Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PORQUE SOY NOTICIA…
… es que me aplazaron para una fecha aún no definida.
27/07/2012 08:29:52 - Xalapa, Ver. por José Pastor


Resulta que de última hora los diputados decidieron abrirse para mi discusión como reforma al Código Electoral del Estado de Veracruz. Y es que durante esta semana se registró una pasarela de dirigentes y representantes de partidos políticos para presentar sus propuestas. Sin embargo, las quejas, sobre todo de partidos de oposición, eran que la invitación había sido sólo para que avalaran el dictamen ya hecho, no para recibir nuevas propuestas. Un “diálogo simulado”, así lo señalaban. Ante estas quejas y al notar que mi redacción incluía errores garrafales, es que este jueves por la tarde la Junta de Coordinación Política decidió finalmente abrir una mesa de trabajo, donde además de participar la Comisión Permanente de Organización Política y Procesos Electorales, se integren a la discusión y aportación al nuevo Código Electoral, ahora sí los todos los partidos políticos, las asociaciones civiles y académicas, así como ciudadanos. Por ello, mi discusión y aprobación va para largo, pues el plazo límite para que me den luz verde vence el 9 de agosto, justo 90 días antes del inicio del proceso electoral del 2013… ¡Así se las gastan los diputados priístas!







VOY por más. Todo parece indicar que mi nombre de Mauricio Audirac Murillo seguirá luciendo en la mesa
del escritorio principal del Orfis, pues además de que desde el gobierno estatal se ha instruido a diversos organismos y hasta al clero para que me reclamen nuevamente como auditor general de este organismo fiscalizador en la entidad. A la par, tengo algunos amigos diputados que me estarían promoviendo para mi reelección… ¡Voy por 14 años!







… ME PONGO de fiesta otra vez. Apenas recientemente pasó el Festival de la Salsa y ahora como Boca del Río nuevamente estoy de pachanga. Este jueves mi
alcalde Salvador Manzur efectuó el tradicional paseo acuático por el Río Jamapa de la Virgen de Santa Ana, patrona de los pescadores y feligreses católicos boqueños. Fue acompañado del obispo de la Diócesis de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo. Desde luego que también habrá remojón de alguna actriz y actor reconocido… ¡A disfrutar se ha dicho!







… PUSE el dedo sobre la llaga. Como representante del Observatorio y Contraloría Ciudadana A.C., este jueves exigí a las autoridades estatales y federales encargadas de la circulación de los vehículos de doble remolque o con sustancias peligrosas, negar el paso por la capital del estado, para que se vayan por Orizaba. Mi nombre de Hilario Herrera Cerdán resaltó al llevar a los medios de comunicación este clamor ciudadano. Y es que ya es muy constante que a toda hora del día circulen los tráileres, cuando se supone que existe un reglamento que impide que durante el día circulen este tipo de automotores por el peligro que causan a la ciudadanía… ¡Ponte las pilas SCT!






ME APUNTO. Resulta que dicen que ahora que está de moda el libramiento de Xalapa, intentaré proyectar mi nombre de Agustín Basilio de la Vega como posible candidato a la alcaldía, desde luego respaldado por Acción Nacional
y por mi actual encargo como delegado estatal de la SCT. Empero, a la lista de suspirantes todo parece indicar que también se sumará Eugenio Orestes Pérez Cruz, actual delegado de Banobras. Y es que ahora que el PAN ganó en Veracruz durante las pasadas elecciones, todos quieren participar… ¡Todos tenemos derecho a un nuevo hueso!






La
noticia soy yo todos los viernes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor,
soynoticia@gmail.com





Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.