Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PORQUE SOY NOTICIA...

... es que hoy más que nunca como gremio periodístico me siento atacado por los servidores públicos.

15/04/2013 22:03:00 - Xalapa, Ver. por José Pastor


 Al menos en las redes sociales diversos reporteros han puesto el grito en el cielo, luego de las declaraciones vertidas por funcionarios públicas en contra mía, lo cual consideran como un verdadero atentado contra el libre trabajo de un real periodista. Así pues algunos de los "reporteros de a pie" aseguran que resulta de risa que el secretario de Seguridad Pública del Estado, Arturo Bermúdez Zurita, pretenda realizar cursos de capacitación para "enseñar" a los periodistas cómo realizar su trabajo, o cómo cubrir por ejemplo una "nota roja". Pero, con lo que más se han inconformado es con el atrevimiento del rector de la Universidad Veracruzana, Raúl Arias Lovillo, de llamar "textoservidores" a quienes lo critican en los medios de comunicaciones, pues muchos aseguran que el término suena del todo discriminativo y no está a la altura de un académico que debería representar con dignidad a una institución educativa. Y es que aunado a esto, en los últimos días también diversos fotógrafos han sido detenidos por policías sólo por realizar su trabajo diario, ante lo que yo como gremio periodístico prácticamente creo que necesito una real protección, la cual no se ve pese a que le entregaron un premio por esta supuesta acción a quien se dice gobernador... ¡Denigrante todo!



... CAUSÉ sorpresa. Como contienda interna del Partido Acción Nacional emití resultados donde si bien no se puede cuestionar mi ilegalidad, si puede señalar que operó muy bien al interior de este instituto político el grupo de Miguel Ángel Yunes Linares, pues al menos en la zona conurbada Veracruz - Boca del Río, logró imponer a su gente, por encima de las simpatías que ya tenían otros aspirantes, incluso con más trabajo de calle, que los mismos postulados. Ahora, a quienes no quedaron no les restará más que demostrar que son verdaderos panistas y asumir los resultados, aguantarse hasta en tanto la familia Yunes Linares no deje de ejercer su poderío en este partido... ¡Ya ni llorar es bueno!



... NO ME QUIEREN por burro. Ahora que la calidad educativa es un eje de la política pública del gobierno federal, alumnos de la facultad de Administración de la Universidad Veracruzana cuestionan porqué las autoridades académicas no han actuado para sacar de las aulas a catedráticos que han sido reprobados por su calidad de enseñanza. Ellos me citan como ejemplo y al enunciar mi nombre de Manuel Ferro Andrade, también recuerdan que fui ex director de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento, Manuel Ferro Andrade, y me acusan sencillamente de no dar clases. Los estudiantes esperan que se tome una decisión definitiva para que no tengan como maestros a personas que no predican con el ejemplo. Al estar en mi contra, aseguran estar dispuestos, incluso, a tomar medidas de protesta, con tal de no mal recibir cátedra de pseudo profesionistas como me llaman a mí... ¡Y eso es lo mínimo como me nombran!



... ME ANDABAN enfermando de gravedad, pero estoy vivito y coleando. Y es que en las redes sociales había trascendido que me encontraba en estado crítico de salud, pero ni tardo ni perezoso decidí aclarar todo en un programa radiofónico, donde revelé como Fidel Herrera Beltrán que derivado de un viejo accidente que tuve hace años, he tenido una serie de operaciones programadas para restablecer prácticamente toda la parte ósea de mi cara, es decir, la mandíbula, el maxilar, las fosas nasales y las articulaciones. Así pues, el pasado 3 de abril tuve la quinta de seis operaciones programadas, muy complicada, muy larga, pero afortunadamente declarada exitosa, en la cual me traspasaron hueso de la parte del fémur hacia el maxilar... ¡Esto más difícil que operar políticamente!



... HARÉ reír, pues la risa hace falta. Y es que como Expopayaso me dejaré sentir en la ciudad de Xalapa los días 18 y 19 de abril. Durante mi realización habrá actividades dirigidas a presentar talleres, concursos y presentaciones, así como venta de accesorios. El programa iniciará el jueves, donde se incluye un desfile que salga de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana por avenida Xalapa, Maestros Veracruzanos, 20 de Noviembre y Xalapeños Ilustres. En ese punto iniciará el concurso de comparsas hacia la Plaza Lerdo... ¡Ojalá y no me politicen!



La noticia soy yo todos los martes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor, soynoticia@gmail.com



Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.