver. por José Pastor


Y es que si bien tanto el secretario de Gobierno, Érick Lagos; el secretario de Educación, Adolfo Mota; como el subsecretario de Gobierno, Marlon Ramírez; fracasaron en el diálogo con los maestros, yo sí saqué el pendiente. Como presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado realicé diversas reuniones con comisiones de maestros manifestantes, e incluso en los pasados días las negociaciones se prolongaron hasta las tres la mañana, tratando de llegar a un acuerdo. Finalmente, como Flavino Ríos Alvarado logré leer junto con ellos la Ley de Servicio Profesional Docente paso por paso, escuchando posturas ante los diversos artículos plasmados y aclarando cuáles podrían afectarles y cuáles no. Así, todo parece indicar que este viernes podríamos someter a aprobación un punto de acuerdo que ponga fin a las marchas, bloqueos y plantones registradas durante los últimos 20 días en esta capital... ¡Sí que sudé la gota gorda!





... SACARÉ raja. Este jueves, como Canaco di a conocer que diversas cámaras empresariales solicitarán a la Secretaría de Finanzas y Planeación una exención del pago de impuestos debido a las pérdidas económicas que han sufrido con las marchas y paros de los profesores. Como organismo empresarial di a conocer que se está haciendo un padrón de cada uno de los negocios que han sufrido pérdidas, e incluso, mis representantes dieron a conocer que las pérdidas han sido de más de 10 millones de pesos al día en los 350 negocios instalados en el Centro Histórico de esta capital... ¡Algo ha de caer!





... LE ESTOY quitando la atención a Enrique Peña Nieto. Después de que el actual presidente de la República lo agarraron de "su puerquito" en las redes sociales, donde de tonto e inculto no lo bajan, ahora ya entré a sus mismas ligas. Resulta que a partir de mi visita a ver damnificados de la zona de Altotonga como mandatario estatal, no faltó un abusado que inmediatamente subió un video donde me exhiben cómo me enojo ante los reclamos y cómo tengo que salir huyendo del lugar ante mi falta de capacidad para dar respuesta. El enojo de la ciudadanía ha ido más allá y han empezado a circular una serie de fotomontajes burlándose de mi persona, por lo que ahí ni Gina podrá hacer nada... ¡No tengo remedio alguno!





... DESTACO. La disponibilidad de la energía ha sido siempre esencial para la humanidad, que cada vez demanda más recursos energéticos para cubrir sus necesidades de consumo y bienestar. Las energías renovables, que provienen de fuentes inagotables como el sol y no emiten gases de efecto invernadero, entre otros beneficios, son una de las piezas clave en la construcción de un sistema de desarrollo sostenible. Sin duda alguna, existe una mayor conciencia sobre los efectos medioambientales que conlleva el actual sistema de desarrollo económico, como son el cambio climático, la lluvia ácida o el agujero de la capa de ozono: así lo reflejan las actuales políticas nacionales y los acuerdos y tratados internacionales que incluyen como objetivo prioritario un desarrollo sostenible que no comprometa los recursos naturales de las futuras generaciones. Dentro de estas energías renovables me encuentro yo como energía hidroeléctrica, y como principal aliado en la generación de energía limpia y autóctona. Veracruz, tiene la oportunidad de ser ejemplo latinoamericano en la generación de este tipo de energía limpia, sin comprometer, por supuesto, en ningún momento su riqueza natural, por lo que con proyectos para mi instalación, daremos el primer paso para esto... ¡Esperemos que pronto sea una realidad!





... GASTO miles y miles de pesos con tal de promocionar mi imagen. Mi nombre de Alberto Silva Ramos aparece en diversos medios de comunicación en un intento de promocionarme como posible candidato a la gubernatura dentro de tres años por parte del Partido Revolucionario Institucional. Lo cierto es que muchos priístas no ven bien este derroche de recursos que estoy haciendo desde mi titularidad como Secretario de Desarrollo Social del Estado, por lo que en vez de ganar adeptos, gano rechazos, y lo peor de todo es que de acuerdo con las encuestas, simplemente no levanto el rating... ¡No me ven futuro!





La noticia soy yo todos los viernes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor, HYPERLINK "mailto:soynoticia@gmail.com" soynoticia@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.