Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me andan llevando al baile. Resulta que pareciera que como Instituto Electoral Veracruzano ya iba a tomar un respiro después de la jornada electoral del 7 de julio, pero ahora se ha desatado nuevamente la euforia, en esta ocasión, por el reclamo de espacios en las diputaciones plurinominales.

26/07/2013 00:23:40 - Xalapa, Ver. por José Pastor


El PAN reclama nueve espacios y el Partido Cardenista también exige que le den "hueso" como diputado a su dirigente estatal, Antonio Luna. Y es que cada quien interpreta el artículo 21 de la Constitución Política del Estado de Veracruz a su antojo. Por ello, como órgano rector tendré que ponerme bien firme y aclarar ante la ciudadanía quién tiene razón, a fin de que ni los grandes, ni los pequeños reclamen un puesto que no les corresponde. Lo que sí está muy claro es que este artículo establece que ningún partido político podrá contar con más de treinta diputados por ambos principios, es decir, el de mayoría relativa y el de representación proporcional... ¡Creo que esto va para largo en los tribunales!



... PARECIERA que finalmente empiezo a liberar los recursos que debo. Y es que como Secretaría de Finanzas del Estado he sido muy cuestionada durante los últimos días, debido a que no he cumplido con mis pagos a proveedores y lo que es peor, se especula que a algunos empleados de confianza les he reducido su percepción salarial después de la jornada electoral, bajo el argumento de que no está fluyendo el recurso. Empero, los integrantes de la Coparmex aseguraron que ya han empezado a recibir aunque sea poco de lo que tanto les adeudo... ¡Pero que tal derrochamos en las campañas!



... CREO que tendría que analizarse mi permanencia dentro del erario público. Y es que como IVAI no he dado los resultados que se quisiera y ahora que se tendrá que renovar a un nuevo consejero estoy en el ojo del huracán por mi rendimiento como institución pública. Y es que al final pocas son las instituciones que me hacen caso, pues cuando un ciudadano solicita una información, muchos prefieren declarar la misma como de tipo restringida y ahí yo salgo sobrando. Es por esto que muchos ya cuestionan si realmente tienen caso que los veracruzanos sigan pagando a un instituto como yo, que al final no viene siendo garante de hacer respetar la ley... ¡Ya no sé si soy elefante blanco o rosa!



... DESTAQUÉ a nivel internacional y nuevamente no por tan buenas noticias. Como Veracruz ahora estuve en boca de todos, ahora por el lamentable deceso de Yolanda Delfín Ortega, la joven veracruzana de 22 años quien viajaba en el tren que sufrió un accidente este miércoles en Galicia, al noroeste de España. Y fui una noticia más grande, cuando se supo que la hoy finada es hija de Mario Delfín Domínguez, director de la Agencia Veracruzana de Investigaciones... ¡De los casos que no da gusto hablar!



... DESTACO. Hasta ahora se ha ventilado en algunos medios de comunicación que es interesante y atractiva mi propuesta como aspirante a rector de la UV, la cual entregué como Porfirio Carrillo Castilla a la Junta de Gobierno de esta institución. Entre otras cosas, plantee elevar a la excelencia a la academia, además de vincular los modelos académicos y de investigación con las necesidades de los sectores productivos. Es decir, impulsar o fortalecer las carreras que se requieren en las diversas zonas del estado, para garantizar la ocupación de los egresados y la contribución de la universidad al desarrollo de la entidad. Otro planteamiento es modernizar los sistemas administrativos y otorgar mayor capacitación a los trabajadores administrativos y manuales de la máxima casa de estudios... ¡Por algo tengo la experiencia que tengo!



La noticia soy yo todos los viernes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor, soynoticia@gmail.com



 


Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.