Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Porque soy noticia…

… LLEGUÉ por fin.

31/07/2012 01:55:00 - Xalapa, Ver. por José Pastor


Desde el inicio de la presente administración no se había generado un acuerdo entre todas las fuerzas políticas para sacar adelante una iniciativa de ley. Yo, como nuevo Código Electoral para el Estado de Veracruz sentaré precedente, no sólo por las modificaciones que imperarán en mí, para aplicarse durante las elecciones locales del 2013, sino porque por primera vez logré unir a todos los partidos políticos, previo a someterme a aprobación en el pleno del Congreso del Estado. Desde luego que fue gracias a la presión de la oposición como finalmente la aplastadora priísta se abrió al diálogo, sobre todo al notar que había infinidad de errores, muchos de los cuales, se los achacaron al propio presidente del Congreso del Estado, Eduardo Andrade Sánchez, de quien se dijo, tuvo mucha participación en mi redacción junto con la presidenta del IEV, Carolina Viveros. Esperemos que la oposición no repare después de aprobarme, pues muchas veces aun cuando dice estar de acuerdo, al final se echa para atrás… ¿Dónde he oído hablar de eso?





… UTILIZO como servidumbre a los elementos policiacos del Congreso del Estado. Aun cuando los uniformados debería estar para resguardar la seguridad del Palacio Legislativo, en realidad dispongo de ellos para mi servicio personal. Este lunes los usé para que fueran a recoger a todos los cubículos de los diputados, una publicación donde se informa que como Jorge Carvallo Delfín y presidente de la Junta de Coordinación Política, presuntamente tengo encima una averiguación previa por el delito de violación, bajo el número CAN/127/2010, interpuesta en Cancún, por la colombiana Artemisa González Cortuney Lagunes, quien acusa que en octubre del 2010, supuestamente la violé sexualmente “por conducto no idóneo”, la drogué, la golpee y no le pagué sus servicios como masajista profesional. La denuncia es realmente seria y la publicación que ordené limpiar este lunes de las oficinas del Palacio Legislativo narra el hecho, además de hacer mención de otras averiguaciones previas, por supuesto lavado de dinero… ¡Tengo cola que me pisen!







… ME ANGUSTIO. Como poblador de la Cuenca del Papaloapan paso con mucho temor por el crucero de La Tinaja donde convergen las carreteras que van hacia Veracruz, Córdoba y la Cuenca del Papaloapan, debido a que desde hace varios días existen decenas y decenas de militares, elementos de la Policía Federal y la Armada de México. La incertidumbre no se ha hecho esperar para quienes cruzamos por ahí, pues ante tan aparatoso operativo más que sentirnos protegidos, simplemente da miedo circular en esa zona ante el pánico que se ha generado en todo el estado por los constantes enfrentamientos armados… ¡Que alguien explique este monstruoso retén!





… DOY un respiro a México. Ante el clima tan tenso que se vive por los tiempos postelectorales, donde aún no todo está dicho, era necesario que en medio de tanta incertidumbre y tedio surgiera un suceso que sirviera como un desfogue a todo esto. Primera Medalla de Plata, fue el nombre que recibí este lunes y causó la algarabía entre muchos mexicanos. Los responsables: Germán Sánchez e Iván García, quienes lograron el segundo lugar en clavados sincronizados. Ambos jóvenes, ni siquiera se imaginaron lo que significa este logro, pues no sólo es una medalla, sino un aliento para olvidarse del mal sabor de boca que dejaron las pasadas elecciones federales… ¡Más noticias de éstas por favor!





… HASTA BRINQUÉ. Como empresario de Xalapa durante muchísimos años he reclamado la construcción de un Centro de Convenciones y este lunes ante el anuncio del gobernador no pude hacer otra cosa más que brincar de gusto, pues al menos la promesa ya está. El propio mandatario estatal refirió que el centro de convenciones para Xalapa es una de las más añejas demandas y sueños de la ciudad capital y ahora será una realidad. En este sentido, recordó que para el 2014 Xalapa será subsede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, por lo que se verá beneficiada por la enorme inversión en infraestructura deportiva, que al final de los juegos se quedará al servicio del público. Por ello, confirmó que la construcción del velódromo que se realiza frente al Museo del Transporte, al finalizar dicha justa deportiva, será la infraestructura adecuada para dar cabida al centro de convenciones… ¡Espero que para después del 2014 se sigan acordando!





La noticia soy yo todos los martes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor,  HYPERLINK "
mailto:soynoticia@gmail.com" soynoticia@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.