Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Porque soy noticia...

... es que me he calentado casi a la misma temperatura que tiene la tierra con los fuertes calores registrados durante los últimos días.

19/04/2013 01:56:16 - Xalapa, Ver. por José Pastor


Como proceso electoral empiezo a calentar con la serie de acusaciones en contra de autoridades federales y estatales por parte de políticos de Acción Nacional. Así, este jueves se encendió el "intenso calor" al presentarse nuevos audios donde ahora se involucra a José Ruiz Carmona y Pablo Anaya, como parte del operativo para desestabilizar la contienda interna del PAN. Y la mecha se encendió aún más cuando señaló a la exregidora priísta, Aurora Delgado, de ser quien le entregó los videos y audios donde se evidenciaba a personal de la Sedesol intentando comprar con pantallas de televisión a panistas durante el pasado domingo de elecciones internas. Obviamente que la ex uncionaria priísta brincó y realizó también su propia rueda de prensa para desmentir el hecho, y desde Xalapa, la secretaria general del PRI, Érika Ayala, le manifestaba su respaldo. Y esta bomba explotará aún más, pues Yunes Linares se atrevió a exigir la destitución del gobernante de Veracruz, lo cual también fue evidenciado por la dirigencia nacional del PAN en redes sociales, donde señalaba que ya habían solicitado al presidente Enrique Peña Nieto trabajar a fin de quitar del puesto a quien hoy ostenta el cargo de mandatario estatal... ¡Y los jaloneos seguirán!





... ME FUERON. Resulta que luego de las acusaciones por mi presunta responsabilidad en la supuesta entrega de pantallas de televisión a panistas durante su proceso de elección interna, a cambio de credenciales de elector, finalmente me destituyeron como delegado de la Sedesol. Empero, ni tardo ni perezoso, como Ranulfo Márquez Hernández, salí a defender que yo mismo había solicitado separarme del cargo mientras se realizaban las investigaciones. La versión realizada a nivel nacional vía Twitter no fue la misma que la mía, pero lo cierto es que ya estoy fuera de esta institución, e incluso, los grupos de mujeres al interior del PRI reclaman que la próxima titular de esta institución sea la actual diputada local Anabel Ponce Calderón, a quien reconocen por su experiencia y tacto político... ¡Así, yo creo que ya no regreso!



... REGRESÉ y más crítico que nunca. Mi nombre de Francisco Lara Arano fue noticia nuevamente al ser el primero de los trece diputados que pidieron licencia, en enviar una solicitud a la mesa directiva del Congreso del Estado para reincorporarme a mis tareas legislativas. Enérgico, me atreví a señalar que la contienda interna de mi partido el PAN estuvo plagada de irregularidades y hasta dejé entrever que quien las operó fue mi compañero panista, el alcalde de Tierra Blanca, Tito Delfín Cano. Se demuestra que no todo está muy al interior del PAN. Lo cierto, es que creo que no seré el único que regresará a la curul... ¡Donde quiera se cuecen habas!



... DICEN que los tengo "hasta la mandarina". Como Instituto Electoral Veracruzano ya me he ganado el repudio en las redes sociales por el simple comercial de "Doña Lupita", pues aseguran que más que alentar a la población a participar como funcionario de casilla estoy provocando el hartazgo de la gente, que, de por sí, ya no simpatiza mucho con los procesos electorales, y con este comercial que lo repiten hasta tres veces en un mismo corte comercial de radiodifusoras, simplemente ya no me pueden ni ver. Las acusaciones también versan en torno a que pareciera que no tengo dentro de mi personal a gente creativa que pudiera haber realizado más promocionales y de calidad como los realizados por el IFE... ¡Lo más discriminativo es que me digan que parezco órgano de pueblo!



... NO PROSPERÓ mi propuesta. Resulta que todo estaba arreglado para que mi suplente como candidato a la alcaldía de Xalapa fuera el empresario propietario de la cadena Comex, Rodrigo Campos, quien de manera entusiasta me venía apoyando. Empero, de última hora, pesó nuevamente la mano del exgobernador Fidel Herrera Beltrán, y como Américo Zúñiga Martínez, tuve que registrarme como candidato a la alcaldía por el PRI, llevando en la fórmula como suplente al exsecretario de Desarrollo Económico fidelista, Carlos García Méndez, quien desde hace mucho quiere ocupar la primera silla del municipio de Xalapa... ¡Ya ni llorar es bueno!



La noticia soy yo todos los viernes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor, HYPERLINK "mailto:soynoticia@gmail.com" soynoticia@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.