Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PORQUE SOY NOTICIA…

… es que cambié un poco mi cara de hastío.

13/08/2012 23:50:06 - Xalapa, Ver. por José Pastor


Como país aún cuando ya han pasado las elecciones, el ambiente aún se respira bastante difícil ante lo que muchos jóvenes consideran una imposición: la supuesta victoria del candidato del PRI, Enrique Peña Nieto. Sin embargo, gracias a la que sí fue una gran victoria, alcanzada públicamente y con todas las de la ley, es que ahora como México tuve un gran respiro y un día de fiesta: la selección mexicana de futbol me entregó por fin una medalla dorada en las Olimpiadas London 2012. Mis calles se inundaron de algarabía y color. En el Ángel de la Independencia del Distrito Federal había de todo: jóvenes que armaban coreografías, otros cantaban el himno nacional en versión pop, unos más se desnudaban y se cubrían con la bandera mexicana, y quienes no podían unirse a la fiesta sólo sonaban su claxon en señal de alegría. Nada de eso ocurrió el pasado 1 de julio, todo fue sombrío, pues si bien Enrique Peña Nieto obtuvo 18.7 millones de votos, los 15.5 millones que votaron a favor del izquierdista Andrés Manuel López Obrador lo rechazan y los 12.4 millones que votaron por la panista Josefina Vázquez Mota, simplemente lo ignoran como futuro presidente. Por eso, estoy tan agradecido como México que cuando menos un día mis mexicanos se hayan olvidado de este bochornoso asunto y hayan saboreado la alegría, sentirse en una verdadera fiesta, lo cual las elecciones presidenciales no pudieron lograr. El domingo aún había fiesta en las calles del DF y en muchos hogares aún había rostros iluminados, de esos que debería haber siempre… ¡Creo que los políticos se han olvidado de la principal función de un estado: velar por felicidad de su pueblo!



… ME LUCIRÉ. Si se consuma el proyecto de construcción del distribuidor vial de la avenida Xalapa podré dejar huella como alcaldesa de este municipio. Y es que a la fecha, entre la población no hay aún un buen sabor de boca de mi administración, pues aseguran que no se ven las grandes obras que, por ejemplo, se dieron cuando fue alcalde Ricardo Ahued Bardahuil. Tal vez será porque mis obras han sido pequeñas o tal vez porque me tocó la temporada de elecciones federales y tuve que “entrarle” a destinar recursos para trabajar a favor del PRI, como a muchos alcaldes presuntamente se les obligó. Lo cierto, es que el distribuidor, cuya maqueta ya se ha ventilado en los medios, vendría a ser mi salvación para no pasar como una autoridad municipal con administración gris… ¡Ni siquiera agradecen mi mural!



… ME QUEDARÉ sin titular. Todo parece indicar que ante la falta de consensos de los propios priístas como Órgano de Fiscalización Superior del Estado tendré que quedarme sin auditor mayor durante algunos días, en lo que se desarrolla la convocatoria para elegir a alguien nuevo. Y es que al interior del priísmo existen grupos que aún no están muy convencidos de la reeleción de mi actual titular, Mauricio Audirac Murillo. Este lunes se discutió la tan sonada convocatoria a fin de publicarla y empezar a recibir los aspirantes. Si bien durante la misma, se aseguró que Mauricio aún puede continuar mientras pasa el plazo de un mes para nombrar al nuevo, resulta que hay grupos sociales que exigen que renuncie si quiere volver a participar como aspirante… ¡Lo dicho: Creo que me quedaré sin titular!



… SIENTO pazos en la azotea. Resulta que con la llegada de los huracanes a territorio veracruzano quien más sufre soy yo como secretario de Comunicaciones del Estado y no precisamente porque tenga que ponerme a trabajar en atender los daños causados, sino por toda la serie de señalamientos que surgen en mi contra por la lentitud con que se realizan los trabajos de reconstrucción de daños causados por contingencias desde hace más de dos años. Mi nombre de Raúl Zarrabal ya es incluido por dirigentes de organizaciones civiles para que se incluya dentro de los posibles candidatos a abandonar el gabinete estatal debido al retraso en las obras antes citadas… ¡No me la canten, que es chiflada!



… ME LLUEVE sobre mojado. Si bien como Sierra de Zongolica soy una de las zonas con aún mucha marginación en diversas comunidades y el huracán Ernesto me vino a terminar de perjudicar. Diversas familias tuvieron que abandonar sus viviendas ante las fuertes inundaciones, aunado a que otras más se quedaron incomunicadas por los deslaves en caminos y carreteras. Como siempre, los más lentos en atender son quienes están al frente del Fonden, pues los recursos no fluyen como los indígenas de la región lo desearan… ¡Están más preocupados por la sucesión presidencial!



La noticia soy yo todos los martes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor, soynoticia@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.