Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Porque soy noticia...
… es que me fueron.
28/09/2012 00:44:19 - Xalapa, Ver. por José Pastor
Resulta que mi nombre de Alfredo Roa Morales fue más popular por mi salida del Instituto Electoral Veracruzano, donde fungí como Secretario Ejecutivo, que cuando me dieron el nombramiento. Y es que detrás de mi renuncia se empezó a especular que me “dieron aire”, por “bocón”, es decir, por andar filtrando información respecto a la ampliación presupuestal que se pretende solicitar al Congreso del Estado. Algunos más aseguran que realmente era necesaria mi salida para dar paso a gente afín al Ejecutivo Estatal. Lo cierto es que por lo pronto me quedé sin chamba y con un currículum no tan bueno, pues el IEV es una institución cuya credibilidad está muy cuestionada desde la aparición de videos de mujeres filmadas en el baño y que dio paso a la exigencia de remoción del excontralor interno, Francisco Tejeda Uscanga. El caso fue archivado por la aplanadora priísta y este funcionario, sin ton ni son, abandonó el puesto hasta que el término legal lo establecía… ¡Ya no es garantía trabajar en el IEV!

… ME CELEBRARON mi cumpleaños, pero en charla con reporteros, éstos advirtieron que además de “pastelazo”, también hubo “tamalazo” en mi día, debido a que justo en esta fecha se tomó protesta a Lorenzo Antonio Portilla Vázquez como titular del Orfis, personaje muy cuestionado en la prensa. Lo cierto es que como Américo Zúñiga me di mi tiempo para ser festejado y olvidarme un poquito de la difícil tarea en la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, que presido, donde – dicen – me tocó “bailar con la más fea”… ¡Para la otra pongan a Carlos Aceves a dar la cara por el gobierno!

… LLEGO bien respaldado al cargo de la titularidad del Orfis. Resulta que finalmente fueron 47 los diputados quienes votaron en mi favor, con lo cual ya podré presumir mi nombre de Lorenzo Antonio Portilla Vázquez detrás de la máxima silla de este organismo autónomo. El puestecito no me salió nada gratis y se especula que hubo toda una negociación con las diferentes bancadas en el Congreso local, incluso, hasta se menciona que una diputada pidió le dieran un puesto en este encargo, a cambio de dar su voto de apoyo… ¡Ya veremos si es cierto!

… DÍ mi palabra. Como secretario de Planeación y Finanzas del Estado, garanticé que este año el gobierno terminará de liquidar las deudas que aún mantiene con proveedores y contratistas. Este jueves aseguré que gracias a los esquemas de financiamiento que se han aplicado se logró pagar el 50 por ciento de la deuda y el resto, que es de 8 mil millones de pesos de pasivos que no se generaron en esta administración, se cubrirá en breve… ¡Los empresarios dicen que ojalá y así sea!

… CIRCULA el rumor nuevamente de que sí me voy. Más bien, me sacarán. Y es que aseguran que como secretario de Comunicaciones del Estado, no doy resultados sólo por el hecho de no contar con los recursos para iniciar las obras, sino porque no tengo la capacidad intelectual para ocupar este puesto. En pocas palabras, dicen mis propios compañeros de gabinete, no sé nada de mi encargo. Ya me dijeron que andan buscando a mi relevo dentro de la Cámara de Diputados… ¡Nomás dejen que llegue diciembre y me voy ahora sí!

La noticia soy yo todos los viernes, por el simple placer de ser noticia.
José Pastor, HYPERLINK "mailto:soynoticia@gmail.com" soynoticia@gmail.com

Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.