Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Porque soy noticia...

... Realmente me convertí en la heroína de la semana.

30/08/2013 00:31:54 - Xalapa, Ver. por José Pastor


Mi nombre de Sara Ladrón de Guevara trascendió más allá de los escenarios locales al ubicarme como la primera mujer que dirigirá los destinos de la Universidad Veracruzana. Y es que a lo largo de todo el proceso de selección de los aspirantes a la Rectoría, mucho se cuestionó de las imposiciones que se pretendían dar de uno u otro candidato. Se habló que desde Palacio de Gobierno se intentaba colocar una vez más a Víctor Arredondo Álvarez, quien ya había ocupado el cargo; mientras que muchos otros argumentaban que al propio Porfirio Carrillo lo intentaba colocar el actual rector de la UV, Raúl Arias Lovillo. Al final, yo resulté ganadora, pero no faltan las voces que también cuestionan que una mujer, quien tiene mucho peso en Palacio de Gobierno, le "cuchicheó" al oído que fuera yo la elegida. Pero, mientras son peras o son manzanas, nadie podrá cuestionar mi trayectoria. He sido Secretaria Académica de la Universidad Veracruzana (1997-2001) y Directora del Museo de Antropología de la UV (1995-1997, 2005 a la fecha), la vez de haber publicado seis libros como autora y 14 como coautora y coordinadora, entre otros importantes logros profesionales y académicos... ¡Y más que hablar, daré mucho en que trabajar!

... RECIBÍ a muchos gorrones. Resulta que este jueves se desarrollaron los trabajos de la COPECOL, organismo presidido por Eduardo Andrade Sánchez. El elegido resulté yo, como puerto de Acapulco, sin embargo, los beneficiados no son ni los estados, ni el pueblo de México, sino los propios legisladores locales que se concentraron allá. Y es que de acuerdo con versiones de trabajadores del Congreso del Estado, muchos de los legisladores del PRI y de la propia oposición, más que acudir a ser parte de los trabajos, aprovecharon para venir en plan de diversión, toda vez que es el Gobierno del Estado de Guerrero, quien les cubre todos los gastos. Por ello, el cuestionamiento es: "¿Y dónde están los beneficios y resultados de estas reuniones?"

... TODOS se hacen la misma pregunta de siempre: ¿Realmente tiene algo que informar? Y es que a un año de que como Enrique Peña Nieto asumiera la Presidencia de la República, México realmente ha trascendido más por los escándalos de inseguridad, la toma de instalaciones por parte de maestros y entre la población hay un serio señalamiento ante las constantes alzas en el precio de los combustibles. Son muchos quienes señalan que no se ven resultados, por lo que sería una pérdida de tiempo organizar toda una ceremonia protocolaria para "ir a hablar de nada"... ¡Si en Veracruz que se llevan tres años no se ha hecho nada, menos yo lo podría hacer en un año!

... CLAMO ayuda. Resulta que tras el paso de la tormenta tropical "Fernand", yo como San Rafael, resulté ser el más afectado de la entidad veracruzana, pues se estima que al menos el 95 por ciento de la población resultó con afectaciones. En la gran mayoría de las casas de mis habitantes se registraron inundaciones con metro y medio de altura, además de pérdida de ganado y cultivos. Ante esta situación es que mis autoridades piden que se apoye con enseres a las familias que se encuentran damnificadas, ya que sufrieron pérdida total de sus pertenencias... ¡Cuestión de solidaridad y de humanidad!

... ME QUIEREN dar cuello. Resulta que este jueves el coordinador de Mesas Políticas del Partido Acción Nacional pidió mi renuncia como titular de la Secretaría de Protección Civil. De acuerdo con el panista, los 13 fallecidos a causa de la tormenta tropical "Fernand" son motivo para hacer un relevo y no existe la capacidad en la dependencia que actualmente represento para prevenir estas situaciones. Lo bueno es que salió a mi defensa la presidenta de la Comisión Permanente de Protección Civil del Congreso del Estado, la también panista, Alma Rosa Hernández Escobar... ¡La gana de estar de chinchosos!

La noticia soy yo todos los viernes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor, soynoticia@gmail.com






Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.