Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PORQUE SOY NOTICIA…

… es que no me veo muy bien en el ánimo del presidente Enrique Peña Nieto.

06/05/2013 23:28:31 - Xalapa, Ver. por José Pastor


Por más de que desde la Coordinación de Comunicación Social del Estado se difundan fotografías totalmente pagadas donde se ve a quien se ostenta como mandatario estatal de la mano del presidente de la República, resulta que en los hechos las relaciones no van muy bien. Como Veracruz me estoy quedando atrás dentro de la lista de estados prioritarios en la agenda nacional y muchos aseguran que se debe a que el propio Peña Nieto aún no se logra olvidar que aquí lo hicieron perder durante su campaña electoral, resultando ganadora la candidata presidencial panista Josefina Vázquez Mota. Quizás por eso, opinan algunos comunicólogos, es por eso que a don Enrique no pensó dos veces en autorizar que la Fepade iniciara la investigación por supuestos desvíos de recursos de la Sedesol, a fin de alterar la contienda interna del Partido Acción Nacional. Ante la iniciativa federal que trascendió antes de que se hiciera pública, el gobernante en turno no le quedó más que hacerle caso al ex mandatario estatal, Fidel Herrera Beltrán, de sacrificar a Salvador Manzur y quitarlo del puesto de secretario de Finanzas y Planeación, antes de que yo como estado nuevamente trascendiera en el nivel nacional por otro escándalo, como lo he hecho a lo largo de todos los años del presente sexenio gubernamental… ¡Me duele que como Veracruz me digan que parezco actriz porno: soy puro escándalo!



… DOY vergüenza. Resulta que mi torpeza como presidente de México ya ni siquiera está en tela de duda desde la serie de errores en que ha quedado en evidencia mi falta de cultura general. Después de confundir a Boca del Río como capital de Veracruz, ahora me tocó asegurar que la Batalla de Puebla tenía medio siglo de haberse realizado. El hecho, desde luego, fue objeto de duros señalamientos en las redes sociales… ¡Desde luego que no soy un buen ejemplo para la niñez mexicana!



… ME TOCÓ bailar con la más fea. Creo que el haber asumido la titularidad de la Secretaría de Salud más bien fue como sacarme la “rifa del tigre”, pues además de las deficiencias que imperan en diversos hospitales de Veracruz, donde muchos pacientes no son atendidos por falta de camas, o por falta de recursos para intervenirlos quirúrgicamente, ahora como Juan Antonio Nemi Dib, tengo también encima la pelea ante tribunales con Finamed, quien asegura que es hostigado por mí y me reclama 570 millones de pesos. Espero poder sacar adelante este barco, pues ya me ha tocado enderezar otros como alguna vez tuve que hacerlo con el IPAX… ¡Una batalla más!



… NO ME QUIEREN. Mi nombre de Víctor Arredondo Álvarez no es muy bien visto en la Universidad Veracruzana, de donde alguna vez fui rector y salí para ser secretario de Educación del Estado. Resulta que como durante los últimos días se ha manejado mi nombre para volver a inscribirme como aspirante, ya al interior de esta institución muchos se andan moviendo para sacarme mis trapitos al sol e incluso aseguran que aquel viejo tema del presunto daño patrimonial de aproximadamente 65 millones de pesos ocasionado a la máxima casa de estudios por la rescisión unilateral del contrato de arrendamiento de un lote de 3 mil computadoras que había sido adjudicado en julio de 1999 a la empresa "Automatización y Modernización Industrial, S.A. de C.V.”, se podría revivir para evidenciar mi probable responsabilidad… ¡Preferible seguir en la banca!



… POCOS me creen. Este lunes mi nombre de José Ramón Gutiérrez de Velasco fue noticia al presentar de manera pública mi renuncia al Partido Acción Nacional, al señalar que “es un club de panistas cerrado, que desde hace 6 años hacen y deshacen, toman sus decisiones, no toman en cuenta a la mayoría de la militancia y mucho menos a los ciudadanos”. Las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar y muchos señalaron que mi decisión pasaría sin pena ni gloria y que escupía hacia el cielo, pues ese club que tanto criticó yo mismo lo impulsé… ¡Ay si las vacas volaran!



La noticia soy yo todos los martes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor, soynoticia@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.