Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PORQUE SOY NOTICIA...

... es que nada más "le hice al cuento".

20/08/2013 00:05:00 - Xalapa, Ver. por José Pastor


Resulta que según yo como Instituto Electoral Veracruzano tuve que esperar el resolutivo de los tribunales correspondientes para determinar el número de diputados plurinominales que correspondían a cada partido político. Mi supuesta autonomía nuevamente quedará en entredicho y se ratificará que yo como institución me debo a "Papa Gobierno" o a "Papá PRI", pues los hechos así lo señalan. Y es que mucho antes de que yo diera a conocer la lista de los diputados plurinominales aprobados, los priístas ya tenían "curiosamente" la misma lista "palomeada" y sobre ella ya trabajaban en los preparativos para colocar a los novatos congresistas. Un claro de ejemplo de ello es el caso de Marco Antonio Del Ángel Arroyo, hijo del líder de la organización de encuerados "Movimiento de los 400 Pueblos". Él es el último de la lista aprobada, y quien menos tenía posibilidades de ser diputado si a mí como IEV no me hubieran instruido que entrara entre los seleccionados. ¿Dónde está el "chanchuyo"? Pues sucede que desde hace un mes, cuando supuestamente aún no se conocía de la lista oficial de diputados plurinominales los asistentes de este novato político de tan polémica organización llegaron al Congreso del Estado para presentarse ya con algunos trabajadores sindicalizados como sus "nuevos jefes" y hasta andaban ya seleccionando cuál sería el vehículo para el "lidersito de los encuerados". De este hecho muchos empleados del Congreso local pueden dar fé, por lo que nuevamente como IEV quedo en entredicho... ¡Hay tamaleeeeees y también son rancheros!



... DOY risa. En un intento de querer dar muestras de apertura como "Secretario de Gobierno", en los días pasados tuve la ocurrencia, dentro de este gobierno de ocurrencias, de dar mi número celular 22 81 08 04 26, para que la ciudadanía esté en contacto conmigo y hasta aclaré ante los medios de comunicación que siempre lo contesto y cuando no lo hago es porque estoy en reunión, pero prometí como Erick Lagos que si dejaban un mensaje de texto, se le contestaría. Lo cierto es que soy el hazmerreír en las redes sociales, donde muchos "facebuamigos" se burlan de mí al señalar que desde el primer día en que proporcioné este número se comunicaron sin tener respuesta positiva y me enviaron mensaje, sin que hasta este lunes hayan tenido respuesta... ¡Mejor que una sesión de yoga de la risa!



... ME PERFILO. Después de que como Germán Yescas Aguilar manifesté mi interés de alcanzar la dirigencia estatal del PAN, sigo sumando gente en mi favor. Así, a la fecha ya cuento con destacados políticos que trabajarán desde ya para llevarme hacia este nuevo encargo después de que termine mi labor como diputado local. Diversos amigos coordinan ya mi promoción como candidato en las diferentes zonas de Veracruz. En Coatzacoalcos el ex candidato a la alcaldía, Gonzalo Guizar Valladares, es uno de mis principales impulsores; en Tierra Blanca, el actual diputado Francisco Lara Arano; en la zona centro las diputadas María del Carmen Escuero y Alma Rosa Hernández; mientras que en el norte hace lo propio el diputado local Loth Melchisedec Segura Juárez. Lo mejor de todo es que hasta los líderes de los distintos grupos internos me ven como factor de unidad al interior del panismo, y ya otros, quienes también aspiran, se han comunicado conmigo para pedirme que decline y les deje el camino libre... ¡Es mi tiempo!



... ME DAN como el bueno, aunque algunos aseguran que podría haber sorpresas. Resulta que apenas el viernes pasado se dio a conocer la lista final de donde se elegirá al nuevo rector de la Universidad Veracruzana. Curiosamente, yo estoy en el primer lugar en el "estricto orden alfabético": Porfirio Carrillo Castilla, Manlio Fabio Casarín León, Sara Ladrón de Guevara González, Francisco Marcelo Montfort Guillén y Leticia Rodríguez Audirac. El próximo 26 nos presentaremos ante la Junta de Gobierno para defender nuestras propuestas, pero dicen mis allegados que yo sólo voy ya por cumplir con el protocolo, pues hay una muy alta posibilidad de ser el único palomeado. Otros señalan que luego de la sorpresa de dejar fuera al ex rector Víctor Arredondo Álvarez, la Junta de Gobierno también podría sorprender nuevamente nombrando a otro y se especula que podría estar entre Manlio Fabio Cazarín o Sara Ladrón de Guevara... ¡Ay Dios!



... NUEVAMENTE soy objeto de burlas en las redes sociales. Creo que a mis asesores de marketing e imagen pública se "les fueron las patas", pues en un intento de diseñar para mi una imagen de respeto, que muchos dicen que aún no impongo, han generado una figura que genera las más diversas ironías en las carreteras cibernéticas. La mayoría de ellas tienen razón: A quién se le puede ocurrir recomendarme que use barba como mandatario estatal, cuando mi obesidad de inmediato hace que me relacionen con la figura cómica de "El Botija", popular por hacerse acompañar por la "Chimoltrufia". Los fotomontajes están a la orden del día. Me pusieron de pechito ¡Y luego se quejan de las críticas!



La noticia soy yo todos los martes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor, soynoticia@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.