Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PORQUE SOY NOTICIA…
… es que se me hizo justicia en mi propio estado.
29/11/2012 23:55:35 - Xalapa, Ver. por José Pastor

… es que se me hizo justicia en mi propio estado. Como Lilia Berthely Jiménez ya había yo sido reconocida por universidades de otros estados del país, e incluso por el propio Presidente de la República, pero faltaba que el gobierno estatal volteara a reconocer mi labor a favor de las personas de la tercera edad. Durante el gobierno de Miguel Alemán Velasco, sin duda, fui uno de los pilares importantes de su gobierno en la atención a este sector de la población y hasta se podría decir que detrás de la iniciativa de ley para crear las pensiones para las personas de la tercera edad también estuvo mi mano. Muchos también me recuerdan con mis presentaciones como poetisa, o por haber leído alguno de mis libros, ahora espero que me recuerden por siempre portando de manera orgullosa la medalla Adolfo Ruiz Cortínez, que en esta ocasión, no sé si por las prisas y por querer quitarle reflectores a las comparecencias de este viernes, no se entregará en el onomástico del nacimiento o muerte de este gran personaje veracruzano. Lo importante es que por fin se me reconoce… ¡En hora buena!


 


… NO DOY una. Resulta que como libramiento de Xalapa ya fui duramente criticado por la inseguridad que prevalece durante mi circulación, por lo caro de las tarifas en las casetas y por las deficiencias en la construcción. Este jueves nuevamente fui objeto de señalamientos debido a que habitantes de diversas comunidades como Piedra de Agua, San Juan, Jilotepec, 6 de enero y Chiltoyac, entre otras, me bloquearon a la altura del puente Jilotepec, en protesta por el incumplimiento en el resarcimiento de los daños ocasionados por la construcción de este libramiento. Lo siento por Agustín Basilio De la Vega, delegado estatal de la SCT, pero le está lloviendo sobre mojado… ¡Lo bueno es que ya se va!


 


… SERÉ nuevamente una realidad este año. Como Prueba Rápida de Detección del VIH Gratuita me haré presente el próximo 1 de diciembre en el Parque Juárez para atender a todos quienes se quieran acercar y a quienes se les garantiza que su resultado será entregado de manera confidencial. También estaré presente el día sábado 1o. de diciembre...en el marco del día mundial de la respuesta ante el VIH-SIDA 2012... pruebas rápidas y gratuitas en la explanada del Palacio Municipal de Boca del Río, Veracruz, de 9:00 a 18:00 horas, asi como los días 3 y 4 de diciembre en la explanada de la Secretaría de Educación de Veracruz, en horario de 10:00 a.m a 17:00 p.m… ¡Esto sí es prevención!


 


… ME LUCÍ. Como coordinador de Comunicación Social del Congreso del Estado en este año sin duda que seré muy aplaudido. Y es que luego de las quejas de algunas reporteras, principalmente, mi jefe el diputado Jorge Carvallo Delfín, determinó autorizar la modernización de la Sala de Prensa, que ya casi queda lista para ser “reinaugurada”. Le dimos una “pintadita”, le colocamos algunos cuadritos, pero sobre todo, la dotamos de computadoras y monitores nuevos. Ahora ya sólo falta cambiar el mobiliario con las telas rasgadas y todo quedará listo para que, al menos, esta sala no sea motivo de crítica de parte del gremio periodístico… ¡Ya me ví siendo felicitado: “Bien Mayito”!


 


… ME DEJARON sólo. Resulta que como secretario de Desarrollo Agropecuario me hicieron el feo todos los dirigentes de organizaciones agropecuarias. Ninguno asistió siquiera “por lástima” a acompañarme en la presentación de la glosa del Segundo Informe de Gobierno. Mi nombre de Manuel Martínez De Leo, además de ser duramente criticado durante mi comparecencia ante el Congreso local por algunos diputados, incluidos los de mi partido el PRI, también fue objeto de señalamientos por la prensa, que en este año manifestó su extrañeza ante la ausencia de líderes agrarios… ¡No los tengo contentos!


 


La noticia soy yo todos los viernes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor, soynoticia@gmail.com

Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.