Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PORQUE SOY NOTICIA...

... es que todo parece indicar que seré una de las legislaturas que pasará a la historia con el mayor número de diputados que abandonarán su curul para ir en búsqueda de otro puesto de elección popular.

19/10/2012 00:51:36 - Xalapa, Ver. por José Pastor


 Así, al interior del PRI se ventilan ya los nombres de Américo Zúñiga Martínez, Flavino Ríos Alvarado, Tomás Montoya Pereyra, Jacob Abel Velasco Casarrubias, Gisela González Domínguez, Anabel Ponce Calderón, Paulina Muguira Marenco, José Murad Lotfe Hetty, Carlos Aceves Amezcua y Ainara Rementería Coello, como quienes se apuntalan para llamar a sus suplentes para ellos ir en pro de una candidatura a la alcaldía. Y en el PAN no cantan mal las rancheras, pues en la lista de suspirantes por alguna alcaldía se encuentran Oscar Lara Hernández, Francisco Lara Arano, Alma Rosa Hernández Escobar, Danilo Alvízar Guerrero, Rocío Guzmán de Paz y Juan Carlos Castro Pérez. Quienes todavía lo están pensando son Armando Méndez De la luz, del Movimiento Ciudadano y Ricardo García Escalante, ex panista, pro prísta y nombrado como diputado independiente, quien desea con todas sus ganas la alcaldía de Pánuco, pero no sabe si alinearse a lo que le digan desde el PRI... ¡A jugar la cuerda!



... TENGO luz verde. Como Iniciativa de Ley de Operaciones Inmobiliarias, he sido bien recibida por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), pues en el marco de su informe de labores y toma de protesta, el presidente Enoch Castellanos Ferez, reconoció en su discurso, la cercanía y comunicación permanente del diputado José Murad Lotfe Hetty con los empresarios de la zona, así como su apoyo y respaldo otorgado para la presentación de la iniciativa, impulsada por la AMPI. Y es que el también Presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Económico del Congreso local, José Murad explicó que es necesario que la entidad fortalezca el sector inmobiliario dado el auge económico que se ha generado en el estado, incrementándose las operaciones para la renta o compra de viviendas, terrenos, naves industriales o lo que conocemos como bienes inmobiliarios. Como iniciativa considero crear un registro oficial del número de agentes inmobiliarios que operan en el estado, pues falta de regulación y de un marco normativo ha generado que muchas empresas o personas físicas que prestan este servicio operen en la informalidad y que se cometan fraudes en perjuicio de los usuarios... ¡Espero y salga pronto



... ME ALUCINAN. Resulta que en Córdoba mi nombre de Juan Manuel Del Castillo ya lo alucinan, pues en mi interés de ser el candidato a la alcaldía de este lugar ha hecho que casi asienten mi residencia en esta ciudad, en vez de cumplir con mis funciones como secretario particular del gobernante en turno. Tantos son los apoyos que estoy gestionando hacia Córdoba, que incluso, algunos activistas políticos ya se aprestan a buscar la manera de denunciar un posible desvío de recursos con tintes meramente electorales... ¡Si no doy, no gano!



... ME TOCÓ "rebanadota" del pastel. Finalmente fui elegido como presidente de la Comisión de Desarrollo Social de la Cámara de Diputados. Con esto, mi nombre de Fernando Charleston se convierte en el único diputado veracruzano priista que presidirá una comisión legislativa. Quizás contó mi experiencia en el sector público, pues laboré en el ISSSTE, en la Cámara de Diputados, en Banobras, entre otros encargos. Ahora trataré de ser un aliado desde esta importante comisión legislativa para que le vaya bien a Veracruz... ¡Tengo palomita!



... ME PUSIERON a trabajar. Como secretario de Gobierno, tendré que responder a la exigencia de familiares de personas desaparecidas. Este lunes, los familiares de jóvenes veracruzanos desaparecidos se manifestaron en Plaza Lerdo, y su principal acusación fue que las autoridades hasta el momento han hecho caso omiso de sus peticiones para encontrar a sus desaparecidos. Ahí, se dio a conocer que en los últimos meses se ha incrementado considerablemente el número de personas secuestradas y desaparecidas, tan solo en Xalapa, pues se estima que en la última semana se registraron siete casos. Sin duda, como Gerardo Buganza tendré que ponerme a trabajar y dejar a un lado mi operación pro elecciones locales... ¡Sólo bajo presión damos resultados!



La noticia soy yo todos los viernes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor, soynoticia@gmail.com



Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.