Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Es que ando mal y debería preocuparme.
Más que mandar a uniformar los medios de comunicación con un "mapita" para vanagloriarme por el supuesto triunfo durante la pasada jornada electoral, debería empezar a tener miedo.
16/07/2013 00:44:59 - Xalapa, Ver. por José Pastor


Y es que las cifras no mienten, y al menos con los datos de más del 81 por ciento de las casillas computadas, según datos del propio Instituto Electoral veracruzano, significaría que cerca de 4 millones 337 mil 437 veracruzanos no me avalan como administración estatal, es decir, de los 5 millones 700 mil veracruzanos con derecho a votar más del 76 por ciento reprueba mi manera de llevar las riendas de Veracruz. De ese total 2 millones 700 mil se negaron a salir a votar como rechazo hacia mí, y un millón 637 mil 437 veracruzanos, si hicieron sentir su desaprobación hacia a mi acudiendo a votar sufragando a favor del PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, Alternativa Veracruzana, Partido del Trabajo, Partido Cardenista, quienes votaron por candidatos no registrados y quienes acudieron a anular su voto. Es una cifra realmente preocupante, pues si lo dejamos de comparar con el padrón electoral significaría que 4 millones 337 mil 437 veracruzanos de los 7 millones 643 habitantes en este territorio no están en mi favor, en otras palabras, casi el 57 por ciento de la población no me quiere... ¡Para llorar!



... SALÍ a dar la cara. Y es que ante la amenaza de integrantes de la organización "Amigos de los animales" de tomar las instalaciones del Congreso del Estado, mejor decidí como vicecoordinadora de la bancada priísta salir a aclarar que de ninguna manera respaldaremos la iniciativa de ley propuesta por mi compañera Carolina Galván Galván para legalizar las fiestas donde se maltratan a los toros. Si de toros se trata, como Olga Lidia Robles Arévalo últimamente sí que he sabido agarrarlos por los cuernos. Y si bien no busco el aplauso de nadie, creo que los defensores de los animales sí me reconocerán haber salido a decir que esa iniciativa no pasará... ¡Estuvo mal asesorada la chamaca!



... CREO que sí me judicialicé. Como proceso electoral finalmente no salí limpio, sino al contrario, bien raspado. Y es que el presidente del Tribunal Estatal Electoral, Daniel Ruiz, dio a conocer que los recursos de impugnación para este proceso electoral podrían rebasar los 200, pues a la fecha, llevaban ya más de 183 avisos con 12 expedientes radicados. Como era de esperarse, lo más recurrente en estos recursos ha sido la manera en cómo se sumaron los votos de la Coalición Veracruz para Adelante... ¡Que raro!



... PODRÍA quedar mi credibilidad en tela de duda. Y es que como Junta de Gobierno de la Universidad Veracruzana estoy ante mi prueba de fuego de elegir legalmente sin ningún tipo de presión política a quien será el próximo rector de esta máxima casa de estudios. Lo cierto, es que parece que saldré muy "quemada", pues las voces son muy fuertes de que de autonomía no tengo nada, pues hay órdenes desde Palacio de Gobierno de designar nuevamente a Víctor Arredondo Álvarez en este puesto. Son muchos quienes se opone a su llegada nuevamente, pues más que por sus buenas acciones, lo recuerdan por sus constantes viajes al extranjero, sus extravagantes formas de divertirse y su ventilación en los medios de comunicación consumir estupefacientes y su argumento de que lo hace por cuestiones de salud... ¡No siempre el perico donde quiera es verde!



... URGE que me accionen. Concluido el proceso electoral, es tiempo de que me revisen como proyecto de energías limpias para el estado. Y es que a fin de que ningún candidato politizara el tema, se hizo una pausa, por lo que hoy deben retomarme, pues además de representar inversiones millonarias importantes para la economía veracruzana, generarán empleos y desarrollo en infraestructura en las comunidades, además de que contribuirán a la generación de energía renovable en el país. Entre este importante paquete de inversión en energía verde, se encuentra la instalación de mini centrales hidroeléctricas en la región de Jalacingo, las cuales, con capital cien por ciento mexicano, buscan aprovechar la fuerza del río para generar electricidad sin contaminar. Los permisos ya están prácticamente autorizados en su totalidad, por lo que lo único que se espera es que, como dicen los chavos, los grupos de ambientalistas agarren la onda y no se opongan nada más por oponer... ¡Ya es hora!



La noticia soy yo todos los martes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor, soynoticia@gmail.com



 


Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.