Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PORQUE SOY NOTICIA...

... es que me taladran mis entrañas y a pocos les importo. Hace algunos años mi nombre fue noticia y ahora lo vuelve a ser.

08/02/2013 00:09:03 - Xalapa, Ver. por José Pastor


 Como predio La Joyita en aquel entonces se detuvo la intención de instalar sobre mí un centro comercial y ante la presión ciudadana el proyecto se vino abajo, por lo que finalmente las tiendas extranjeras se tuvieron que edificar en otro terreno donde no había árboles que talar. En los últimos días, sin embargo, las pesadas máquinas nuevamente vuelven a pasar sobre mis hijos, cortándolos, asesinándolos sin mayor piedad. Obviamente el argumento de quienes ordenan estas acciones es que soy su terreno y pueden hacer lo que quieran conmigo. Lo cierto es el panorama es desolador y aún cuando han empezado las protestas en redes sociales de organizaciones no gubernamentales, parece indicar que en esta ocasión las autoridades como que no escuchan muy bien. Y aún cuando en sus informes de gobierno se llenan la boca hablando del cuidado al medio ambiente e inflan sus números para ensalsar sus acciones, las palabras se las lleva el viento, el mismo viento que ahora huye de mi, por la falta de los árboles que ya han talado... Ya lo decía el escritor James Thurber: "Ustedes talan los árboles para construir los edificios para los hombres que se han vuelto locos por no haber podido ver los árboles".







... ME APAREZCO y no por casualidad. Como dijeran las abuelas: "Algo barrunto". Y es que este jueves mi nombre de Reynaldo Escobar Pérez fue noticia en diversos medios de comunicación, sólo por el simple hecho de que me aparecí a tomar un café en conocido restaurante. Si bien en entrevista aseguré no interesarme en promoverme para algún puesto de elección popular, no todos se tragaron este cuento, al advertir que si no quería reflectores, entonces por qué misteriosamente algunos reporteros fueron avisados de mi presencia en este lugar... ¡Voy por una diputación plurinominal!







... TODOS se rieron de mí. Y es que como dirigente estatal del PRI tuve la ocurrencia de declarar ante medios de comunicación que al interior de nuestro partido y nuestra alianza no llevaremos "candidatos chapulines". Comentarios como: "Sí que Erick Lagos se mordió la lengua con estas declaraciones", se empezaron a manifestar de inmediato, y con razón, pues la mayoría de nuestros candidatos siempre han sido "chapulines"... ¡Como si ya no tuviera cuadros importantes qué impulsar!







... DÍ la cara a nombre de Acción Nacional. Mi nombre de Julen Rementería Del Puerto tuvo que salir en los medios para desmentir la supuesta lista de reparto de posiciones en las candidaturas para diputados plurinominales. En esa lista, además de mi nombre, aparece el del ex candidato a gobernador panista Miguel Ángel Yunes Linares, quien no es muy querido por autoridades estatales. Y tuve mucha razón en mis señalamientos al decir que pareciera que esta lista fue inventada por alguien muy importante, pues curiosamente salió en muchos medios de comunicación. Lo único que me faltó agregar es que "ese alguien muy importante" se llama Gobierno del Estado, donde el miedo a la alianza PAN - PRD no se les quita ni con baños de hierbas medicinales... ¡Como dijera Chico Che: "¡Uy que miedo, mira cómo estoy temblando!







... ME DESTACAN. Este jueves, en los medios nacionales se desmenuzó el discurso político que cada uno de los siete diputados federales presentó el día previo, en el arranque del segundo periodo ordinario de sesiones. Quienes siguen las actividades legislativas escuchan el mismo discurso año con año de las fuerzas políticas ahí representadas. Incluso, Ricardo Monreal, hoy del Movimiento Ciudadano, ya debe tener más que memorizado el mismo discurso combativo en cada arranque de trabajo. Por ello, los medios nacionales destacaron mi participación como joven orador, bajo encomienda de Manlio Fabio Beltrones para fijar la postura de trabajo del Partido Revolucionario Institucional. Mi nombre de Fernando Charleston Hernández, fue destacado al advertir que este segundo periodo ordinario inicia con muchas expectativas, por lo que conscientes de la gran responsabilidad que tienen los diputados ante los ciudadanos, en un momento por demás crucial para la vida del país... ¡Ojalá y todos tengan clara esta parte y no se pierdan en la inmensidad del debate infructífero!







La noticia soy yo todos los viernes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor, soynoticia@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.