Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PORQUE SOY NOTICIA...

... es que me reventé.

24/06/2013 23:43:55 - Xalapa, Ver. por José Pastor


Como Pacto por México nunca dejé de ser más que una apariencia, un espejismo porque era obvio que tarde o temprano desaparecería el encanto. Más que una verdadera estrategia para sacar adelante al país, pareciera yo una tradición ya muy gastada: Hacer creer a la población que todos trabajan muy unidos, cuando en el fondo se andan atacando por debajo de la mesa, sólo por el interés de demostrar quién es el más fuerte. Y en Veracruz, que ha sido, pionero en eso de los pactos, la historia siempre se ha repetido una y otra vez, con rompimientos y más rompimientos. Sí el "supuesto romance", como muchos me catalogaban, se vino abajo con Miguel Alemán y con Fidel Herrera Beltrán, ya mero no se iba a reventar en una administración estatal cuya característica principal ha sido precisamente la debilidad. No ha habido una sola muestra de que el estado tenga un gobierno fuerte, ni en lo político, ni en lo financiero, ni en lo social. Por eso al no tener bases fuertes, toda supuesta unidad se viene abajo. Para que le hacen al cuento los políticos, para que gastan dinero en órdenes de inserción en los periódicos de la foto posada de "un matrimonio feliz", si al final terminan en lo mismo... ¡Valí dos pesos!



... SUPE aprovechar muy bien a Barry. Resulta que como Partido Revolucionario Institucional ni tardo ni perezoso aproveche los daños que causo dicha tormenta tropical para diseñar una estrategia a nivel estatal de marketing y promoción. Bajo el lema "... suspende campaña para ayuda a los ciudadanos", como PRI sólo cambié el nombre de los candidatos en los distintos municipios, y así hice girar boletines a los medios de comunicación. Hasta de los municipios más pequeños llegaban boletines con la misma entrada noticiosa... ¡De risa!



... ME IMITAN. Resulta que cuando yo era candidato a la diputación federal por el PRD pocos confiaban en mi estrategia de promoción, la cual elegí no por certera, sino por falta de recursos. Así, era común ver en los cruceros a jóvenes con gran entusiasmo ondear banderas amarrillas y promover mi nombre de Uriel Flores Aguayo como el idóneo para ocupar la curul en la Cámara Baja. Al final yo resulté ganador, y ahora hasta los priístas, quienes ya desde hace años habían abandonado esta manera de promoverse, me andan copiando. Lo malo es que a los chamacos que les paga el PRI, lo hacen precisamente por el dinero, y algunos es muy común verlos sentados en vez de ponerse a ondear las banderas tricolor en los cruceros... ¡No es lo mismo, ni es igual!



... ME CUMPLIERON mi capricho. Mi nombre de Orfilio García Ortiz, líder del movimiento Progreso Veracruz finalmente va en la posición número dos de candidatos a regidores de la alianza "Veracruz para Adelante". Ante la ola de presiones, al PRI no le quedó más que ceder y casi obligar a su aliado el Partido Nueva Alianza a ceder esa posición a cambio de evitar más escándalos. Así es que ahora he ordenado publicitar mi foto en varias colonias promoviéndome como candidato a regidor, en pareja con el candidato a la alcaldía de Xalapa, Américo Zúñiga... ¡Ahora resulta que soy de la revolución blanca!



... REGRESÉ y con ganas. Mi nombre de Oscar Lara Hernández volverá a resurgir en los medios de comunicación, y ahora no sólo como un diputado que pone el dedo en la llaga ante los yerros del gobierno estatal, sino también como un duro crítico del panismo veracruzano. Así lo he dejado demostrar al señalar el favoritismo que existe al interior de Acción Nacional y doble cara que tienen que asumir al juzgar la violencia y a la vez tener candidatos que la promueven.. ¡Voy con todo!



La noticia soy yo todos los martes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor, soynoticia@gmail.com



Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.